PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #105

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 24.08.2018

Tras un par de semanas ausente por descanso y por las pocas referencias interesantes editadas durante este mes de agosto, vuelve nuestra selección semanal con algunos de los álbumes que acaban de salir a la venta y que están disponibles para su escucha en streaming. En nuestra selección de esta semana nos encontramos con el house del segundo álbum del británico Marquis Hawkes; el jazz y el broken beat con el que nos sorprende el escocés Vince Watson escondido tras su nuevo alias Quart; los experimentos en clave dub con sonidos de diferentes partes del mundo de los argentinos Panchasila; el nuevo álbum del británico Jonathan Valentine como Chevron; y el debut en solitario de Bamba Pana, uno de los productores de esa frenética corriente musical llamada sengali y surgida en el este de África.


Marquis Hawkes
The Marquis Of Hawkes
[Houndstooth]

Nuestro primer disco es The Marquis Of Hawkes, segundo álbum de Marquis Hawkes. Editado en Houndstooth, mismo sello en el que lanzó su primer largo -Social Housing (2016)- este nuevo álbum es una muestra de la pasión del británico por la música house. Formado por ocho temas que beben de las corrientes musicales creadas tanto en Chicago como Detroit o Nueva York además de la escena house underground de su país, en The Marquis Of Hawkes además encontramos dos colaboraciones de lujo como son las de los veteranos Ursula Rucker y Jamie Lidell.


Quart
Life Is Beautiful
[BBE Music]

El pasado mes de mayo el escocés Vince Watson sorprendía publicando un nuevo álbum de techno titulado Vía. Acompañanado el lanzamiento el artista prometía una serie de lanzamientos a lo largo de los siguientes meses en los que daría paso a música en la que estaba trabajando en otros estilos. Un buen ejemplo de ello es Life Is Beautiful, álbum publicado hoy a través del respetado sello BBE Music y en el que se nos presenta bajo un nuevo alias, Quart. Se trata de un trabajo en el que se mezclan música clásica, jazz y broken beats y que surgió en 2016 inspirado por el nacimiento de su hija Winni. El propio artista describe el disco como "una celebración de vida, es mi álbum más elaborado técnicamente hasta la fecha y una forma hermosa para que Winni reflexione sobre los logros de su padre algún día".


Panchasila
Panchasila
[Sucata Tapes]

Sucata Tapes, sub-sello del sello británico Discrepant que publica en formato cassette, lanza hoy su décimoquinta referencia (en tan solo dos años). Un álbum firmado por Panchasila, proyecto que comparten los argentinos Juan Jose Calarco y Guillermo M. Cerredo (M3Y, VLUBÄ) desde 2012. Si le das al play te encontrarás con una ensalada de ritmos del mundo filtrados con técnicas del dub. Música india, tailandesa e indonesia aparecen difuminadas entre ritmos sudamericanos a lo largo de los nueve temas que forman este nuevo trabajo de la pareja bonaerense.


Chevron
Good Morning Britain
[Love Love Records]

Jonathan Valentine regresa al sello británico Love Love una década después de su anterior aparición con un nuevo trabajo disfrazado como Chevron; un alias con el que ya ha editado en sellos como Planet Mu, Acid Waxa, Balkan Recordings y más recientemente en Shipwrec. Estilos habituales en sus anteriores producciones como el braindance, electro o el acid house dan paso a otras exploraciones sonoras más relajadas a lo largo de los diez cortes que forman este Good Morning Britain que se edita hoy.


Bamba Pana
Poaa
[Nyege Nyege Tapes]

El sello ugandés Nyege Nyege Tapes publica hoy el primer álbum de Bamba Pana, uno de los productores del aclamado recopilatorio Sound Of Sisso publicado por el mismo sello el pasado 2017 que recogía los sonidos que la juventud del este de África estaba escuchando entre los que está el singeli, un estilo de percusiones rápidas (como las del footwork) mezcladas con otras músicas africanas como el tarab de Zanzibar o el afrohouse de Suráfrica. En su debut, el artista de Dar Es Salaam sigue ese mismo sendero ofreciendo nueve temas frenéticos e hipervitaminados.



Otros álbumes que han salido esta semana:

  • Automatisme - Transit [Constellation] [Escucha]
  • Hive - Devious Methods [Alpha Pup] [Escucha]
  • Justice - Woman Worldwide [Genesis] [Escucha]
  • Kyle Watson - Into The Morning [This Ain't Bristol] [Escucha]
  • Laurel - Dog Violet [Counter] [Escucha]
  • LINEK - Trendy Art [Ilisho] [Escucha]
  • Ólafur Arnalds - re:member [Mercury KX] [Escucha]
  • Rework - Heat [My Favorite Robot] [Escucha]

Listas de semanas anteriores:


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD