PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #101

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 13.07.2018

Un viernes más aquí tienes nuestra selección semanal de algunos de los discos que se acaban de publicar y que seleccionamos para tí.


Pariah
Here From Where We Are
[Houndstooth]

Esta semana comenzamos el repaso hablando de Here From Where We Are, primer álbum del británico Arthur Cayzer, más conocido como Pariah. Será el primer trabajo en seis años que publica el artista y lo hace estrenándose en el sello que dirige Rob Booth y que gestionan desde el club londinense Fabric, Houndstooth. Compuesto por nueve temas, Here From Where We Are "está inspirado en una serie de reflexiones, respuestas y reacciones muy personales, a las que Arthur desea que las personas las procesen a su manera, sin interferencias", explican en la nota de prensa. "Las texturas peculiares se combinan con ricas armonías y absorben melodías en una embriagadora mezcla de ambientes abstractos, canciones formalmente estructuradas y collages de sonido. Absorbiendo de principio a fin, "Here From Where We Are" es una larga y esperada vuelta y una nueva dirección para este productor rejuvenecido". El británico no ha sido demasiado prolífico en sus lanzamientos, repartidos entre R&S Records en el que ha lanzado tres EPs entre 2010 y 2012, y Works The Long Nights (aka Sheworks), sello que dirige junto a Jamie Roberts, más conocido como Blawan, con quien también comparte el proyecto Karenn.


GROUND
Sunizm
[ESP Institute]

ESP Institute, sello de Lovefingers, lanza hoy un álbum en doble vinilo con el título de Sunizm y firmado por GROUND, artista japonés nacido en Osaka aunque su "alma es verdaderamente la de un nómada, que atraviesa el planeta, se hace amigo de espíritus afines que se encuentran en los humanos, los animales y las plantas". Según explican desde el sello norteamericano, el japonés es muy "receptivo a la belleza en todo lo que lo rodea -la música incidental de una calle de la ciudad, el caos orquestal de una radio revoltosa, la gracia sincopada de las aves migratorias, la simplicidad de un aplauso aislado- y a medida que su camino se desarrolla continuamente, va acumulando un vasto catálogo de herramientas para contar musicalmente sus experiencias". Sunizm está compuesto por "una serie de microcosmos complejos que se superponen para formar un todo temático: recopilación de grabaciones de campo, instrumentos encontrados, electrónica irregular, canto sintetizado y tejido en una narrativa densa que parece construida obsesivamente pero divinamente improvisado". Esta es la segunda referencia que el japonés lanza en el sello norteamericano después de que a finales de junio viera la luz su EP Logos, cuyo tema titular está incluído en el álbum.


Lotic
Power

[Tri Angle]

Power es el título que Lotic ha escogido para su primer álbum, un disco que llega a las tiendas hoy mismo a través de Tri Angle Records. La artista que recientemente pidió en facebook coincidiendo con su 29 cumpleaños que dejaran de usar pronombres masculinos para dirigirse a ella, ha preparado un disco de doce cortes del que ya podemos escuchar un primer tema titulado Hunted. El disco ha sido grabado en la actual residencia de Lotic, Berlín, después de encontrarse en dificultades por haber perdido la casa donde vivía en la capital alemana.


EOD
Named
[bbbbbb]

"Es el álbum que quería hacer desde que comencé a hacer música, parece un sueño hecho realidad. Inspirado por lo que me llevó a la música electrónica en primer lugar; el jungle y Warp / Rephlex de principios de la década del 2000, el 'drill & bass', pero pasado a través de mi propia lente al estilo EOD. Ah, sí, y un montón de referencias a lovecraft porque lo amo", con estas palabras explica el noruego Stian Gjevik su primer álbum oficial como EOD (si no contamos como tal a un disco titulado Super Traxx que se autoeditó el propio artista en 2006). Nacido en Trondheim (Noruega), Stian Gjevik es un apasionado del braindance y la IDM, sus producciones han aparecido en el catálobo de sellos como el venerado Rephlex (sello de Aphex Twin), así como WéMè Records, sleepers, CPU o 030303. El pasado año se estrenó en el sello de Bjarki, bbbbbb, con un EP titulado Swurlk y ahora regresa al catálogo del sello islandés con Named, un álbum de quince cortes en el que el noruego saca toda su artillería sonora.


ACT!
Universalist
[Halocline Trance]

El canadiense David Psutka ha anunciado el fin de Egyptrixx, alias con el que llevaba editando música desde hace una década en sellos como Night Slugs, primero y Halocline Trance después. El artista afincado en Toronto centra ahora sus esfuerzos en desarrollar un nuevo proyecto con el nombre de ACT! y lo primero que que va a hacer es publicar un álbum en su propio sello, el mencionado Halocline Trance, con el título de Universalist. Compuesto por diez temas de "fósforo midi y texturas digitales frágiles" que beben de los maestros de Psychic Jazz y de la euforia física de la pista de baile. "Sonidos no musicales y melodías evocativas sentadas una al lado de la otra: nueva psicodelia para el amor y la vida en el flujo de aire digital".



Otros álbumes que han salido esta semana:

  • Children Of Zeus - Travel Light [First Word] [Escucha]
  • Cruel Diagonals - Disambiguation [Drawing Room] [Escucha]
  • HI.MO - Urtiis [Pregnant Void] [Escucha]
  • Miss Red - K.O. [Pressure] [Escucha]
  • Northern Lite - Back To The Roots [UnaMusic] [Escucha]
  • Voiski - Sick Parrots [Super 95] [Escucha]

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #156 Crónica: Unsound 2019 5 preguntas para Stump Valley Los álbumes de la semana #155 Influencias: Marco Bailey 5 preguntas para Petrichor

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.