PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #115

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 02.11.2018

Aunque estemos en pleno puente nuestra maquinaria no descansa y vuelve una semana más a escanear el listado de lanzamientos para seleccionar algunos de los álbumes más destacados que han salido esta semana. Entre ellos podrás encontrar los trabajos de un veterano como Richard Divine en el sello de Venetian Snares; el cuarto largo del ruso Long Arm en Project:Mooncircle; el álbum de debut 24 años después de su creación del proyecto Ectomorph; el estreno de la compositora Kelly Moran en Warp y el debut de un artista de las Islas Faroe que ha producido su primer largo desde su actual residente en el sur-este de Londres. No hemos incluído el de Rosalía aunque podría haber entrado perfectamente en este quinteto titular simplemente porque ya cuenta con la promoción suficiente y hemos pensado dar esa oportunidad a otro álbum que también se merece ser destacaddo. Aún así está incluído en la lista de "bonus discs" que puedes encontrar al final del artículo. Hasta el viernes que viene.


Richard Devine
SortLave
[Timesig]

Richard Devine vuelve a la acción tras un hiatus de seis años y lo hace con un nuevo álbum titulado SortLave que edita el sello de Venetian Snares, Timesig. Grabado entre 2016 y 2017 con el sistema modular Eurorack que el propio artista se ha construído en su estudio de Atlanta y con dos unidades modulares Nord G2, el álbum reúne doce temas que electrónica intricada que abarcan desde "experimentos percusivos abrasivos" al ambient radiante con el que cierra el disco en el tema Takara. "He estado usando sintetizadores modulares desde que tenía 17 años, pero nunca había escrito temas completos utilizando estos sistemas más modernos. Este ha sido mi primer experimento para ver si era posible y probablemente he pasado unos 5 años construyendo los systemas que he usado en este álbum", explica el músico norteamericano. "Quería que el disco sonara de forma muy diferente a mis trabajos anteriores, que habían sido más fríos, digitales, incluso clínicos, y todos se habían hecho utilizando computadoras. El objetivo aquí era todo lo contrario, crear algo que pareciera muy orgánico, detallado, espacioso, grande y cálido, y lo más importante, un disco que pudieras poner y tocar sin interrupciones". El artista norteamericano debutó en 1995, y ha publicado en sellos como Schematic, Warp Records o Detroit Underground, entre otros, que le han posicionado como una de las figuras clave de la comunidad electrónica. Además de producir, también ha desarrollado una carrera como diseñador de sonidos, desarrollando parches para algunas tecnológicas y compañías como Google o Nike.


Long Arm
Darkly
[Project:Mooncircle]

"Concebí 'Darkly' en 2015 como un álbum para piano. Estaba fascinando por el instrumento y no podía pensar en música electrónica en absoluto. Pasé mucho tiempo delante del instrumento antes que mis dedos pudiera tocar algo que realmente sirviera. Y en un momento dado conseguí un par de temas a piano, pero sonaban muy crudas y sin terminar. Casi al mismo tiempo estaba volviendo a experimentar con la música electrónica y me centré en grabarel piano en un contexto eelctrónico. Poniendo más atención a las diferentes texturas y capas múltiples. Estaba trabajando en bandas sonoras para películas de NOIR Films y esto me ayudó a terminar dos composiciones, que más adelante en el álbum sirvieron de puente entre las composiciones para piano que grabé al principio, y las nuevas pistas electrónicas. A principios de 2018, volví a las primeras pistas para piano para completarlas, agregando los elementos que faltaban y que no podía escuchar tres años antes. Quería hacer un álbum de piano, pero obtuve uno que ha sido formado por mis experiencias, preocupaciones y eventos que han ocurrido en mi vida durante estos años. Dedico este trabajo a un ser humano, que comparte esta vida conmigo, me apoya y cree en mí como nadie más. Se lo dedico a mi esposa". Son palabras del músico ruso Georgy Kotunov que es quién está tras el alias Long Army que hoy lanza su cuarto álbum con el título de Darkly y através del sello berlinés Project:Mooncircle.


Ectomorph
Stalker
[Interdimensional Transmissions]

El legendario proyecto Ectomorph publicó el pasado miércoles su primer álbum, un disco titulado Stalker lanzan a través de su propio sello Interdimensional Transmissions. Fundado en 1994 en Detroit por Brendan M. Gillen (aka BMG) y Gerald Donald (Dopplereffekt / Drexciya), Ectomorph se dió a conocer con una serie de Eps lanzados a través de Interdimensional Transmissions y que finalizaron en 2005. A lo largo de esa serie de EPs Gerald Donald abandonaría el proyecto y sería remplazado por Erika Sherman. Y desde el año 2000 el proyecto incorporaría nuevos miembros como Dj Godfather y Carlos Souffront. En 2016, BMG y Erika decidieron volver a juntarse en el estudio para preparar nuevo material del proyecto, una unión de la que surgieron varias actuaciones en directo en las que pudieron probar los nuevos temas que ahora salen empaquetados en este primer álbum.


Kelly Moran
Ultraviolet
[Warp]

Warp Records lanza hoy Ultraviolet, nuevo álbum de la compositora, productora y teclista Kelly Moran. Un trabajo que llega un año después de Bloodroot (Telegraph Harp, 2017), su anterior largo y que se construye desde un uso innovativo y artisanal del piano y de una serie de instrumentos electroacústicos construídos por la propia artista. Afincada en Nueva York, donde se ha dado a conocer tanto por sus propias obras como por colaborar con Margaret Le Tan y de participar en la reciente gira de Oneohtrix Point Never, Kelly Morgan está lista para conquistar el mundo a través de su estreno en el sello británico.


Hús
Nevember
[Kervið]

Nos despedimos con Hús, alias con el que firma Rólant av Reyni, un artista de las Islas Faroe aunque reside en el sureste de Londres desde donde ha producido este disco titulado Nevember en el que nos presenta una colección de once temas instrumentales impregnados de un aura melancólica a medio camino entre el balearic y el folk. "Su música tiene la sensibilidad y armonía de Nils Frahm y Boards of Canada y la underground desolado de Burial", comentan en la nota de prensa.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD