PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #109

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 21.09.2018

Ya es viernes y como es tradicional aquí van nuestros álbumes recomendados de entre los muchos que han visto la luz esta semana. De la electrónica "pastoral" de Gazelle Twin a las melodías de Max Cooper pasando por el nuevo trabajo de Ash Koosha junto a un "axhuman"; el nuevo álbum de Ron Morelli en Hospital Productions y el fenomenal primer álbum de Ancient Methods. Y recuerda que al final de nuestros cinco destacados tienes algunos álbumes más que no han sido seleccionados pero podían haberlo sido.


Gazelle Twin
Pastoral
[Anti-Ghost Moon Ray]

Elizabeth Bernholz, más conocida como Gazelle Twin, publica hoy su nuevo álbum titulado Pastoral. Un disco que ha tardado cuatro años en completarlo, los mismos que hace que publicó su anterior trabajo en formato álbum, Unflesh (2014). "Forjado en un paisaje idílico rural del centro de Inglaterra, este nuevo álbum de Gazelle Twin, exhuma el pasado podrido de Inglaterra y enciende una antorcha sobre su presente cada vez más oscuro. Contada a través de una troupe de voces multiétnicas, en vernáculos antiguos y nuevos; del estridente eco de la canción popular a las excursiones teñidas de amarillo, la artista conocida como Elizabeth Bernholz, presenta la noción de que 'hay horror en cada idilio, y el peligro acecha más allá de lo pintoresco'. La plaza del pueblo, que una vez fue sede de siglos de tortura pública, se convierte en una postal con motivos florales, decorada para la fiesta de verano. Un paseo soleado por la tarde sobre las colinas desestabiliza una nube de moscas enojadas que se alimentan de restos no identificables. El vitriolo fanático gentilmente murmura en medio de la charla del salón de té, mientras la imagen pastoril prolijamente enmarcada se disuelve en un solemne hastío". El álbum esta compuesto de catorce piezas en las que la productora desata todo su arsenal sonoro y lo pone al servicio de una historia sonora tenebrosa y luminosa a la vez. En los que puedes encontrar momentos más efervescentes que recuerdan a la música rave noventera junto a otros más oscuros y misteriosos.


Ash Koosha
Return 0
[Realms]

El músico británico-iraní Ash Koosha estrena hoy un nuevo álbum titulado titulado Return 0. Una de las particularidades de este trabajo es que el artista, para componerlo, ha programado un "Axhuman", algo que definen en la nota de prensa como "entidad auxiliar humana", utilizando inteligencia artificial. Según se dice este "axhuman" es una extensión de nuestro propio conocimiento, y el resultado de la colaboración entre ambos es este álbum, que se puede considerar como "un estudio empírico en la fusión entre hombre y máquina". Se edita a través del sello del propio artista, Realms.


Ron Morelli
Disappearer
[Hospital Productions]

El dj y productor norteamericano Ron Morelli vuelve al sello de Dominick Fernow (aka Vatican Shadow) para publicará el que será el cuarto largo de su carrera. Titulado Disappearer, aparecerá el próximo mes de septiembre, tres años despuésde su anterior largo, un disco titulado A Gathering Together (2015) que también fue publicado a través de Hospital Productions. Compuesto en los últimos dos años, el álbum es una fusión de sonidos extraídos de hardware programado de forma básica, grabaciones de micrófono y un profundo procesamiento a través del ordenador que ha sido rematado en el estudio del francés Krikor en Paris. Es un disco que "araña y rasga" a lo largo de sus trece temas en los que podremos encontrar desde "elementos electrónicos fríos y desnudos, al techno noventero de La Haya con reminiscencias de los primeros minimalistas en cinta", una amalgama de sonidos que "forma una desagradable narración sónica que llega a una cúspida inquietante y explosiva", se explica en la nota de prensa


Ancient Methods
The Jericho Records
[Orchard]

Michael Wollenhaupt, productor alemán que se esconde tras el seudónimo de Ancient Methods, ha anunciado hoy que en octubre publicará su primer álbum, The Jericho Records. Han pasado ya más de 10 años desde que apareció ese First Method con el que comenzaba su carrera y desde entonces se ha posicionado como uno de los representantes de esa corriente de techno industrial que tan en boga se ha puesto en los últimos años. A lo largo de este tiempo ha lanzado música tanto en su propio sello homónimo como en otros como Sonic Groove, aufnahme + wiedergabe, Hospital Productions, Jealous God o 47. También es conocido por sus multiples colaboraciones con gente afin como Prurient aka Vatican Shadow, Regis (como Ugandan Methods) y Orphx (como Eschaton) con quienes ha publicado en sellos como Downwards, Token o Diagonal, entre otros. Ahora toca lanzarse al formato largo y lo hace con las catorce piezas que forman The Jericho Records, algunas de ellas gragadas en colaboración con los mencionados antes.


Max Cooper
One Hunderd Billions Sparks
[Mesh]

Cerramos con Max Cooper cuyo tercer álbum acaba de ver la luz con el título de One Hunderd Billion Sparks, que verá la luz a través de su propio sello MESH el próximo mes de septiembre y del que ya podemos escuchar un primer single titulado Hope. Un trabajo de doce temas que ha sido grabado tras pasar un mes aislado completamente en una cabaña remota en Gales en el que el artista se pregunta por las nociones de identidad al tiempo que perfila los complejos mecanismos que nos hacen a todos maravillosamente únicos. "Para mí personalmente, los fundamentos de la naturaleza, en el sentido más amplio (incluyéndonos a nosotros), llevan la incomprensibilidad más bella y exasperante. Cuanto más se destila algo, más se cristaliza su belleza. Por eso me veo obligado a buscar los fundamentos como enfoque general", explica el británico. Si en su anterior álbum aplicaba este razonamiento mirando al exterior, en este nuevo trabajo lo hace de forma interior, intentando conceptualizar esos fundamentos refugiándose en si mismo en esa cabaña galesa: "'One Hunderd Billion Sparks' es mi intento de expresar lo que estaba allí después de haber eliminado mi vida cotidiana. No hubo llamadas telefónicas, ni correos electrónicos, ni mensajes, ni contacto humano ni conversación durante un mes, esa fue la idea. Lo que encontré fueron las fábulas en las que vivimos, nuestras construcciones, los mecanismos que las crean y la experiencia de analizarlas".



Otros álbumes que han salido esta semana:

  • Beak> - >>> [Invada] [Escucha]
  • Drew McDowall - The Third Helix [Dais Records] [Escucha]
  • Inner River - Inner River [Atomnation] [Escucha]
  • Kelpe - Polymar Three [Drut] [Escucha]
  • Laurent Jeanneau - Music Of Southern Laos [Akuphone] [Escucha]
  • Léonie Pernet - Crave [InFiné] [Escucha]
  • Macromassa - Sucede Allí [autoeditado] [Escucha]
  • The Field - Infinite Moment [Kompakt] [Escucha]

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Crónica: MIRA ¤ SON Estrella Galicia 2019 Los álbumes de la semana #160 5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019 Los álbumes de la semana #159 Influencias: Rodriguez Jr.

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.