PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #113

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 19.10.2018

Los viernes siempre llegan llenos de alegrías. Para muchos es el último día laborable de la semana, se preparan para disfrutar de un fin de semana y realizar todos esos planes que han estado preparando a lo largo de la semana. Además, es el día en el que se publican un montón de discos nuevos, momento en el que aprovechamos desde las oficinas de esta tu web amiga para realizarte una nueva selección de lanzamientos para que renueves tu banda sonora. Esta semana hemos dejado la experimentación de lado y nos hemos zambullido en una colección de álbumes que nos traen atmósferas ensoñadoras, melodías melancólicas y algunas dosis de "buenrollismo".


Kasper Bjørke
Kasper Bjørke Quartet: The Fifty Eleven Project
[Kompakt]

Empezamos nuestra selección con Kasper Bjørke, que hoy presenta uno de los álbumes más especiales de su carrera. El danés ha pasado cinco años en una auténtica montaña rusa emocional después de que le hubieran diagnosticado un cáncer y ha querido plasmar todos esos sentimientos en un nuevo álbum titulado The Fifty Eleven Project, un proyecto audiovisual que ve la luz a través de Kompakt Records cuando se cumplen dos años de la última visita al mérido por parte del artista danés. En el aspecto musical, el disco ha sido compuesto por Bjørke utilizando sintetizadores analógicos vintage, secuenciadores y reverbs con la ayuda de Claus Norreen, pero también se ha servido del trabajo de otros artistas como el italiano Davide Rossi, que ha compuesto todos los instrumentos de cuerda; y del danés Jakob Littauer que se ha encargado de las partes en las que el piano toma el protagonismo. En el aspecto visual el danés ha contado con la colaboración de Justin Tyler Close, fotógrafo y director de cine que se ha encargado de crear películas que acompañarán a los once temas dle mismo. Once cortos que se están estrenando en estos días en una exposición albergada en Klub (Copenhague) y que después se quiere llevar diferentes ciudades tanto Estados Unidos como al resto de Europa.


Francis Harris
Trivial Occupations
[Scissor & Thread]

Seguimos con música rebajada de beats con el nuevo álbum del norteamericano Francis Harris. Trivial Occupations es el tercer largo que firma con su propio nombre y lo edita a través de su sello Scissor & Thread. Tras haber lanzado un centenar de referencias bajo diferentes alias y proyectos, los más conocidos han sido Adultnapper y el ya desaparecido dúo Frank & Tony, Harris lleva ya unos meses centrado en la producciónde música alejada de la pista de baile, algo que también practica en su proyecto Aris Kindt junto a Gabe Hedrick. Por ello no sorprende que el artista nos proponga en este nuevo álbum un viaje sonoro personal y formado por piezas íntimas y atmosféricas. Según se explica en la nota de prensa, ha estado trabajando en el álbum a lo largo de los últimos cuatro años, grabando en diferentes estudios y colaborando con diferentes músicos, que aportan una diversidad de perspectivas y enfoques abarcados dentro del enfoque artístico del norteamericano. "Es un álbum en el que es fácil perderse - con una estructura que hace que no haya un verdadero inicio o final. Escuchándolo en modo loop ofrece al oyente la oportunidad de meterse completamente en las ricas y melancólicas tonalidades del universo sonoro de Harris".


How To Dress Well
The Anteroom
[Domino]

Tom Krell, al que conocemos más como How To Dress Well, se ha mudado recientemente a Los Ángeles y allí es donde ha preparado The Anteroom, su quinto álbum. Co-producido por Joel Ford, el disco deja a un lado los devaneos por el R&B para centrarse en la electrónica más experimental en el que se perciben influencias de artistas como Coil, Prurient, GAS o Grouper; según se cita en la nota de prensa. "Es un testamento de un período de dos años en el que me he encontrado escapándome del mundo y metido en una soledad cósmica en la que en algún momento sería disuelto. Para conseguir volver, empecé a intentar entecer my estado como un tipo de "anteroom", un espacio intermedio, una cámara que separa lo conocido de lo desconocido, una vida estable antes de la desintegración total", explica el artista.


Neneh Cherry
Broken Politics
[Smalltown Supersound]

Cuatro años después de Blank Project, su anterior largo, Neneh Cherry tiene listo un nuevo álbum que lleva por título Broken Politics y que ha sido producido por el británico Four Tet. El disco ha sido escrito junto a Cameron McVey y Kieran Hebden (aka Four Tet) durante la semana que pasaron encerrados en Creative Music Space, el estudio de grabación que Karl Berger tiene en Woodstock. "¿Cómo nos comportamos en tiempos extraordinarios?", es la pregunta que se hace en el disco la veterana artista sueca. "Soy muy tímida a la hora de abordar grandes temas como si tuviera una solución, ¿quién tiene las jodidas soluciones?... Tal vez la política comienza en tu dormitorio, o en tu casa, como una forma de activismo y como una responsabilidad. El álbum trata sobre todas esas cosas: sentirse roto, decepcionado y triste, pero teniendo perseverancia. Es una lucha contra la extinción del pensamiento y el espíritu libres".


Papeete Sun
Pacific Soul
[Voodoo Gold Records]

Cerramos el quinteto titular de esta semana con todo un desconocido que se esconde tras el alias Papeete Sun y que debuta con un delicioso álbum de deep house con aires ensoñadores y balearic llamado Pacific Soul. Se publica en el sello holandés Voodoo Gold Records y si le das al play prepárate para una buena dosis de nostalgia sonora que te hará recordar el verano y el buen tiempo que acabamos de dejar.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #160 5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019 Los álbumes de la semana #159 Influencias: Rodriguez Jr. Los álbumes de la semana #158

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.