PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #099

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 29.06.2018

Un viernes más aquí tienes nuestra selección semanal de algunos de los discos que se acaban de publicar y que seleccionamos para tí.


Manni Dee
The Residue
[Tresor]

Después de haber lanzado una buena ristra de EPs en sellos como Black Sun, Earwiggle, Leyla o Perc Trax, el londinense Manni Dee se estrena hoy en el catálogo del legendario sello germano Tresor Records con su primer álbum. "La producción de 'The Residue' ha sido inspirada por la ciudad de Londres y sus condiciones de vida en general. En concreto cómo la limpieza social, la desigualdad y la situación política en general, y en una escala holística, informan sobre el locus de control interno y externo", explican en la nota de prensa.


Container
LP
[Spectrum Spools]

Hoy se publica el cuarto volumen de la serie de álbumes titulados simplemente LP que Ren Schofield, más conocido como Container, lanza a través de Spectrum Spools. Grabado durante el pasado octubre de 2017 en su estudio de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), este nuevo trabajo vuelve a tener todos los elementos sonoros del productor norteamericano y que se nutre de sonidos destrozados, saturados, escandalosos y macabros. Pero, según la nota de prensa, en este nuevo trabajo el artista "logra incorporar algunos elementos más tradicionalmente musicales hasta ahora intactos en sus producciones, a la vez que ofrece su oferta más dañada y revelada". No es tampoco su álbum más recargado y las pistas presentan una "trayectoria con narrativa, rodeada de líneas de bajo de ácido quebradas contra los bucles de cinta que se desintegran".


Jazzanova
The Pool

[Sonar Kollektiv]

Han pasado diez años desde el lanzamiento de Of All The Things (2008) para que podamos tener en nuestras manos un nuevo álbum de Jazzanova. Titulado The Pool se edita hoy a través de su propio sello, Sonar Kollektiv. Se dice que es se álbum más maduro y musical hasta la fecha y cuenta con un montón de colaboraciones estelares encabezadas por Jamie Cullum, Ben Westbeech, Pete Josef, Rachel Sermanni, Olivier St Louis o Paul Randolph.


Plant43
From Deep Streams
[Shipwrec]

Aunque en vinilo salió hace unos días, no ha sido hasta esta semana cuando ha visto la luz From Deep Streams, el nuevo álbum de Emile Facey, más conocido como Plant43. Se trata de un disco grabado en tres meses que desde Shipwrec, sello que lo publica, lo describen como "un tranquilo viaje a la quietud" por lo que como puedes suponer estamos ante un álbum de ambient.


Mika Vainio & Franck Vigroux
Ignis
[Cosmo Rhythmatic]

Peau Froide, Léger Soleil disco que Mika Vainio y Franck Vigroux publicaron hace tres años, fue un álbum denso y complejo, una colección de esculturas sónicas forjadas creadas a través de un largo proceso creativo, articulado a través de sesiones de estudio y actuaciones en vivo. El resultado fue una gran cantidad de material que el dúo decidió dividir en más de una publicación, siendo el álbum el primero en la lista. Ignis es el título de un nuevo trabajo que se publica hoy a través de Cosmo Rhythmatic (sello de Vigroux) y que supone un nuevo capítulo en esta colaboración que ya no podrá repetirse puesto que como ya sabrás, hace poco más de un año falleció Mika Vainio, con tan solo 53 años.



Otros álbumes que han salido esta semana:

  • AGF & Various - Disidentova [AGF Producktion] [Escucha]
  • Christian Wünsch - Modern Theories Of Genetics [Tsunami] [Escucha]
  • Florence + The Machine - High As Hope [Universal] [Escucha]
  • Gorillaz - The Now Now [Parlophone] [Escucha]
  • L_Cio - Poema [DOC] [Escucha]
  • Nima Aghiani - REMS [PTP] [Escucha]

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #161 Una mirada a la escena techno underground argentina Crónica: MIRA ¤ SON Estrella Galicia 2019 Los álbumes de la semana #160 5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.