Los álbumes de la semana #108

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 14.09.2018

Después del aluvión de discos que tuvo lugar la pasada semana, seguimos con una segunda semana de septiembre en la que también hay mucho y buen material. Algunos discos importantes se quedan fuera del quinteto titular como los nuevos discos de Orbital y Bob Moses, los debuts de Arnoud Le Texier y Dirt Doering además de otros lanzamientos de artistas conocidos como Adriano Canzian o Andre Lodemann.

Entre los cinco elegidos podrás disfrutar del retrofuturismo de Djedjotronic; la excursión interplanetaria de LOR; el debut en formato álbum del trío Niagara que editará el inquieto sello lisboeta Principe Discos; el primer largo de la italo-holandesa Aimée Portioli como Grand River en Spazio Disponibile y el trabajo que Steve Hyland firma como Attraktta para el sello berlinés Film.


Djedjotronic
R.U.R.
[Boys Noize Records]

Nuestro primer disco destacado de la semana es el nuevo álbum del francés Djedjotronic que lanza hoy a través de Boysnoize Records. Un disco del que nos ha hablado recientemente y que ha sido producido durante el año pasado en un estudio en un sótano en el sur de Francia. Djedjotronic escogió de forma deliberada el formato de álbum para poder empaquetar todos los experimentos sonoros que ha incluído en el álbum y que sirven de tributo "a los grandes productores techno-futuristas del pasado distante y reciente: desde Cybotron hasta I.F. a The Hacker a los sonidos de los legendarios jueves en Pulp en París cuando Ivan Smagghe estaba al mando de los platos". Se trata de un disco en el que se mezclan momentos más agresivos como el tema en el que colabora con su voz el infatigable Douglas McCarthy de Nitzer Ebb con otros en los que el ritmo es más bajo explorando paisajes sonoros de ambient y electro.


LOR
Lunar Orbit Rendezvous
[LOREC]

Seguimos con un artista de Belfast que se esconde tras el alias LOR, que quiere decir Lunar Orbit Rendevous. A lo largo de su carrera ha editado en sellos como Get Physical, Exit Strategy, Warm o Cin Cin y ha recibido el apoyo de gente como Dixon, Âme, Adriatique, Helena Hauff, Bicep, Gerd Janson y John Talabot. Hoy publica su primer álbum, un disco que se basa en el concepto del nombre artístico del proyecto, una técnica utilizada en las misiones lunares Apolo. El disco es una especie de viaje a la luna con samples de la NASA que cuentan la historia a lo largo de los minutos del disco.


Niagara
Apologia
[Principe Discos]

Nuestro tercer largo destacado de esta semana es el debut en este formato de Niagara, proyecto que comparten António Arruda, Alberto Arruda y Sara Eckerson. El trío de Loures debutó en 2013 con un EP titulado Ouro Oeste editado a través de Príncipe Discos. Sello al que luego volverían en un par de ocasiones en 2015 y 2016 para lanzar otro par de EPs. El resto de su producción musical ha sido lanzada a través de su propio sello, Ascender. Ahora vuelven a Príncipe con su álbum de debut titulado Apología que cuenta con trece cortes, la mayoría de una duración cercana a los 3 minutos. "Parecen aperturas a una fértil corriente subterránea, siempre en movimiento. Se nos muestran atisbos de algún otro mundo que a la vez parece antiguo y un mosaico de los exóticos estados de ánimo actuales. Si añadimos un sintetizador disperso que recuerda al horizonte de Blade Runner y casi no se puede decir si esto suena a futuro o a un pasado lejano", explican desde el Príncipe, sello lisboeta que publica hoy el álbum.


Grand River
Pineapple
[Spazio Disponibile]

Grand River es el alias tras el que se esconde la italo-holandesa Aimée Portioli, una artista que tras estrenarse en Spazio Disponibile en 2017 con su EP Crescente, regresa al sello de Donato Dozzy y Neel para publicar su primer álbum: Pineapple. "El disco se basa en el amor de Portioli por la música electrónica y el diseño de sonido, así como su experiencia en composición tradicional y formación formal en una variedad de instrumentos musicales. Es una experimentada ingeniera de sonido y compositora para la radio nacional. Trabaja absorviendo partituras de cine, proyectos experimentales y de música ambient, y realiza cálculos sinfónicos que difuminan las líneas entre la composición tradicional y el modernismo basado en la investigación", explican en la nota de prensa.


Attraktta
Echo Principle
[Film]

Cerramos el quinteto de discos destacados de la semana con Echo Principle, el álbum que Attraktta edita hoy a través del sello berlinés de IDM y electrónica Film. Detrás de Attraktta se encuentra Steve Hyland, fundador de Ai Records y Concrete Plastic, un personaje con casi dos décadas en la industria que siempre ha apostado por los sonidos poco convencionales. En Echo Principle nos propone una selección de piezas que miran tanto a la pista de baile como a la relajada escucha casera.



Otros álbumes que han salido esta semana:

  • Adriano Canzian - Damned [Icon Series] [Escucha]
  • Andre Lodemann - The Deeper You Go [Best Works] [Escucha]
  • Arnaud Le Texier - Granular Therapy [Children Of Tomorrow] [Escucha]
  • Brandon Coleman - Resistance [Brainfeeder] [Escucha]
  • Bob Moses - Battle Lines [Domino] [Escucha]
  • Daniel T - Heliotrope [Cascine] [Escucha]
  • Dirty Doering - Euch die Uhren uns die Zeit [Katermukke] [Escucha]
  • Hiro Kone - Pure Expenditure [Dais] [Escucha]
  • Joel Eel - Performing a Crime [autoeditado] [Escucha]
  • Orbital - Monsters Exist [ACP] [Escucha]
  • Raum - Wreck The Bloodline [Clan Destine] [Escucha]
  • SHALT - Seraphim [Astral Plane Recordings] [Escucha]

Listas de semanas anteriores:


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios