5 preguntas para Betonkust & Palmbomen II

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 10.07.2018

A pesar de que ya haya pasado un tiempo desde su lanzamiento no hemos querido dejar pasar la oportunidad que nos han brindado desde Dekmantel para enviarles cinco preguntas a los holandeses Betonkust & Palmbomen II para que nos hablen de este álbum titulado Center Parcs en honor al lugar donde se grabó, un viejo centro vacacional construido en la década de los 70 que ofrece un entorno pseudo-tropical para familias de vacaciones en la localidad holandesa de Zeewolde. La pareja se metió en uno de los chalets del parque donde grabaron todo el disco en cinta. Siendo los únicos ocupantes de este lugar melancólico y sombrío, el resultado ha terminado siendo un álbum que refleja ese entorno a través de una colección de canciones "llenas de armonías lo-fi y modulaciones fantasiosas y de color psicodélico con una corriente subterránea de beats externos".

¿Por qué eligir Center Parcs de Eemhof para grabar el álbum y cómo fue el proceso de grabación?

Porque de esta manera no tienes las distracciones que podrías tener en casa. Y además tienes un límite de tiempo y de fecha muy claros. Tuvimos que ser muy eficientes. Trabajamos en la música desde las 11 de la mañana hasta la 2 de la madrugada. Los únicos descansos reales eran ir al supermercado o nadar ocasionalmente por la mañana en la piscina subtropical abandonada. Cada día día grabaríamos 2, 3 o 4 pistas, sin pensar mucho en ello, solo yendo una pista tras otra. Sin overdubs, sin múltiples tomas, nada. Todo muy básico.

¿Qué maquinas habéis utilizado? ¿Y por qué?

Un Boss DR-660 para casi todos los bombos, un simple mezclador Mackie, un sintetizador Yamaha DX21, un Roland JP-8000 (el sintetizador de Ferry Corsten), un falso 303 y algunas otras cosas... Sobre todo hardware barato porque, lo creas o no, no estamos tan metidos en todo lo relacionado las máquintas. Creamos que tienen que ser fáciles de trabajar. Que no haya demasiados menús y opciones, que tengan una interfaz simple y clara es muy importante. Además, la mayoría del equipo también lo usamos en directo, y no queremos viajar con dispositivos que valen miles de euros. Usamos hardware en lugar de computadoras, no por el sonido sino por el flujo de trabajo y las limitaciones. Con un ordenador se pueden editar demasiadas cosas y es fácil perderse en los detalles.

Sobre la portada. ¿Quién lo hizo y de qué se inspiró?

Es un dibujo realizado por Betonkust en Microsoft Paint. Dekmantel añadió el texto. Es simplemente un dibujo de un bungalow de Center Parcs, hecho con un software que tiene muchas limitaciones. Pensamos que funcionaba bien con la música. Tal vez se ajusta porque tanto la portada como las pistas son como 'bocetos', casi abstractas, ¿pero aún así marcan un cierto estado de ánimo? De todas maneras no hay que analizarlo demasiado.

¿Quién creéis que os influenció más a la hora de producir el álbum?

Probablemente la música que hemos estado escuchando durante años. Legowelt, I-F, Electronome, Drexciya, Aphex Twin, Kraftwerk. Pero también The Cure, Cocteau Twins, Nirvana, Joy Division, Depeche Mode, Slowdive. Amigos cercanos como Innershades, Antenna y Alessandro Parisi también son fuentes de inspiración.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?

Ya hemos grabado la próxima referencia y se publicará de nuevo en Dekmantel en un futuro próximo. Después probablemente produciremos otro lote de temas. También seguiremos con nuestras carreras en solitario lanzando algunos discos en diferentes sellos y, por supuesto, algunos remixes ocasionales. También tenemos planeados un montón de actuaciones endirecto tanto en solitario como en pareka. Por cierto, también hacemos dj sets por cierto, casi nos olvidamos de ello. Nuestro concierto más importante próximamente es el que haremos en Dekmantel Festival el 4 de agosto y que será retransmitido por Boiler Room.

Tracklist

A1. 24x33
A2. Smerig Eiland
A3. De Rust Die Je Zocht
B1. Renaat Egypte
B2. Verminkte Toekan
B3. Troostprijs
C1. Skytronic Cola
C2. Nintendo Pantera
C3. Leo/Mirjam
D1. Achter Het Zwembad
D2. Lisanne Landal
D3. Eindleader Videonet

Portada:

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."


Más información:

Dekmantel: Web Oficial
Palmbomen II: Web Oficial | Facebook
Betonkust: Facebook

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios