PUBLICIDAD

5 preguntas para Vanligt Folk

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 19.09.2018

Vanligt Folk es un grupo de Gotemburgo (Suecia) cuyo nombre se podría traducir como "gente común". Lo suyo es la electrónica primitiva salpicada con batería y voces asimétricas que ha aparecido en Progress Productions, sus primeros trabajos, y en iDEAL Recordings el último hasta ahora, Palle Bondo (2017). Ahora recalan en Kess Kill, sello que dirige el sueco Rivet, para publicar Hambo, su nuevo largo que toma el nombre de una danza folclórica tradicional sueca muy popular entre la gente común en el cambio del pasado siglo. Según la nota de prensa, en este trabajo Vanligt Folk yuxtaponen ese fenómeno de la danza Hambo tan popular entre la clase obrera y la cultura rave moderna. "Esto lo hacen de la manera más blasfema posible, así es como lo hacen Vanligt Folk. Conceptos como el nacionalismo, la raza y la tradición son tratados con la misma alegre falta de reverencia. Lo único que debe respetarse es el baile y los que participan en él, ya sea acompañado de acordeones o cajas de ritmos. O ambos". A la venta en vinilo a través de Kess Kill y Kontra-Musik el próximo 24 de septiembre. Reserva tu copia ya en Bandcamp. A través de nuestra serie cinco preguntas hemos intentado saber un poco más sobre como ha sido el proceso de grabación del álbum. Al habla uno de los tres miembros del proyecto, David Sundquist.

¿Dónde, cuándo y con que herramientas fue producido el álbum?

El álbum fue producido y grabado en nuestro pequeño estudio en Gotemburgo, Suecia. Honestamente, no recuerdo cuánto tiempo nos llevó hacer el álbum, pero fue increíblemente rápido. El proceso estuvo repartido entre unos seis u ocho meses y nos juntamos unas seis veces. Carl hizo algunas voces en Noruega, pero así fue más o menos. Las canciones se mezclaron al escribir y grabar. Utilizamos principalmente Roland SH-101, Korg MS-20, Clavia Nord Drum 2, Korg Wavestation, Roland VT-3, Roland RE-201 y un montón de pedales flanger grabados en Reaper.

¿Por qué elegir el Hambo como concepto general del álbum?

Las primeras canciones que escribimos tenían un ligero rollo a Hambo. Había algo realmente frágil y nostálgico sobre inventar historias e imágenes alrededor de ese viejo movimiento folclórico sueco. La primitiva cultura de club.

¿Quién se encargó de la portada y que intentasteis coseguir con él?

La portada la hizo Ludvig Gustavsson / Phantom Whistle. Colaborador nuestro desde hace mucho tiempo que ha hecho la mayor parte de nuestras portadas. Cuando se lo preguntamos, dice que la portada no intenta representar nada, simplemente es Hambo. Luego citó a Francis Ford Coppola diciendo: "Mi película no es una película; no se trata de Vietnam. Es Vietnam ". No estamos seguros de lo que significa ...

¿Quién os ha influenciado más a la hora de producir el disco?

Creo que nos hemos influímos los unos a los otros. Una respuesta cursi, pero es la verdad. Trabajamos muy rápido y espontáneamente y nos miramos unos a otros preguntando "¿es esto una canción?" Y luego seguimos adelante. Personalmente, mi mayor influencia durante ese período fue probablemente la música que escuché en NTS sin tener idea de lo que era.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Volveremos a grabar música lo antes posible. Tenemos un disco conceptual de noise-funk muy oscuro y un álbum de música disco en preparación. Nos encantaría tocar fuera de Escandinavia, así que ayudadnos a que nos inviten a algunos de los mejores festivales europeos el próximo verano.

Tracklist

01. Hemma med familjen
02. (O) Hambo
03. Hitlers Dreamboy- och flickor
04. Dina drömmar lever
05. (Orkestern spelar) Hör oss Svea
06. TKO
07. Någons ögon blänger
08. Grisebassen
09. Dåli vajb
10. O

Portada:

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #155 Influencias: Marco Bailey 5 preguntas para Petrichor Previo: L.E.V. Matadero Los álbumes de la semana #154 5 Preguntas para Ed Carlsen

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.