PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #090

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 27.04.2018

Un viernes más aquí tienes nuestra selección semanal de algunos de los discos que se acaban de publicar y que seleccionamos para tí.


Deadbeat
Wax Poetic For This Our Great Resolve
[BLKRTZ]


Comenzamos el poker de álbumes de esta semana con el dj y productor canadiense Scott Monteith, más conocido como Deadbeat, que publica un nuevo álbum titulado Wax Poetic For This Our Great Resolve. Una de las particularidades de este nuevo trabajo del artista de Montreal es que incluye un montón de colaboradores entre los que están Thomas Fehlmann, Mike Shannon o T. Raumschmiere. La historia que tiene detrás este trabajo es la de seguir adelante en este mundo lleno de sinsentidos. Al parecer el artista pidió a sus amigos que le enviaran "mensajes de esperanza" y con ellos ha construído el álbum. Sus nombres de pila son los que aparecen en los títulos de los temas.


Eomac
Reconnect
[Eotrax]


El irlandés Ian McDonnell es quién está detrás del proyecto Eomac. Hoy publica su tercer álbum, un disco titulado Reconnect que lanza a través de su propio sello, Eotrax. Un trabajo que recoge influencias "de la música tradicional irlandesa, el percusionismo voodoo haitiano, el old-school jungle más crudo de Source direct y de los ritmos abstractos de Autecre además de los viejos bailes estáticos y de buscar la reconexion con la naturaleza salvaje que existe en todos nosotros." Es un disco que llega dos años después de su álbum Bedouin Trax, y tras un par de EPs en solitario publicados el pasado año.


Elysia Crampton
Elysia Crampton
[Break World]


"Elysia Crampton es como presionar el botón de avance en tus recuerdos más preciados de aquella mixtape del 2006 con el mejor house x trap x musique concrete x new age x DJ-tagged rap que crees que has soñado pero que realmente existió", con esta curiosa frase se define el crisol de influencias y sonidos que se pueden encontrar en la música de Elysia Crampton, artista afincada en Virgina (Estados Unidos) de raíces bolivarianas y que desde hace unos años se ha hecho un nombre en la escena internacional experimental. Es su quinto álbum y sale hoy a la venta con título homónimo a través de Break World Records con una edición en vinilo en color ámbar restringida a 100 copias.


Mokira
Chill Out
[Kontra-Musik]


El sueco Andreas Tilliander ha decidido volver a grabar con su alias Mokira, un proyecto que estrenó en el año 2000 con un álbum titulado Chiphop a través de Raster-Noton. Desde entonces el sueco ha publicado ocho álbumes, el último de ellos en 2011, con el título de Time Axis Manipulation en el sello de su compatriota Ulf Eriksson, Kontra Musik. Esta fue su última referencia con la excepción, según aparece en Discogs, de un white label titulado Shaka Hund Skaka y que fue lanzado en 2015. Ahora, siete años después de ese último álbum, Mokira vuelve a la vida con Chill Out, un mini-LP de seis temas que sale también en Kontra Musik del que dicen en la nota de prensa: "Con 'Chill Out', Mokira intenta devolver el estado de ensueño de aquellas noches mágicas de su juventud pasadas frente a Chill Out Zone de MTV; para volver a sus raíces ambientales usando técnicas y perspectivas contemporáneas. ¿El resultado? Bueno, imagina a Lee Scratch Perry y KLF disfrutando de un episodio de Stranger Things en un televisor vintage después de haber estado enterrando viejas grabaciones en el jardín tropical de Perry. Imaginatelos sentados juntos, en paz, en un sofá grande y acogedor, mientras se acumula una neblina en la habitación, afectando agradablemente a las imágenes espeluznantes de la pantalla".

Lee nuestra crítica en Sonorama entrando aquí.


Matt Karmil
Will
[Smalltown Supersound]


Y finalizamos nuestro repaso de esta semana con el británico Matt Karmil que lanza hoy Will, el cuarto álbum de su corta (sólo lleva 5 años publicando música) pero prolífica carrera. Sale a la venta a través del sello noruego Smalltown Supersound, casa de artistas como Lindstrøm, Jaga Jazzist, Prins Thomas o más recientemente Kelly Lee Owens. Es su segunda aparición en el catálogo del sello tras aparecer con un EP el pasado 2017. Además de en Smalltown Supersound, la música de Karmil también se puede encontrar en otros sellos como Studio Barnhus, Endless Flight, Beats In Space, International Records, Idle Hands y PNN, sello donde lanzó sus dos primeros álbumes. En Will Karmil dice tener como inspiración e influencia a GAS, el respetado proyecto de ambient del productor de Colonia Wolfgang Voigt. El artista lo describe como producido utilizando "samples que han sido muy procesados y descontextualizados" que forman los ocho temas que lo componen y que entre ellas forman una pieza continua.



Otros álbumes que han salido hoy:

  • Grouper - Grid Of Points [Kranky] [Escucha]
  • Hodini & Glenn Astro - Turquoise Turquoise [Apollo] [Escucha]
  • Jacob Yates - The Hare. The Moon. The Drone [Optimo] [Escucha]
  • Losoul - Island Time [Hypercolour] [Escucha]
  • Moonbootica - Future [Embassy One] [Escucha]
  • Ohmygod - Hurry Up And Wait [Alpha Pup] [Escucha]
  • Paul White - Rejuvenate [R&S Records] [Escucha]

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Crónica: MIRA ¤ SON Estrella Galicia 2019 Los álbumes de la semana #160 5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019 Los álbumes de la semana #159 Influencias: Rodriguez Jr.

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.