5 preguntas para Arnaud Le Texier

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 13.09.2018

El veterano Arnaud Le Texier tras casi treinta pinchando y veinte produciendo música electrónica por fin se atreve a dar el paso y lanzar un álbum. Se titula Granular Therapy y verá la luz el próximo viernes 15 de septiembre. Doce son los temas que forman este álbum en los que el hilo conductor es el techno que este francés afincado en Londres lleva defendiendo toda su vida, pero en el que tienen cabida otras sonoridades más cercanas a otros géneros como el ambient o el broken beat. Sale a la venta a través de Children Of Tomorrow, sello creado por Emmanuel Ternois y al que se incorporó en su gestión el propio Arnaud en 2011 y a través del cual han publicado artistas de la talla de Terrence Dixon, Zadig, Antigone, Óscar Mulero o Samuli Kemppi, entre otros... Puedes reservar ya tu copia aquí además de escuchar los snippets bajo este texto y leer las respuesas del artista a nuestras cinco preguntas sobre el lanzamiento.

¿Dónde y cuándo fue producido el álbum y si has contado con algún colaborador?

En mi estudio casero con una mezcla de hardwares y softwares. Me gusta mezclar ambos. El hardware es perfecto ya que me gusta modular texturas y me gusta hacerlo con "knobs". Para mi es importante esto ya que siento que estoy tocando el sonido y lo giro como quiero, y también en las cajas de ritmos ya que es más rápido escribir un ritmo en ellas que en una computadora. Los softwares son buenos cuando quiero ser preciso y más técnico. Uso diferentes DAW (Digital Audio Workstation) porque cada uno tiene su particularidad y para mí algunos son más precisos que otros. Por ejemplo, me gusta secuenciar con Live, pero prefiero hacer la mezcla en Logic porque los encuentro complementarios. El álbum fue producido desde septiembre del año pasado hasta marzo. Me tomé mi tiempo y trabajé en diferentes técnicas antes de estar listo para comenzar. No ha habido ninguna colaboración en este álbum, pero tal vez en el siguiente. Podría ser una gran idea.

¿Por qué has tardado tanto tiempo en publicar un álbum?

He estado ocupado tanto en mi vida en general como con los muchos proyectos que me han hecho estar trabajando constantemente y llevar un sello también consume mucho tiempo. Para crear un álbum hay que parar y dejar pasar muchas cosas, así que debes estar preparado para ello. Además también, tras todos estos años, quise desafiarme a mí mismo.

¿Quién crees que te influenció más a la hora de producir el álbum?

Después de todos estos años en la industria de la música, mis influencias provienen de muchos estilos, desde el jazz hasta el techno. Todo puede ser inspirador cuando eres un artista. Puedo ir a una exposición de arte y volver a casa con ideas que transformo en música.

¿Por qué la imagen de la portada y de quién es?

La hice yo mismo con diferentes capas de imágenes abstractas. Lo importante que está abierta a tu propia interpretación, como cuando ves una película o el psiquiatra muestra una imagen y le pregunta al paciente "¿qué ves?" Lo mismo se aplica a la música, se trata de sentimientos personales.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Como sois españoles os gustará saber que estaré en Barcelona tocando el 23 de septiembre en la fiesta Insert en Razzmatazz. Estoy preparando una gira con el álbum que me llevará en octubre a Asia y luego por Europa, etc. Además tengo preparados nuevos EP en Affin, Volphonie, Children Of Tomorrow y otros sello... También tengo una nueva colaboración con Insolate que pronto estará disponible en Cleric y Prodigal Sound. Y volveré a meterme el estudio con Antonio De Angelis para continuar con nuestro proyecto Detect Audio.

Tracklist

A1. Dusk
A2. Pattern 2
A3. Granular Therapy
B1. Black Nympheas
B2. Blade Pass Frequency
B3. Binary Sun Dawn (Vinyl Only)
C1. Mono Driver
C2. Snapper
C3. Virgo Consortium (Vinyl Only)
D1. Midi Overdub
D2. Hideous Engine (Vinyl Only)
D3. Dawn

Portada:

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."


Más información:

Arnaud Le Texier: Facebook
Children Of Tomorrow: Web oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios