PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #100

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 06.07.2018

Un viernes más aquí tienes nuestra selección semanal de algunos de los discos que se acaban de publicar y que seleccionamos para tí.


Okzharp & Manthe Ribane
Closer Apart
[Hyperdub]

Comenzamos con el primer álbum de los surafricanos Okzharp & Manthe Ribane, una pareja que se estrenó en 2016 con un EP titulado Tell Your Vision que vio la luz en Hyperdub. Dos años después tienen listo este trabajo titulado Closer Apart que es fruto de la colaboración de ambos: "Ella seleccionó bocetos instrumentales y los desarrollamos juntos, a veces simplemente manteniendo el esqueleto o una melodía o ritmo, o probando diferentes elementos o sonidos. En tándem", explica Okzharp. Por otra parte, Chris Saunders, colaborador audiovisual de la pareja ha trabajado con Manthe desarrollando una identidad visual umbilical, retroalimentando la música, para el show en vivo pero también para los elementos audiovisuales que acompañan al álbum.


Suicideyear
Color The Weather
[LuckyMe]

El productor de Baton Rouge (Louisiana) se estrenó el pasado 2017 en el sello escocés LuckyMe con Hate Songs un primer EP que sirvió de antesala de este Color The Weather, tercer álbum de su carrera tras haber publicado los dos anteriores en The Wavery y que llega cinco años después del anterior. Un álbum que toma su título de un programa infantil de la televisión publica de su ciudad natal y que está formado por once temas en los que combina hip hop sureño con electrónica colorista y atmosférica.


RP Boo
I'll Tell You What

[Planet Mu]

El veterano productor de Chicago y considerado creador del footwork, RP Boo, publica hoy I'll Tell You What a través de Planet Mu. El primero de los tres álbumes que publica en el sello de Mike Paradinas en el que incluye sólo material nuevo, ya que en sus anteriores lanzamientos había combinado temas nuevos con otros de archivo. "El título, su frase favorita, invita a los oyentes a sentarse y dejarle narrar de la manera abstracta e inolvidable por la que es conocido. Explora sus temas familiares como el cosmos, el movimiento y la oposición, utilizando voces densamente entrelazadas, una percusión impredecible y un bajo maligno como sus herramientas preferidas".


OZMOTIC
Elusive Balance
[Touch]

Elusive Balance, es el nuevo álbum de OZMOTIC, proyecto que comparten los italianos Simone Bosco y Riccardo Giovinetto y con el que han colaborado con artistas como Fennesz, Murcof, Senking, Frank Bretschneider o William Parker, entre otros. En su nuevo álbum exploran la relación entre los humanos y la naturaleza a la vez que la búsqueda del equilibrio. "El equilibrio es un punto de unión y un motor evolutivo: inestable y elusivo. Musicalmente, el álbum busca la resolución del contraste de sonido, en una búsqueda continua de un componente emocional que da simultáneamente una sensación de tensión y quietud".


Bjørn Torske
Byen
[Smalltown Supersound]

Terminamos con Byen, quinto álbum del veterano productor noruego Bjørn Torske que se edita hoy a través de Smalltown Supersound. No es la primera vez que el noruego aparece en el catálogo del sello de Oslo ya que en él ha publicado sus dos anteriores largos en solitario Kokning (2010) y Feil Knapp (2007) así como el disco que firmó el pasado 2017 junto a Prins Thomas y que se publicó con el título de Square One. Byen está compuesto por siete nuevos temas en los que podemos encontrar pistas con la mirada puesta en la pista de baile junto a otra de "ambient pastoral".



Otros álbumes que han salido esta semana:

  • Ben Chatwin - Staccato Signals [Village Green] [Escucha]
  • Graham Reznick - Robophasia [Burning Witches] [Escucha]
  • Goldfrapp - Silver Eye: Deluxe Edicion [Mute] [Escucha]
  • Gossamer - Imperishable [Innovative Leisure] [Escucha]
  • Loco Dice - Love Letters [Desolat] [Escucha]
  • Lori Scacco - Desire Loop [Mysteries Of The Deep] [Escucha]
  • Rizzla - Adepta [Fade To Mind] [Escucha]
  • Walton - Black Lotus [Tectonic] [Escucha]

Listas de semanas anteriores:


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD