PUBLICIDAD

5 preguntas para Posthuman

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 20.11.2018

Posthuman van a publicar el próximo lunes un nuevo álbum titulado Mutant City Acid. Será el primer álbum en ocho años de la pareja, que por si no lo sabías está formada por los británicos Richard Bevan y Joshu Doherty que además son primos. Compuesto por 10 temas, el disco llega definido por sus protagonistas como un "viaje a través de una extensión urbánistica, bajo el resplandor de los rascacielos de neón en un futuro cercano distópico". Lo editan a través de su propio sello, Balkan Vinyl, y como queríamos saber más cosas de él les hemos invitado a participar en nuestra serie 5 preguntas.


¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

Tanto Rich como yo tenemos equipos en casa, y con frecuencia pasamos pistas entre nosotros si no encontramos el tiempo de estudio juntos. Usamos FL Studio como nuestro DAW, con una gran cantidad de imporvisaciones en hardware sampleadas o grabados y posteriormente secuenciadas. Nuestra máquina para el acid es el Cyclone Analogic TT303 (un gran clon TB303) y todas nuestras maquinas de Roland: TR606 y TR707, TR- 08 y TR-09, JU-06 y SH01A las usamos para muchos pads en todo el álbum, además de un poco con Juno Alpha 2, Yamaha DX21 y algunos Korg Volca FM. También hay muchas muestras extraídas de los juegos clásicos de computadora como Syndicate, Flashback y Streets of Rage.

La única colaboración que ha habido en este álbum ha sido con Bruce McClure, también conocido como The Strangest Pet on Earth, quien proporcionó aporto el "spoken word" Raid on Kyoto Quarter (más una pieza extra sin título en la versión en cassette). Bruce ha estado involucrado con Posthuman desde el principio. Fue co-director de nuestro primer sello discográfico Seed y fue nuestro DJ en las giras durante muchos años. ¡Sus voces aparecen en la mayoría de nuestros álbumes!

¿Cuál es el concepto principal del álbum?

Queríamos que fuera una banda sonora para un viaje a través de una ciudad distópica ficticia en un futuro cercano. Si bien sigue siendo un álbum de techno, queríamos centrarnos en que fuera algo que se escuchara en su totalidad de principio a fin, contando una historia y creando un estado de ánimo en todo momento. A menudo hoy en día, con la música digital, la música puede ser demasiado desechable, colocada en segundo plano o simplemente hojeada. Queríamos un álbum que tenga que ser escuchado en conjunto. Aunque tienen las mismas pistas, la versión en vinilo del álbum está orientada al techno, mientras que la versión en cassette tiene un enfoque más ambiental.

¿Quién ha hecho la portada y qué habéis tratado de representar?

Hicimos la portada nosotros mismos, algunas partes se las cogimos de "spritbanks" de viejos juegos clásicos de computadora, otras partes las hicimos nosotros mismos. De nuevo la temática es recrear esa sensación retro-futurista de una ciudad distópica. Intentamos agregar muchos detalles y lo hemos imprimido en una funda de alta calidad porque esperamos que la gente pase el tiempo escuchando el álbum mientras mira las ilustraciones: que sea una absorción total en el mundo ficticio que hemos creado. El vinilo en sí mismo tiene un color aleatorio, hablamos con nuestra planta de prensado y les pedimos que cambiaran los estilos de vinilo durante la ejecución: algunos son de color sólido, algunos de mármol, algunos mezclados. También los hay transparentes y translúcidos. Rojo, verde, amarillo, azul, púrpura, naranja, ¡incluso algo de marrón! Cada uno es único, y cada disco se ha empaquetado al azar con una combinación diferente entre los colores de los dos vinilos.

¿Quién os ha influenciado más a la hora de producir el disco?

Hay influencia de álbumes electrónicos clásicos de los años 90 como U.F.Orb, Landcruising de Carl Craig, Music Has The Right to Children de Boards Of Canada, Lifeforms de FSOL y Public Energy No. 1 de Speedy J; estos discos fueron una gran influencia para nosotros cuando éramos adolescentes. Son álbumes con los que te pondrías un par de auriculares en la oscuridad, cerrarías los ojos y desaparecerías. Aquí es donde queríamos llevar Mutant City Acid, y esperamos que la gente lo escuche de esa manera.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Tenemos actuaciones todos los fines de semana desde ahora hasta el final del año en el Reino Unido y Europa, entre ellas la del festival Fanzine en A Coruña en España en diciembre. ¡Y vamos a China por primera vez en Año Nuevo, tocando en Shanghai y Pekin, lo cual para nosotros es muy emocionante! En 2019 volveremos a la carretera a partir de finales de enero, haciendo nuestras fiestas I Love Acid y tocando en directo. También tenemos listos algunos 12" que saldrán publicados a través de Craigie Knowes, X-Kalay y I Love Acid, aunque son temas más destinadas a la pista de baile de lo que lo es el álbum :)

Posthuman - Mutant Acid City [Balkan Vinyl]

01. Into Gestalt
02. Nightride To New Reno
03. Once Was
04. Gods Of Technology
05. Junk Bonds
06. Raid On Kyoto Quarter
07. Shellworld Industries
08. Abaskun Control
09. Transit System Error
10. Wish Mountain

Portada:

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."


Más información:

Posthuman: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD