PUBLICIDAD

5 preguntas para Waajeed

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 08.11.2018

Tras publicar varios EPs tanto en el sello de Carl Craig, Planet E, como en su propio sello Dirt Tech Reck, el productor norteamericano Waajeed publica mañana su primer álbum en solitario, From The Dirt. Su carrera ha estado influenciada por su ciudad, Detroit. Allí creció escuchando tanto hip hop y soul como techno y electro, algo que hace que en sus producciones siempre intente encontrar un punto intermedio entre todos estos géneros. Fue co-fundador del grupo de hip hop Slum Village junto al fallecido J Dilla, tiene dos sellos (Bling47 y DIRT TECH RECK), además ha sido el front man del grupo de soul Platinum Pied Pipers y se le ha podido ver pinchando en el Panorama Bar de Berlín y metido en el estudio juntoa Theo Parrish con quién ha grabado varios discos. Esta variada carrera se nota en From The Dirt, un disco en el que funk, soul, house y techno aparecen a partes iguales a lo largo de los diez temas que lo componen. "Las líneas de bajo se compensan con melodías relucientes y letras sinceras, mientras que la percusión te lleva constantemente hacia adelante", explican en la nota de prensa. "Al crecer en Detroit, pasé de lunes a jueves en el estudio con Dilla y Slum Village. Los viernes y sábados por la noche nos divertimos toda la noche con Theo Parrish y el domingo por la mañana temprano iba a la iglesia con mi pastor. A esto es a lo que sueno. Este es el sonido de Detroit. Esto es From The Dirt". ¿Quieres saber más sobre el álbum? Nosotros si y por eso le hemos invitado a participar en nuestra serie 5 preguntas.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

Trabajé en este álbum durante 2 años en mi estudio en Detroit. Trabajé en un montón de ideas básicas, lo que yo llamo bocetos. Esos bocetos con los que me mantuve los estuve arreglando y en varias ocasiones llamé a amigos para que se sumaran. Voz, guitarra, cuerdas, etc. Como la gira comenzó a mediados de agosto, reuní las sesiones finales y terminé las mezclas en Berlín. Lo terminé en 2 semanas. Casi me mata. Pero estoy extremadamente feliz con cómo todo se juntó.

Has colaborado con un montón de artistas, háblanos un poco más sobre ellos

Soy muy exigente con quien colaboro. Normalmente tiene que ser alguien que conozco desde hace mucho tiempo o respeto profundamente musicalmente y, a menudo, ambas cosas. ¡Ideeyah y Zo! fueron dos de mis favoritos para trabajar en este álbum. El ingrediente clave es la confianza. Confiar en que ese colaborador traiga algo nuevo e interesante a lo que ya hay. Y ambos son realmente buenos para eso. Ideeyah ha trabajado en varios proyectos conmigo yes realmente genial pensando en el punto de cada tema y Zo... bueno... produjimos Stay With Me tras 30 minutos de habernos conocido. No hay más que deicr.

¿Quién ha hecho la portada y qué habéis tratado de representar?

Ellen Rutt, una de mis artistas favoritas de Detroit. Es otra colaboradora en la que confío profundamente. Ella aporta mucho y se emociona realmente al crear. Lo tiene todo... es super creativa, te da opciones, es positiva y entrega todo a tiempo. Ella ha hecho todo el trabajo artístico de los últimos tres proyectos de Dirt Tech Reck. Es fantástica y está haciendo cosas increíbles.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producir el disco?

Mi ciudad ha sido lo que más me influenció. Mis recuerdos sobre lo que era y mis pensamientos sobre de lo que será. Pensamientos de lo que será en el futuro. He tenido la suerte de salir y volver para construir algo aquí. He tenido la suerte de construir el legado de mi ciudad con algunos de los más grandes pensadores, innovadores y talentos del planeta. Independientemente de lo lejos que viaje, mi querido Detroit siempre me devuelve la llamada. Yo siempre seré "From the Dirt".

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Bueno, ya casi termino con la gira para promocionar From the Dirt. Cuando regrese a Detroit, me dirigiré directamente al estudio. Allí continuaré construyendo mi programa en directo y mezclaré pistas para los próximos lanzamientos de Dirt Tech Reck que saldrán en 2019. Estoy produciendo otro proyecto para Rimarkable que seguirá a su disco I'm In Trouble del año pasado. También hay posibilidades de que termine un EP de 4 temas junto a Ideeyah y de trabajar en el estudio con Honey Dijon. ¡Hacia arriba y hacia adelante! ¡Hacia arriba y hacia adelante!

Waajeed - From The Dirt [Dirt Tech Reck]

01. From the Dirt
02. After You Left
03. Power In Numbers
04. I Ain't Safe ft. Ideeyah
05. My Father's Rhythm ft. DeSean Jones
06. I Just Wanna Tell
07. Things About You ft. Asante and Zo!
08. Make It Happen ft. CJay Hill
09. Too Afraid ft. Lulu
10. Strength (Original Radio) ft. Ideeyah

Portada:

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."


Más información:

Dirt Tech Reck: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD