PUBLICIDAD

Influencias: Makaton

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 22.10.2018

Esta semana sale a la venta Immaculata, un nuevo Ep con el que el veterano productor británico Makaton se estrena en el sello berlinés Voitax. Aprovechando este hecho le pedimos que nos hiciera un listado de diez temas que estuviera pinchando habitualmente pero en su lugar nos ha mandado un listado de temas que le han influído a lo largo de su carrera como productor así que con él estrenamos esta nueva serie de listas musicales titulada "Influencias". Por si no le conoces, Steve Bailey (su nombre real), es de Birmingham, lleva publicando dos décadas, primero en su sello Rodz-Konez y más recienemente en otros sellos como Blueprint (de James Ruskin) o Token. Al igual que otros artistas de la ciudad británica como Surgeon o Regis, Makaton se declara fan absoluto de los sonidos oscuros e industriales que ha aplicado a su propia vision del techno. Como puedes comprobar por la selección de temas que nos ha pasado sus fuentes van desde el rock & roll y el dub pasando por la música industrial y el punk.


Bunny Clarke - Move Out Of My Way+Dub [Black Ark]

Esto estaba en el primer disco de dub reggae que compré, un disco de Lee Perry: 'Revolution Dub'. Es una producción cruda que no sigue ninguna regla. Pura innovación.


Sutcliffe Jügend - Right To Kill [Broken Flag]

Podría poner esto las 24 horas del día. Lo más alto posible. Las vocales de Tompkins son una bendición para mis oídos.


Boyd Rice - People [Soleilmoon Recordings]

Not just the unintelligent people
But the sort that don't know anything about anything
But seem to have opinions about everything
They're only too ready to offer their advice about
How to run your life
And yet look at how they run their own lives
For the most part they've accomplished nothing
They've contributed nothing
Their lives are miserable
But they talk, talk, talk…


Sonic Youth - Pacific Coast Highway [SSD]

Este LP tiene que ser uno de mis favoritos de todos los tiempos: experimental, disonante y oscuro.


Black Sabbath - Planet Caravan [Vertigo]

Soy de Birmingham, esto está en mi ADN. Efectos vocales, tratamientos de guitarra y un ritmo que te absorbe y te lleva al cosmos.


Coil - Amethyst Deceivers [Threshold House]

Soy un gran fan de Coil, son una gran influencia en mi trabajo en el estudio. ¡Podría haber elegido 10 de sus temas! ¡Esta versión en directo tiene una marimba de la que no me canso!


Boris - Nothing Special [Southern Lord]

Boris tiene esa energía de rock and roll que adoro. Esto es del álbum 'Pink', está sucio, desaliñado y crudo.


Suicide - Girl [Red Star]

Suicide son otra de las bandas que todo lo que hicieron se ha convertido en un clásico. Más punk que los punks. Lo hicieron a su manera y se follan a todos los demás.


Frank Tovey - Luxury [Mute]

Mientras tuvimos que soportar a Duran Duran y otra serie de artistas pop desagradables en los años ochenta. Frank Tovey, alias Fad Gadget, estaba acertando con sus comentarios sociales. Fue el primer artista en firmar para Mute Records. Ha influenciad innumerables actos industriales y electrónicos.


Boogie Down Productions - My Philosophy [Jive]

Cuando me involucré por primera vez en la música, BDP, entre otros grupos de los comienzos del hip hop, jugó un papel muy importante en la forma en la que escucho y experimento con las técnicas de producción. El disco al completo desde los ritmos a las letras, lo tiene todo.



Más listas:


Más información:

Makaton: Soundcloud
Compartir:

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Darius Syrossian Los discos de la semana #029 Carisma meets Trineo Música Dispersa: El presente experimental de Madrid 5 preguntas para Nuel Los discos de la semana #028

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.