PUBLICIDAD

5 preguntas para LOR

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 27.09.2018

LOR, es decir Lunar Orbit Rendevous, es el proyecto de un productor de Belfast cuya música ha saludo en sellos como Get Physical, Exit Strategy, Warm o Cin Cin y ha recibido el apoyo de gente como Dixon, Âme, Adriatique, Helena Hauff, Bicep, Gerd Janson y John Talabot. Su primer álbum fue publicado hace unos días, es un disco que se basa en el concepto del nombre artístico del proyecto, una técnica utilizada en las misiones lunares Apolo. El disco es una especie de viaje a la luna con samples de la NASA que cuentan la historia a lo largo de los minutos del disco. Y como nos ha gustado mucho el proyecto en general hemos querido que el artista irlandés nos explique un poco más en detalle cómo ha sido el proceso de realización del disco.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

Hola y gracias por invitarme :). El álbum ha sido producido a lo largo de un periodo de seis meses en diferentes lugares que van desde mi espacio de trabajo en el Start Together Studio en Belfast, al sofá de mi salón. Recuerdo claramente comenzar con la idea del tema titular una tarde en ese sofá.... y escribí la mayor parte del tema Exploration en el AVE de Barcelona a Madrid mientras iajaba para tocar en el Primavera Club. Uso unas cuantas herramientas tanto analógicas y digitales, yo diría que el ratio está al 50% entre ambas.

¿Explica un poco el concepto general que tiene el álbum?

Como podéis ver, el álbum está basado en un fuerte concepto central, Lunar Orbit Rendezvous, que a la vez es lo que significa mi nombre artístico, LOR. Estoy fascinado por la exploración espacial tanto pasada, como presente y futura. Lunar Orbit Rendezvous es uno de las muchas investigaciones que se realizaron cuando se planearon las misiones Apollo a la luna en los años 60, describe la trayectoria de vuelo de las diversas aeronaves y otros aspectos logísticos de las misiones. De forma aproximada, cada tema se relaciona con una etapa particular en mi viaje visualizado a la luna y viceversa.

¿Quién se encargó de la portada y que intentasteis coseguir con ella?

La portada es obra de un fantástico diseñador llamado Jack Featherstone, que forma parte de Studio Crême. En el momento en que vi su trabajo, sentí que encajaba perfectamente, su trabajo está realmente en mi onda. Yo hice mis propios videos para mis primeros EP, por ejemplo, Factories 1984 en Cin Cin, que fueron creados usando un lenguaje informático muy retro llamado BBC Basic, con el que crecí. Realmente me encanta la estética pixelada y el estilo 3D de estructura metálica, así que con esas referencias en mente, le pregunté a Jack si él podría hacer lo mismo ... ¡y lo hizo! La otra cosa maravillosa de este video es que Jack usó los propios modelos 3D de la NASA en casi todos los elementos del video, así que lo que ves allí es muy fiel a las misiones lunares originales de Apollo, incluso el sitio de aterrizaje lunar en el video es un modelo de uno de los sitios de aterrizaje de Apolo.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producir el disco?

Kraftwerk son la principal influencia. Mi amor por Kraftwerk fue aumentando a medida que fui creciendo, después de haber descubierto Trans Europe Express en mi adolescencia. También me gustan Orbital, Roman Flügel y Brian Eno. Otro factor relevante fue mi participación en algunos proyectos que celebraban el trabajo del productor Konny Plank. No había escuchado su trabajo hasta que me pidieron que remezclara al grupo DAF a quienes grabó y produjo, y creo que algunas de sus producciones, especialmente los proyectos más experimentales que hizo con Moebius y otros también me han influenciado.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Comencé con el segundo álbum hace algún tiempo, y aunque no tengo prisa, me gustaría terminarlo pronto... pero no he decidido cuándo lanzarlo. ¡También estará basado alrededor de un concepto! Además estoy produciendo otros singles y EPs al mismo tiempo. Disfruto trabajando en una amplia gama de niveles de energía, desde cosas más ambient hasta techno más cañero. Mi set en directo, que preparé después de completar el álbum, es ahora una parte divertida de mi trabajo y estoy deseando añadirlo eso a mi repertorio además de seguir pinchando.

LOR - Lunar Orbit Rendezvous [LOREC]

  1. Lunar Orbit Rendezvous
  2. Communication
  3. Objects Placed In Earth Orbit
  4. Journey
  5. Dreams Under A Stellar Roof
  6. Command Module
  7. In Approach
  8. Elliptical Orbit Around The Moon
  9. Exploration
  10. Return (LOR Coda)

Portada:

Vídeo:

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."


Más información:

LOR: Facebook

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD