PUBLICIDAD

5 preguntas para RRUCCULLA

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 01.11.2018

RRUCCULLA, proyecto con el que graba la joven productora y baterista de Barakaldo Izaskun González, acaba de publicar Shush o SHo͝oSH -en palabras de la artista "escrito fonéticamente es más cool"-, su nuevo álbum. Un disco que llega después de haber lanzado una serie de mini-álbumes desde 2015 y con el que ahora da el salto al formato largo, formado por diez temas definidos como un "viaje musical maximalista repleto de sorpresas". La música de la artista vasca bebe de incontables influencias como pueden ser el free-jazz, el drum & bass, el footwork o la PC music, en los que podemos encontrar composiciones enérgicas, melodías infecciosas, ritmos abstractos y texturas sintéticas que se superponen en infinitas capas. "Veo 'SHo͝oSH' como un gran acuario que representa historias de muchos peces multicolores que están encerrados rodeados por cientos de diferentes ambientes y formas maleables. Los eventos que tienen lugar en 'SHo͝oSH' pasan de ser partes pacíficas con tonos colores pastel, a colores más eléctricos donde en escondidos rincones oscuros el ambiente se vuelve más agresivo. Crear todo este universo artificial me hizo sentir como si estuviera inmersa físicamente en las canciones. Quería nadar dentro de ellas, sentirme totalmente sumergida", explica la propia RRUCCULLA. Queríamos saber más de este trabajo y por ello la hemos invitado a que participe en nuestra serie 5 preguntas para... y estas han sido sus respuestas.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

El proceso de ’Shush’ fue casi al completo en mi casa (Barakaldo). Aunque algunas canciones sí que las trabajé también en mi habitación de Madrid con mi laptop y los auriculares puestos, cuando vivía allí. Mis oídos y mi ordenador sufrimos por el camino, todo bien al final. No ha intervenido otra persona en el proceso del álbum, pero grabé las risas de mis amigas y mi prima pequeña ha aportado unos gritos super agresivos. Todo está creado desde cero con Ableton (menos un par de samples), también se me escucha hablar en chino jajaja

¿Cuál ha sido el objetivo principal a la hora de comenzar a grabar el álbum?

Quería algo que me representara al 100%, desde la música, portada y hasta el titulo, por eso se llama Shush. Compositivamente, quería que se acercara lo máximo posible a cómo pienso cuando toco la batería, quería llegar a ese nivel de espontaneidad. El album lo veo como un acuario con peces de muchos colores, donde pasan un montón de cosas y para enterarte de ello solo puedes saberlo escuchando estas canciones.

¿Quién ha hecho la portada y qué habéis tratado de representar?

La portada la ha hecho esta niña con unas tijeras y un laptop. Es un resumen de todas las historias que suceden dentro del album. Muchos de los sonidos al final terminaron sonando como personajes, así que les di una forma para que representaran lo cute, agresivo, colorido y digital que suena la música.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producir el disco?

La influencia ha sido toda la música que he escuchado desde que nací. Así que supongo que hacer este album me ha costado 23 años. Desde el Jazz, math-rock, hasta breakbeats y PC music.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Te imaginas que me retiro? Nah, antes me gustaría presentar Shush en condiciones.

RRUCCULLA - SHo͝oSH [BIIPBIIP]

01. Intro coma 绿茶
02. Té de Cabello Blanco
03. Vestido de Párpados
04. Icy Blue Coral
05. Menta fútil
06. Miel Oscura
07. Balada Cítrica
08. Tea Gambler
09. Diente de Leche
10. Cicatriz de Chocolate

Portada:

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."


Más información:

RRUCCULLA: Facebook

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD