Los álbumes de la semana #104

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 03.08.2018

Un viernes más aquí tienes nuestra selección semanal de algunos de los discos que se acaban de publicar y que seleccionamos para tí.


Helena Hauff
Qualm
[Ninja Tune]

Empezamos nuestro poker de álbumes de esta semana con el segundo largo de Helena Hauff, un disco titulado Qualm que en alemán se traduce como humos o humo, mientras que en inglés se refiere a un incómodo sentimiento de duda, preocupación o miedo, especialmente acerca de la propia conducta. Fiel a su modus operandi, el disco nos lleva al universo sonoro de la artista alemana, siempre rodeada de sus máquinas y "tratando de crear algo poderoso sin usar demasiados instrumentos y capas". Es un disco que llega tres años después de su debut con Discreet Desires (Ninja Tune / Werk Dics, 2015), de quién desde hace unos años se ha ganado el cariño de la pista de baile gracias a ses fántasticas sesiones híbridas de techno y electro.


Dorian Concept
The Nature Of Imitation
[Brainfeeder]

Nuestro segundo disco de la semana es The Nature Of Imitation, el nuevo álbum del austríaco Dorian Concept, que edita hoy el sello de Flying Lotus, Brainfeeder y del que se dice que el artista "inspirándose en el eclecticismo multigeneracional (...), ha intentado reproducir los elementos de la música moderna con métodos anticuados, tocar en vivo y grabar de forma manual, grabando sonidos engañosamente digitales al servicio de una irónica 'parodia de la nostalgia'." Tienes más información en esta noticia.



Gabe Gurnsey
Physical
[Phantasy Sound]

Seguimos con el sello de Erol Alkan, Phantasy Sound, porque hoy lanza el primer álbum en solitario de Gabe Gurnsey (fundador de Factory Floor) quien nos muestra una faceta más personal en la que se despoja de los sonidos frios e industriales de su grupo y nos presenta una colección de temas más cálidos. Se titula Physical.


Steve Hauschildt
Dissolvi
[Ghostly International]

Después de cuatro álbumes en Kranky publicados entre 2011 y 2016, el norteamericano Steve Hauschildt, ex de Emeralds, recala en el sello de Michigan, Ghostly International, para lanzar hoy su nuevo largo, un disco titulado Dissolvi que ha sido grabado principalmente en un studio sin ventanas lo que ha servido para eliminar referencias elementales o estacionales a la hora de componer. "El enfoque esta vez fue mezclar el álbum e incorporar un conjunto más amplio de instrumentación. Yo describo mi enfoque compositivo como cuasi-generativo", explica el músico.


Paul Frick
Second Yard Botanicals
[Apollo Records]

Terminamos con el alemán Paul Frick, miembro del grupo Brandt Brauer Frick, que debuta en solitario en formato álbum con un disco titulado Second Yard Botanicals que lanza hoy el sello Apollo Records. Un disco que ha tardado tan solo dos meses en completarlo gracias a un descanso temporal que realizaron con el grupo y en el que ha utilizado una gran cantidad de instrumentos, así como grabaciones de campo además de "breakbeats deconstruidos tejidos con filtros ondulantes y melodías delicadas".



Otros álbumes que han salido esta semana:

  • Imugem Orihasam - Nowized History [Diffuse Reality] [Escucha]
  • Los Pastores - New Paradigm [Oblack] [Escucha]
  • MSLWTE - Resisting The Urge Of Wanting [Singularity] [Escucha]
  • Ratgrave - Ratgrave [Apron] [Escucha]
  • Rezz - Certain Kind Of Magic [mau5trap] [Escucha]

Listas de semanas anteriores:


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios