5 preguntas para Paul Frick

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 07.08.2018

El pasado viernes 3 de agosto se publicó Second Yard Botanicals, el primer álbum en solitario de Paul Frick, miembro del famoso proyecto Brandt Brauer Frick. Un disco que ha tardado tan solo dos meses en completarlo gracias a un descanso temporal que realizaron con el grupo y en el que ha utilizado una gran cantidad de instrumentos, así como grabaciones de campo además de "breakbeats deconstruidos tejidos con filtros ondulantes y melodías delicadas". En la nota de prensa se nos explican algunas de las cosas que han influído a la hora de producir el disco: "Una palabra que a veces tenía en mente era 'Alltagspoesie', la poesía de la vida cotidiana", explica el músico. "El pensamiento de que por pequeñas y sin importancia que sean las personas y las cosas, todos nos relacionados con el resto además de con el todo en general. El hecho de que la mitad de las piezas del disco sean cortas tiene que ver con eso. Es algo así como meter algo en la composición y escuchar lo que dice". Por ello se basa en el collage sonoro, desde el punto de vista del género es muy ecléctico, repitiendo remotamente la forma clásica de componer del propio Frick y su pasado el hip hop y el trip hop. Una de las grandes inspiraciones del álbum es la novela Anniversaries de Uwe Johnson, que se divide en los 365 días del año y teje una gran imagen no lineal: "es una de las cosas que me mostró en cuántos niveles una obra de ficción puede resonar sin desmoronarse por completo". Para saber algunas cosas más sobre este disco le hemos enviado nuestras ya tradicionales cinco preguntas y esto es lo que nos ha contado.

¿Dónde y cuándo fue producido el álbum?

Con Brandt Brauer Frick tenemos un estudio en Berlin Neukölln desde hace muchos años, y ahí es donde grabé y produje todo el álbum. Mi compañero en la banda Jan Brauer lo mezcló allí también. Los instrumentos que utilicé fueron Piano, Guitarra eléctrica, Percusión, Roland SH-101, Korg ESX-1, Moog Little Phatty / Minitaur, Nord Wave y Juno 106. Y probé algunas de mis piezas de música de cámara y otro material que había grabado a lo largo de los años sin usarlo ni terminarlo. Incluso algunos sonidos de la música que grabé cuando era adolescente. Me dio la sensación de que toda esa música que no había dado resultado todavía tenía sentido ... Pero solo use esas muestras cortas por aquí y por allá para hacer algo realmente nuevo.

¿Por qué titularlo Second Yard Botanicals? ¿Intentaste seguir algún concepto concreto a la hora de producirlo?

Creo que el álbum está moldeado más por mi propia historia y el mundo que me rodea que por conceptos precisos. Mi punto de partida era simplemente permitirme cualquier cosa, pura especulación. El título es un homenaje al patio trasero de nuestro estudio, que uno de nuestros vecinos, el músico y artista Hans Unstern, ha convertido en un hermoso oasis con todo tipo de plantas y construcciones de madera a lo largo de los años. A uno le da la sensación de estar lejos de la concurrida calle en la que está.

¿Quién creés que te influenció más?

No creo que sea muy consciente, pero musicalmente nombraría a Flying Lotus, Rashad Becker, Jlin, Dean Blunt ... Sin embargo, principalmente yo diría que mis amigos, así como libros y películas.

¿Por qué escoger esta extraña foto como portada?

¿Es extraña? Es una foto que tomé al azar y cuando la vi más tarde no la entendía, pero me gustaba mucho. Creo que es un poco como la música en el álbum. Y esa oveja parece saber algo que nosotros no sabemos.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Volveré a actuar en directo en solitario, algo que no he hecho desde 2010. También he vuelto a la música de baile y estoy colaborando con varias personas en este momento. Y he hecho algunos remixes que saldrán pronto. También estamos bastante avanzados con el quinto y mejor álbum de Brandt Brauer Frick, que saldrá a tiempo para celebrar los 10 años de nuestra existencia como grupo.

Tracklist

01. Gramma And Grego
02. Great Song Title 9
03. Allergy Boy
04. Unterschrieben Und Ärger
05. Church 5 Loop 2
06. Karamasow
07. Baby Bell
08. Bankhaus August Lenz
09. Neo Biedermeier
10. 3000 Euro
11. FFO Dorsch
12. Schöneberg
13. Gotzkowsky Ecke Turm

Portada:

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."


Más información:

Paul Frick: Facebook
Apollo Records: Facebook

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios