PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #112

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 12.10.2018

A pesar de que hoy sea festivo la rueda de los lanzamientos musicales no descansa y nosotros no queremos dejar atrás los discos que han salido esta semana así que aquí estamos un viernes más, seleccionando algunos de esos álbumes que acaban de ver la luz. Entre ellos hay varios debuts en larga duración como los de The Lotus Eaters (proyecto que comparten Lucy y Rrose), Forest Drive West, o Selling (nuevo proyecto de Gold Panda y Jas Shaw, mitad de Simian Mobile Disco). Además también aparecen entre nuestros cinco destacados la soberbia colección de temas de Spencer Parkery el décimo álbum del prolífico M. Geddes Gengras. Como cada semana te recordamos que tras estas cinco recomendaciones tienes un listado con más discos que acaban de ser publicados y que también merecen una escucha.


The Lotus Eaters
Desatura
[Stroboscopic Artefacts]

Con sus carreras más que asentadas en la escena electrónica, Lucy y Rrose han decidido unir sus talentos y crear un nuevo proyecto conjunto con el nombre de The Lotus Eaters. Se conocen desde hace ya tiempo y las primeras muestras de su colaboración fueron primero en forma de remixes y de EPs que Rrose publicó en el sello del italiano, Stroboscopic Artefacts. También en ese mismo sello publicarían su primer EP conjunto, un disco titulado The Lotus Eaters que sería el germen del proyecto que ahora se consolida con un primer álbum y tras un segundo EP lanzado este mismo 2018 a través de Eaux, sello de Rrose. Desatura es el título que han escogido para el estreno de su álbum conjunto. Un disco de diez cortes en los que "exploran la densidad física, el vacío y el espacio, creando objetos sonoros que pueden rotarse y verse desde múltiples perspectivas". En la nota de prensa explican que han evitado la instrumentación típica del techno, "el dúo usa el sonido sintetizado y la retroalimentación como fuentes fundamentales para generar tanto las texturas como los elementos de percusión".


Spencer Parker
Dance Music
[Work Them]

Han pasado siete años desde que Spencer Parker debutara en formato largo con A Gun For Hire (Saved Records, 2011). El británico afincado en la capital alemana ha continuado con su carrera como dj y productor, publicando en secreto con otro alias como Itsnotover (con el que lanzó otro álbum en 2014) y dirigiendo su sello Work Them Records. Dance Music es su nuevo álbum, un disco de veintidos cortes que edita en su propio sello del que el propio productor dice no haber tenido una idea preconcebida a la hora de empezar a trabajar en él. "No había un concepto real detrás del álbum, lo que tenía claro es que quería hacer algo honesto", dice Spencer Parker. "Los temas que hago son los que pincho en mis sets con los que quiero que la gente baile - de ahí viene el título. Tengo la suerte de haber estado viajando durante mucho tiempo y quería incorporar un poco de esa vida en el álbum, pero al final quise sacar algo que fuera fiel a lo que hago y a lo que toco como DJ. Para mi todo siempre vuelve al hecho de ser DJ y la alegría de pinchar la música que amas para los demás".


Forest Drive West
Apparitions
[Livity Sound]

Poco se sabía hasta ahora de Forest Drive West, un productor británico que cuenta con lanzamientos en sellos como Hidden Hawaii, Appian Sounds, Rupture London o Livity Sound. Precisamente es en este último sello donde lanza hoy su primer álbum, un trabajo titulado Apparitions en el que nos presenta una serie de temas que van desde el dub techno al jungle y que desde el sello lo presentan como uno de los lanzamientos del año de uno de los productores más excitantes del año. A lo largo de los ocho temas que lo componen el británico "mezcla una serie de temas rítmicos que contrastan con la programación de la percusión y un diseño de sonido rico y hábil. Desde amenazante y misterioso, hasta cinematográfico e hipnótico, se convierte en una experiencia fascinante e inmersiva". Hace poco participó en la tercera edición del Paral·lel Festival y hoy es el día de poder escuchar al completo este interesante disco.


Selling
On Reflection
[City Slang]

Gold Panda y Jas Shaw (mitad de Simian Mobile Disco) han estrenado esta semana su nuevo proyecto conjunto que han querido bautizar como Selling, y lo hacen con todo un álbum titulado On Reflection. "Entre unas tazas de té y comer tartas, seleccionamos unos cuantos sintetizadores digitales que no habíamos usado desde hace tiempo, un secuenciador Cirklon, algunos quesos locales, un TR-606, unos cuantos modular bits y algunas otras cosas que no recuerdo, conseguimos montar algunas secuencias y lo grbamos en Pro Tools. Luego hicimos algunas ediciones y finalmente de unos 28 temas seleccionamos nueve que tienen una magia similar para "On Reflection"", explica Gold Panda. Un proyecto que se completó con una pequeña ayuda de Luke Abbott que se encargó de la mezcla final aportando algunas ideas nuevas sobre los arreglos y las texturas.


M. Geddes Gengras
Light Pipe
[Room 40]

Nos despedimos con el prolífico productor norteamericano M. Geddes Gengras que hoy lanza Light Pipe, su décimo álbum en solitario. Publicado a través de Room40, sello del australiano Lawrence English, es probablemente su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Con dos horas y media de metraje repartidas en dos CDs, "Gengras traza paisajes evocadores de textura y armonía", explican desde el sello. "Trabajando con elementos muy simples, crea un espacio de sonido mareal, donde las capas de sonido fluyen sin interrupciones, subiendo y bajando con una sensación de movimiento en constante cambio". Los temas han sido grabadas durante varios años y se nutren de actuaciones en directo en diferentes lugares. Entre ellos está el Irwin Garden del Getty Centerde Los Ángeles, o sus actuaciones en los teatros El Rey y Regent de la ciudad californiana. Cada disco en esta edición se enfoca específicamente en espacios interiores y exteriores; el interior y el exterior, que reflejan las condiciones específicas de cómo funciona el sonido en este tipo de situaciones.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #160 5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019 Los álbumes de la semana #159 Influencias: Rodriguez Jr. Los álbumes de la semana #158

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.