PUBLICIDAD

Previo: Paraíso Festival 2018

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 06.06.2018

A finales del año pasado nos enterábamos de que se estaba preparando un nuevo festival de música electrónica en Madrid. En esa primera nota de prensa se desvelaba su nombre, Paraíso, y su objetivo de apostar por "la música electrónica y otras artes confluyen en este festival de nueva generación para ofrecer al público la oportunidad de vivir una experiencia multisensorial", para ello confeccionarían "con un cuidado cartel compuesto por artistas que exploran los nuevos territorios de la electrónica y su confluencia con otros géneros y expresiones artísticas". Toda una declaración de intenciones que se ha ido haciendo realidad con el paso de los meses según se iban desvelando los nombres de los artistas del cartel así como otros datos del festival. Hoy nos encontramos a dos días de la celebración de su primera edición y con un cartel lleno de artistas interesantes, algunos más conocidos otros no tanto, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hacer una selección de cinco actuaciones "imperdibles" de las cuarenta que hay programadas.

Larry Heard aka Mr. Fingers

Comenzamos con un veterano del house americano que llega a Madrid para tocar en directo producciones de su alias más legendario, aquel con el que grabó uno de los temas más icónicos del genero como fue el Can You Feel it, y que ha recuperado recientemente para publicar un nuevo álbum casí 25 años después del último: Cerebral Hemispheres. Un disco que viene a presentar en directo después de haberlo hecho en los festivales franceses Nuits Sonores y Le Bon Air además de en el AVA Festival de Belfast.

Floating Points

Samuel T Shepherd es otro de los grandes nombres del cartel de esta primera edición del festival madrileño. Viene para presentar en directo y en solitario (ya que en otras ocasiones lo hace acompañado de su banda) su propia música. Una actuación que mezclará house con soul y jazz que demostrará por qué el británico es uno de los artistas más respetados de la escena electrónica actual.

Gerd Janson

Desde hace unos pocos años el alemán Gerd Janson ha pasado de la segunda a la primera división de los djs internacionales. Conocido principalmente por su gestión al frente de Running Back, Janson ha logrado dar el salto y convertirse en toda una estrella de las mezclas gracias a su exquisita selección musical siempre con la pista de baile como punto de mira. Últimamente además de girar por todo el mundo y de seguir al frente del sello se ha dedicado a remezclar a un montón de artistas como este reciente remix que ha hecho de uno de los temas del nuevo álbum de Leon Vynehall.

Kelly Lee Owens

La galesa Kelly Lee Owens consiguió llamar la atención de la escena electrónica gracias a su excelente álbum de debut que lanzó hace un año a través del sello Smalltown Supersound. Vocalista y productora afincada en Londres, Owens se estrenó en la electrónica de la mano de su amigo Daniel Avery, con quién colaboró en Drone Logic. Un par de EPs y este álbum son suficiente material como para montar un directo del que ya se ha podido disfrutar en dos ocasiones en Barcelona (Primavera Sound y Mira Festival), y ahora toca estrenarlo en Madrid.

Jamie Tiller

Rematamos el repóker de recomendaciones con el británico Jamie Tiller, respetado digger, creador de la tienda de discos Red Light Records en Amsterdam y fundador del interesante sello Music From Memory, en sus dj sets disfruta mezclando sonidos de diferentes géneros y procedencias que ha ido encontrando a lo largo de su carrera como buscador de temas.



Estas han sido nuestras cinco recomendaciones pero el festival cuenta con muchas más actuaciones destacadas, debajo tienes los horarios para que te puedas hacer tu propio itinerario.


Más información:

Paraíso Festival: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD