PUBLICIDAD

Hot Tracks: Guillaume & The Coutu Dumonts

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 02.10.2018

El canadiense Guillaume & the Coutu Dumonts se encarga de firmar la cuarta referencia de Dokutuku Records con un EP titulado Yuzo Kosho Do que saldrá publicado el próximo 30 de octubre y que ya puedes reservar aquí. Este lanzamiento ha sido el motivo por el cual le hemos pedido que nos pase algunos de los temas que más está pinchando últimamente pero en realidad el artista de Montreal nos ha hecho una lista con algunos de sus temas favoritos de todos los tiempos, una buena manera de recuperar algunos temas clásicos o de descubrir otros.


01. The Mole - Our Time Has Come

Cuando me preguntan de dónde saco la inspiración, no puedo dejar de mencionar a mi amigo Colin De La Plante. Sus producciones han sido una fuente constante de inspiración desde que lo conocí hace mucho tiempo. El álbum "Caregiver" en su propio sello Maybe Tomorrow es fantástico. Es una obra maestra en casar sampling y máquinas analógicas.


02. Rrose - Waterfall

Que gran pieza de techno mental. He sido un gran fan de la música de Joshua desde siempre. Todo lo que hace es tan diferente y a la vez tan bien rematado. Es como si pudiera hablar diez idiomas diferentes sin que se note su acento. Su proyecto Rrose es un gran ejemplo de esto.


03. Ricardo Villalobos - Sieso

Me encanta este álbum, Achso. Es tan psicodélico y mental, y a la vez tiene un ritmo de la leche. A menudo me fijo en Ricardo para inspirarme. Me encanta como consigue no seguir otro camino más que el suyo. "The way of the Ricardo… the Ricar dō".


04. Moodyman - Shades Of Jae

Este es un gran ejemplo de un tema que he escuchado un millón de veces y nunca me he cansado de él. Me gusta todo. El sonido arenoso, la larga guasa con la voz de Marvin Gaye sin olvidarnos del golpe brutal. Modymann hizo algunos de los temas más locos que engancharon durante un montón de tiempo.


05. Monolake - Plumbicon (Rebreather Mix)

El tema original de Monolake es genial. Es parte de los primeros artistas a los que seguí a través del Mutek Festival de Montreal, ¿o fue antes de Mutek durante el Media Lounge...? da igual. Es un tipo muy interesante y muy atado a su música por lo que yo se.... pero este remix es aún más especial. Muy muy intenso.


06. Farbe - Live At The Sahara Tahoe, 1973

Hablando de esos años de formación con Mutek... Farben/Jan Jelinek. Soy un enorme fan de todo lo que ha hecho. Su música siempre está perfectamente elaborada y siempre matiene la cantidad adecuada. Actualmente estoy trabajando en un álbum para un nuevo proyecto y probablemente lo mencione como la principal inspiración.


07. Pepe Bradock - Deep Burnt

Es difícil no incluír a Pepe Bradock en esta lista. Compuso tantos temas increíbles a lo largo de los años. La melodía de Deep Burnt es super inquietante. Muy melancólica pero sin ser triste… según he sabido recientemente hay una diferente definición para melancólico en inglés y en francés / español...


08. Horror Inc - In My Garden

Marc Leclair es un gran músico y un buen amigo. Siempre lo vi como una especie de pionero para nuestra pequeña comunidad en Montreal. Solo tengo respeto y admiración por todo lo que produjo a lo largo de los años. Debajo de cada alias te da en el nervio. Este tema en particular es divertido porque para mí puedes escuchar dos de sus alias juntos (Horror Inc y Akufen).


09. Caribou - Odessa

Realmente amo el álbum "Swim". Lo veo como una mezcla muy compleja de pop, electrónica, ambient... También tengo un muy buen recuerdo de escuchar esta canción muy alta en el auto con mi esposa llegando a Suiza con mi hijo de 2 años despertando en el asiento trasero mirándonos como si fuéramos dos bichos raros.


10. Lump - Wer Einen Und At

Me encantan todos los lanzamientos de Lump. Siempre super groovy y divertido. Este en particular es todo un viaje. Definitivamente hay algo de nostalgia en su música, ya que siempre me lleva a mi primer viaje a Suiza, donde pasé mucho tiempo en el Dachkantine.


11. Omar S - Psychotic Photosynthesis

Me encontré con este tema mientras barajaba entre mis discos para preparar esta lista. Siempre me encantó su melodía. La detiene lo suficiente como para recorrer todo el tema sin salirse del camino.



Más Hot Tracks:


Más información:

Guillaume & The Coutu Dumonts: Facebook | Soundcloud

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD