PUBLICIDAD

Previo: Sónar 2018

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 11.06.2018

Como ya sabrás, este año Sónar Festival cumple 25 ediciones y por ello en nuestro previo de este año hemos querido seleccionar veinticinco actuaciones de entre todas las que se celebrarán en esta próxima edición. Son cinco por cada evento (tres de día y dos de noche) e intentando evitar los solapes y repetir muchos artistas de un mismo escenario para así demostrar la amplia variedad artística del cartel del festival, un evento que lleva veinticinco años en activo y que no parece sufrir por el paso del tiempo sino todo lo contrario.

Jueves 14 - Sónar de Día


DESPACIO (James Murphy + 2manydjs)

15:30 | Despacio

El proyecto conjunto de James Murphy y 2manydjs vuelve a Sónar durante tres gloriosas tardes a razón de seis horas de set cada una. Una apuesta segura si lo que quieres es perderte durante un tiempo bailando música de otras épocas en un sistema de sonido cristalino que ha sido diseñado por el trío.


Rainforest Spiritual Enslavement (live)

17:35 | SonarDôme

Dominick Fernow, también conocido como Vatican Shadow o Prurient, también explora el ambient orgánico con su proyecto Rainforest Spiritual Enslavement que en Sónar presentará en directo acompañado de dos invitados de lujo: el parisino Low Jack y el norteamericano Silent Servant.


Sinjin Hawke & Zora Jones (live AV)

18:30 | SonarHall

La colaboración entre el canadiense y la austríaca se podrá disfrutar a media tarde en el SonarHall. La pareja lleva ya tiempo trabajando juntos y además dirigen el sello Fractal Fantasy. Te gustarán si lo que buscas son sonidos futuristas acompañados de visales sorprendentes.


Nídia (dj set)

20:25 | SonarXS

La primera jornada del escenario SonarXS, ese nuevo espacio creado el pasado año por el festival para dar cabida a los sonidos urbanos, tendrá como protagonista a Nídia, artista portuguesa afincada en Burdeos en la onda del sello lisboeta Príncipe Discos, dondo publicó el pasado año su primer álbum. Su batidora de ritmos electrónicos con sonidos tradicionales africanos no te dejará parar de bailar.


Laurent plays Garnier (dj set)

22:00 | SonarVillage

Comenzamos por el final de la jornada del jueves ya que Laurent Garnier, uno de los habituales de Sónar en estos 25 años de vida, ha preparado un set especial con el que cerrar esta primera jornada pinchando sólo música y edits propios

Viernes 15 - Sónar de Día


Island In The Sun (live)

14:30 | SonarVillage

Si eres de los que llegarán prontito al la segunda jornada diurna del Sónar y quieres pasar al aire libre las primeras horas del día qué mejor que disfrutar del directo que Pedro Vian (Modern Obscure Music) ha preparado con su proyecto de ambient para mostrarlo en SonarVillage.


Russell Haswell ft. Sue Tompkins (live)

16:50 | SonarXS

La segunda parada de esta jornada sería para ver al veterano Rusell Haswell que vuelve al festival acompañado de Sue Tompkins para presentar su reciente trabajo en Diagonal. Experimentación y ruido para la hora del té.


Rosalía (live)

18:30 | SonarHall

La cantante barcelonesa se convirtió el año pasado en una de las grandes sensaciones de la música en España. Tras su gira del pasado año junto a Raül Refree, presentando su disco Los Ángeles, Rosalía ha sorprendido a todos recientemente mostrando una nueva cara con su nuevo single, Malamente, que sirve de avance de su próximo álbum, producido por El Guincho.


SOPHIE (live)

19:00 | SonarDôme

Después de comenzar su carrera afiliada a Numbers, SOPHIE sorprendía a todos con un primer single el pasado 2017 en el que mostraba su cara por primera vez. Un tema titulado It's Okay To Cry con el que daba el pistoletazo de salida de su nuevo álbum que justo verá la luz el mismo día de su actuación en el festival catalán.


Ólafur Arnalds (live)

20:00 | SonarComplex

Otro que tiene nuevo álbum preparado es el islandés Ólafur Arnalds, un disco recién anunciado titulado re:member que será el que presente con su directo en SonarComplex. Y que a juzgar por los primeros avances serán 45 minutos de relajación sonora perfectos para rematar la jornada diurna del viernes.

Viernes 15 - Sónar de Noche


Dj Harvey (6h dj set)

00:00 | SonarCar

Sónar continúa con su escenario SonarCar por tercer año consecutivo. Un espacio planetado como un club dentro del festival en el que invitan a determinados artistas a pinchar toda la noche. Este año contarán con el veterano Dj Harvey para la primera noche y con John Talabot la segunda.


Benjamin Damage (live)

00:40 | SonarPub

Benjamin Damage es uno de los nombres más interesantes de la electrónica británica, primero con sus producciones en 50 Weapons en solitario y junto a Doc Daneeka y ahora con el aval de R&S Records, donde publicó un primer EP el pasado año y en el que ya tiene listo uno nuevo para las próximas semanas.


Bonobo (live)

01:20 | SonarClub

Simon Green va a hacer doblete en el festival catalán, primero tocando en directo sus propias producciones en el enorme SonarClub y luego pinchando en el SonarLab. El de Ninja Tune lleva ya 15 años de carrera y su mezcla de electrónica melódica accesible le hacen girar por todo el planeta con sus nuevos álbumes, como ha demostrado con su reciente álbum Migration.


Bicep (live)

02:10 | SonarLab

También apadrinados por Ninja Tune en su primer álbum, los norirlandeses Bicep llegan a Sónar para presentar su primer largo homónimo después de haberlo presentado en directo en otras plazas con lo que a Barcelona llegará perfectamente ensamblado y rodado.


Helena Hauff (dj set)

05:00 | SonarPub

La dj y productora alemana será la encargada de poner el punto final a la noche del viernes en el escenario SonarPub. A estas alturas ya no necesita demasiada presentación al respecto ya que se ha convertido por derecho propio en una de las djs más respetadas del panorama electrónico por su gran habilidad como selectora y con la mesa de mezclas.

Sábado 15 - Sónar de Día


Chloé - Slo Mo (live)

14:35 | SonarDôme

Comenzamos la tercera jornada del festival con el directo que la veterana dj francesa Chloé ha preparado especialmente para el festival con el apoyo de Red Bull Music Academy. Por ello su actuación será en el SonarDôme, a partir de las 14:35.


Second Woman (live)

17:40 | SonarDôme

Turk Dietrich, de Belong, y Joshua Eustis aka Telefon Tel Aviv son quienes están detrás de Second Woman, proyecto con el que han editado en Spectrum Spools (sub-sello de Editions Mego) y más recientemente en Tresor. Electrónica distópica, fría y asombrosamente magnética que llegará a Barcelona acompañada de los visuales de Pfadfinderei.


Grace and The Color of Sound (live)

18:30 | SonarComplex

Shows como el de Grave and The Color Of Sound son los que ofrece Sónar y que no puedes ver en otro festival de este tamaño. Música, visuales y danza se dan cita en este proyecto encabezado por M. Sayyid de los legendarios Anti-Pop Consortium.


Maribou State (live)

20:00 | SonarVillage

Para desengrasar un poco y disfrutar de unos buenos minutos al aire libre puedes ver a los británicos Maribou State y su directo en el SonarVillage, seguro que sonarán algunos de los temas de su próximo álbum, que ha sido anunciado recientemente y del que ya podemos escuchar un tema.


DJ Stingray x Mumdance

20:00 | SonarDôme

Y para finalizar la jornada diurna qué mejor que meterse en el SonarDôme para bailar al son que marquen Dj Stingray y Mumdance en un dj set conjunto que promete poner la sala en ebullición a base de electro, techno y ritmos rotos de manos del veterano dj de Detroit y del joven dj británico.

Sábado 15 - Sónar de Noche


Lanark Artefax (live)

22:35 | SonarLab

Si tienes pensado ir al Sónar de Noche del sábado te recomendamos que te acerques hasta el recinto lo más pronto posible ya que a las 10 y media está previsto el directo del escocés Lanark Artefax, un artista que se ha llevado grandes elogios por su Ep en Whities del pasado año al que llegó después de ser apadrinado por Lee Gamble en su sello UIQ.


Call Super

00:05 | SonarClub

En el enorme SonarClub y haciendo de puente entre los conciertos de LCD Soundsystem y Thom Yorke estará Call Super, seudónimo tras el que está el británico Joseph Richmond-Seaton que llega al Sónar con un respeto ganado a base de producciones editadas en Houndstooth y dj sets en los que mezcla precisión, versatilidad y elegancia.


Octo Octa (Live)

01:35 | SonarPub

Nuestra tercera recomendación para la noche del sábado es la de Octo Octa, que tras debutar en 100% Silk destapó lado más bailable con su Ep Where Are We Going que editó el sello de San Francisco, Honey Soundsystem. En Barcelona se la podrá ver en directo, un set analógico en el que deja mucho espacio para la improvisación.


Objekt (dj set)

03:05 | SonarClub

Otro dj de esos que se ha ganado el respeto a base de actuaciones memorables y selecciones musicales impecables es el británico TJ Hertz, al que todos conocemos como Objekt. Le tocará cubrir el hueco entre Thom Yorke y Richie Hawtin en SonarClub pero seguro que no le va a poner nervioso ya que tiene pinta de ser un tipo con mucha confianza en si mismo.


Motor City Drum Ensemble & Jeremy Underground (dj set)

05:00 | SonarLab

Y para despedir esta vigésimoquinta edición del Sónar, el festival te propone Laurent Garnier, que realizará un set de cuatro horas en SonarPub; John Talabot, que estará cumpliendo con su set de 6 horas en SonarCar; la belga Charlotte de Witte, encargada de despedir el Sonar Club; y nuestra elección, el set a cuatro manos entre Motor City Drum Ensemble que promete ser una fiesta de house, disco y similares en el SonarLab.


Más información:

Sónar: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD