PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #106

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 31.08.2018

Se termina el mes de agosto y con él nuestra última lista de álbumes destacados de este mes. Esta semana tenemos de nuevo una variada paleta sonora en la que podemos escoger entre el ambient de Helios en Ghostly, la electrónica experimental de los daneses KYO junto al spoken-word de Jeuru en Posh Isolation; el lo-fi ensoñador y tropical del francés Magnétophonique; el segundo álbum en Erased Tapes de la música clásica contemporánea del premiado compositor británico Michael Price y la electrónica melódica de uno de los miembros de The Cinematic Orchestra, Phil France.


Helios
Veriditas
[Ghostly]

Helios es el alias del norteamericano Keith Kenniff con el que lleva publicando su música desde hace más de una década. Son docenas los lanzamientos con los que ha firmado tanto con este alias como con los otros dos por los que se le conoce, Goldund y Mint Julep (proyecto que comparte con su mujer Hollie) además de producir música para películas y televisión. Con ocho álbumes publicados como Helios y repartidos en sellos como Merck, Type y Unseen Records; es el momento de que el artista de Boston debute en Ghostly y lo hace con un álbum titulado Veriditas que ha sido grabado entre las dos esquinas de Estados Unidos, Oregon y Maine. Veriditas incluye doce nuevas piezas de ambient que el artista ha producido cuando más le gusta, cuando cae la noche. "Cuando las cosas están más traquilas", explica. "Mi mente está menos distraída cuando se que fuera es noche cerrada".


KYO / Jeuru
All The Same Dream
[Posh Isolation]

Frederik Valentino y Hannes Norrvidehan tienen preparado su tercer álbum, un disco titulado All The Same Dream, que publica hoy el sello danés Posh Isolation. Para la grabación del mismo la pareja ha invitado al vocalista norteamericano Jeuru, un artista que acaba de mudarse a la capital danesa y que colabora con monólogos de "spoken-word". All The Same Dream llega un año después de su anterior largo, I Musik, lanzado también en Posh Isolation, sello al que han permanecido fieles en todas sus publicaciones entre las que también están dos cassettes.


Magnétophonique
Une Cartographie Idéale
[Not Not Fun]

Not Not Fun publica hoy Une Cartographie Idéale del productor francés Charles Belpois, que es quién se esconde tras este el alias Magnétophonique. Según el sello se trata de una colección de 12 temas que nos muestran un retrato sonoro del exótico artista francés que oscila entre la suerte y el abandono, el paraíso y la prisión. "El aislamiento y la fantasía de la isla se entremezclan en un embrujado delirio, el sonido de las olas y las aves tropicales se refractan a través de la bruma acariciada por el calor, mientras que los cassettes fundidos retuercen melodías refractadas en horizontes perdidos. El escape es el cielo, hasta que no lo es; en las palabras del artista: "Nunca pertenecerás aquí""


Michael Price
Tender Symmetry
[Erased Tapes]

El sello experimental londinense Erased Tapes publica hoy el nuevo álbum del compositor Michael Price, un músico habitual en bandas sonoras de peliculas y series de televisión. El británico presenta hoy Tender Symmetry su segundo álbum en el sello británico. Una de las particularidades del disco es que se ha inspirado en una serie de icónicos lugares del Reino Unido que han sido calificados de Interés Histórico Nacional (National Trust) a los que ha convertido en atípicos espacios de grabación. Michael y una hueste de músicos y colaboradores, incluida las vocalistas Grace Davidson y Shards viajaron por todo el país en busca de lugares alejados del estudio de grabación tradicional para crear siete piezas únicas y móviles, a caballo entre el pasado y el futuro.


Phil France
Circle
[Gondwana]

Phil France, conocido sobre todo por ser uno de los miembros de The Cinematic Orchestra, lanza hoy Circle, su segundo álbum, un disco que llega cinco años después de su debut en solitario con The Swimmer (Twentysix-Two, 013). Este nuevo trabajo es una ampliación del anterior un proceso que es descrito por el propio artista afincado en Manchester como "bloques de sonido que contienen intrincados patrones mínimos arpegiados y texturas electrónicas que se desarrollan y cambian en formas sutiles, originales y melódicas". En total son nueve los temas originales que lanza hoy a través de Gondwana Records, sello mancuniano fundado en 2008 por Matthew Halsall.



Otros álbumes que han salido esta semana:

  • Anna Calvi - Hunter [Domino] [Escucha]
  • David Mears - Chimes [The Magic Movement] [Escucha]
  • Heso - Space And Time [Hesomusik] [Escucha]
  • Rejoicer - Energy Dreams [Stones Throw] [Escucha]
  • Tatiana Heuman - QEEI [Astro Nautico] [Escucha]
  • Virgil Enzinger - Phasma [U.CNTRL] [Escucha]

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Lauer Los álbumes de la semana #163 5 preguntas para Joeski Crónica: The Ömen: Rememorando el hito, 25 años después Los álbumes de la semana #162 Influencias: Alexkid

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.