PUBLICIDAD

Hot Tracks: Reggie Dokes

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 31.07.2018

El volumen de la serie Hot Tracks de esta semana tiene como protagonista a un veterano dj y productor de Detroit llamado Reginald Dokes, o Reggie Dokes. Nacido en la ciudad del Motor, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las corrientes musicales que nacieron en la comunidad negra de la localidad norteamericana e incluso probó suerte con los platos con tan solo 14 años. Lamentablemente en 1986 tiene que dejar la ciudad para seguir sus estudios universitarios. Una vez terminados estos regresa a Detroit y vuelve a recuperar la pasión por la mesa de mezclas a principios de la década de los años 90. una década más tarde funda su sello Psychostasia Recordings en el que ha publicado el grueso de su producción musical y que aún mantiene en activo (su último EP fue un split junto a Gari Romalis lanzado este mismo año). Como puedes comprobar por su selección musical lo suyo es el house, tanto el deep house de Larry Heard como cosas más soulful sin olvidar sus raíces afroamericanas.

01. Ten City - Fantasy

Fantasy, Ten City. Hace poco en Detroit un buen amigo con el que solía hacer fiestas hace tiempo estaba pinchando este disco. Me preguntó si me acordaba de él. Había olvidado completamente esta joya. Ese día miré en internet y encontré una copia. Es un "double pack" con otros mixes de este disco. El mix de Masters At Work es mi favorito, y no hace falta decir que este doble vinilo ahora forma parte de mi colección gracias a Discogs.


02. Black Coffee feat Monique Bingham - Deep in the Bottom (Of Africa)

Siempre he intentado ser un gran defensor del Afro House. Este es uno de esos temas que realmente me gustan, especialmente el vídeo de este disco. Monique Bingham es una leyenda sin duda. El tema es sexy y soulful, y se ha convertido en parte habitual de mis sets.


03. Boddhi Satva & James Germain - An Nou Ale

Esto es "world music" que ha encontrado su manera de entrar en mi colección. Boddhi Satva ha sido incansable produciendo música con un sonido propio. Siempre que puede pincho estos discos que realmente siento de él. Esto es múica con influencia africana que me toca la fibra sensible.


04. Kerri Chandler - Rain

Últimamente he estado escuchando mucho a Kerri Chandler. Este es uno de esos clásicos del house que he vuelto a incluir en mis dj sets. Creo que es importante a veces educar a la audiencia más joven acerca de los orígenes de esta música. Kerri Chandler es un icono del Hous y no necesita introducción. Si no le conoces te sugiero que hagas los deberes.


05. Mr. Fingers - Introduction (Full Album)

Una vez en Detroit haciendo compras de discos me tope con el álbum en vinilo de esta joya. Tenía que tenerlo. Qué puedo decir, es álbum aparecerá en los libros de historia como uno momento definitoriode la música house. Este disco ha influenciadoa muchos productores. Mr. Fingers en mi opinión estableció las bases o fundó el Deep House. Recuerdo cebar con él gracias a mi amigo Kai Alce y sentí que debía arrodillarme. Estaba en presencia de la realeza.


06. Reggie Dokes - Brown Sugar

Este es uno de mis temas de house favoritos entre los que he producido. Salió hace poco en mi sello. Cuando estuve produciendo el disco estaba pasando unos momentos nostálgicos. Estaba escuchando muchos discos de house de los 80 que son atemporales. Intenté meter la misma energía en este disco. Con suerte lo he conseguido.


07. Ralf GUM feat. Monique Bingham - Take Me To My Love (Ralf GUM Main Mix)

Llego tarde pero un buen amigo me sorprendió con este disco. Y desde entonces me he convertido en un fan de Ralf Gum. Señor Gum, llámame, me encantaría trabajar contigo, lol. Encuentro la voz de Monique Bingham muy soulful y seductora. Y me encanta como usa su habilidad vocal en este disco.


08. Kraftwerk - Computer World (Album) Full

Qué puedo decir, me volví loco cuando encontré una copia en vinilo de este álbum recientemente en una tienda de discos en Detroit. Estamos hablando de un álbum que influyó a los creadores del techno de Detroit. ¿Necesito decir algo más?


09. BLACK MOTION - Rainbow (feat. Xoli M)

La primera vez que vi pinchar a estos chicos pensé que tenían algo especial. Este es uno de los temas que me gustan de este dúo dinámico. La voz de Xoli es dulce y soulful. Además simplemente ver bonitas imágenes de mis hermanos y hermanas africanos es siempre algo genial.


10. The Black Eyed Peas - RING THE ALARM pt.1, pt.2, pt.3

¿Qué? Black Eyed Peas fueron del Pop al Hip Hop. Este disco es tan guay. Siempre he sido fan de estos chicos. Escuchar esos gtos aquí es tan genial. La producción es brutal y los visuales son increíbles. El Hip Hop esta vivo y bien escuchando algunas producciones como ésta.


11. The Human League - Don't You Want Me

Haciendo compras en el centro comercial hace poco escuché este disco. Pensé en lo mucho que aún me llamaba la atención. Si eres dj atrevido, en la situación adecuada, este tema todavía podría partir la pista en dos, punto. Dejad de pinchar de for segura e id por ese camino a veces.


Playlists:

YouTube:

Spotify:



Más Hot Tracks:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Una mirada a la escena techno underground argentina Crónica: MIRA ¤ SON Estrella Galicia 2019 Los álbumes de la semana #160 5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019 Los álbumes de la semana #159

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.