PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #091

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 04.05.2018

Un viernes más aquí tienes nuestra selección semanal de algunos de los discos que se acaban de publicar y que seleccionamos para tí.


Jon Hopkins
Singularity
[Domino]


Singularity es el título del nuevo álbum de Jon Hopkins, un disco del que ya dió algunas pistas compartiendo un bonito vídeo con el que anunciaba que tenía nueva música preparada. Ahora el disco ya está aquí y tiene pinta de convertirse en uno de los lanzamientos del año. Singularity está formado por temas creados por el productor británico después de haber probado la meditación y haber entrado en estados de trance y en los que ha incluído música coral y piano, según se explica en la nota de prensa. "Si 'Immunity' trazó la oscura realidad alternativa de una noche épica, 'Singularity' se propone aventurarse más hacia el exterior, extendiendo la experiencia más profundamente en el universo desconocido", se afirma en el comunicado. "Nueve pistas que exploran la disonancia entre la urbanidad distópica y el bosque verde, un universo que comienza, se expande y se contrae hacia el mismo punto infinitesimal".


Lucrecia Dalt
Anticlines
[RVNG Intl]


La prolífica artista colombiana Lucrecia Dalt publica hoy su nuevo álbum, un trbajo titulado Anticlines que se lanza a través de RVNG Intl. En la nota de prensa se describe este nuevo trabajo como un "volumen de teoría poética y sonido que contempla el cuerpo propio tanto encima como debajo de la superficie de la tierra". Está compuesto por catorce nuevos temas de los cuales ya podemos escuchar uno, Tar, gracias a que se ha compartido su vídeo oficial. La experimentación sonora y los ritmos sudamericanos se dan cita a lo largo de estos temas a los que la propia Lucrecia incorpora su voz. La artista además muestra su faceta solidaria ya que se ha anunciado que una parte de los beneficios que genere el disco serán donados a Tierra Digna, una organización dedicada a la defensa de las comunidades colombianas afectadas por las políticas económicas que violan los derechos humanos y devastan el ambiente.


Dj Koze
Knock Knock
[Pampa]


Después de habernos dejado escuchar un par de singles en las últimas semanas, por fin tenemos ya la oportunidad de escuchar al completo Knock Knock, el nuevo álbum que el veterano dj y productor alemán Dj Koze publica hoy a través de su sello Pampa Records. Se trata de un trabajo formado por dieciseís temas nuevos en los que Stefan Kozalla ha colaborado con un montón de artistas como Róisín Murphy (en dos temas), Sophia Kennedy (en otros dos), Mano Le Tough, José González, Kurt Wagner(Lambchop), Eddie Fummler o Speech (Arrested Development).


Venetian Snares x Daniel Lanois
Venetian Snares x Daniel Lanois
[Timesig / Planet Mu]


En el apartado más experimental esta semana tenemos a dos veteranos como Daniel Lanois y Venetian Snares. Aunque en un principio se había anunciado con el título de Mag11 P82 finalmente han decidido un título más 'comercial' para el álbum que han grabado juntos. El proyecto nació en verano de 2016 cuando Aaron Funk (aka Venetian Snares) pasó unos días en el estudio de Lanois mientras disfrutaba de unos días en Toronto entre dos actuaciones. El primer contacto entre ambos había tenido lugar dos años antes cuando Lanois había expresado su admiración por el trabajo de Funk. "Me encanta hacer música con Dan, él tiene una comprensión real de cómo crear un mundo y construir lo que puede existir dentro de ese mundo", comenta Aaron Funk.


Woo York
Chasing The Dream
[Afterlife]


Woo York es un nombre que despista porque quien está detrás de él son dos productores ucranianos llamados Andrei y Denis. Llevan juntos desde 2009 y su techno melódico y triposo ha aparecido en sellos como Dystopian, Life And Death y Afterlife, entre otros. Desde hace un par de años se les ha podido ver en clubes y festivales de todo el planeta, en especial en eventos de Afterlife, sello que dirige otra pareja, los italianos Tale Of Us. Y preciamente es en Afterlife donde publican hoy su primer álbum, un disco titulado Chasing The Dream que recoge trece producciones nuevas en las que podemos encontrar desde techno pistero a material algo más experimental.



Otros álbumes que han salido hoy:

  • Fluxion - Ripple Effect [Vibrant Music] [Escucha]
  • Jan Jelinek - Zwischen [Faitiche] [Escucha]
  • Max Cooper - Balance 30 [Balance] [Escucha]
  • Nickodemus - A Long Engagement [Wonderwheel] [Escucha]
  • SCNTST - Scenes And Sketches From The Lab [Boysnoize Records] [Escucha]
  • The Glitch Mob - See Without Eyes [Glass Air] [Escucha]

Listas de semanas anteriores:


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD