PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #087

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 30.03.2018

Un viernes más aquí tienes nuestra selección semanal de algunos de los discos que se acaban de publicar y que seleccionamos para tí.


Delroy Edwards
Rio Grande
[L.A. Club Resource]


Comenzamos nuestro repaso con Rio Grande, el nuevo álbum del californiano Delroy Edwards que lanza hoy a través de su propio sello, L.A. Club Resource. Edwards, nacido en California, pasó parte de su juventud en Nueva York trabajando en la tienda A1 Records junto a Ron Morelli, fundador de L.I.E.S. sello en el que publicará sus primeros trabajos antes de fundar L.A. Club Resource en 2013. Desde entonces la mayor parte de su producción musical ha visto la luz a través de su sello y este nuevo álbum no es una excepción. Rio Grande consta de veintidós temas que llega dos años después del anterior largo, Hangin' At The Beach (2016) y que según la nota de prensa es "un western vibrante", es como si "Devo le hiciera la ingenería inversa a Ennio Morriconte".


Chris Carter
Chemistry Lessons Vol.1
[Mute]


Mute publica hoy Chemistry Lessons Volume One, el nuevo álbum de Chris Carter. El veterano artista británico es miembro fundador de los pioneros de la música industrial Throbbing Gristle y más tarde del dúo Chris & Cosey (junto a Cosey Fanni Tutti), este nuevo trabajo será su primer álbum en solitario en 17 años y está formado por veinticinco temas que, por su título, parece que no serán los únicos. "Si hay alguna influencia en el álbum es definitivamente la radio de los años 60", comenta el artista. "A lo largo de los últimos años también he estado escuchando vieja música folk inglesa, casi como un pecado inconfesable, y algunos de los temas del álbum evocan el ADN que tenemos casi arraigado a ese tipo de melodías. No son muy diferentes a las canciones de cuna en algunos aspectos".


Chevel
Always Yours
[Different Circles]


Always Yours es el título que Chevel ha escogido para su nuevo álbum, un disco de nueve temas que será editado el próximo mes de marzo a través de Different Circles, sello de Mumdance y Logos. Always Yours será el primer álbum que se publique en el sello de la pareja afincada en Londres y llega tres años después de Blurse, disco que el artista italiano cuyo nombre real es Dario Tronchin, publicó en Stroboscopic Artefacts. A lo largo de los nueve temas del disco Chevel nos muestra un sonido único y personal a medio camino entre el house y el techno pero sin olvidarse del sello donde está, un lugar en el que el grime y el UK bass tienen su espacio principal. En la nota de prensa lo situan en un espacio brumoso entre Lee Gamble, Logos y Actress.


Groeni
Nihx
[Project:Mooncircle]


El sello berlinés Project: Mooncircle tiene preparado el lanzamiento del primer álbum de Groeni, el proyecto creado en 2012 por el neozelandés Alexander Green y que ahora comparte con sus compatriotas Mike Isaacs y James Paul. Este primer álbum ha tardado más de dos años en escribirse y ha pasado por los tres estudios caseros del trío en Wellington (Nueva Zelanda). Y supone la vuelta del trío al sello alemán tras lanzar su EP Hewn en 2015. Nihx explora las características de los puntos de conflicto entre fuerzas opuestas. Como en el pasado, y como con muchos equipos electrónicos, la música había sido escrita 'en la caja', por así decirlo. Para contrarrestar esta técnica, los tres miembros de Groeni escribieron en solitario numerosos bocetos antes meterlos en el ámbito digital. Con una inspiración similar, la banda quería crear sonidos únicos y personalizados, lejos de la computadora, para tomar muestras y usarlos. Por ejemplo, la mayoría de los sonidos de batería están hechos de muestras de la colección de sintetizadores de Mike, y numerosos sonidos salen de la manipulación de guitarras o voces, entre otras cosas.


Andreas Grosser
Vinite Vium
[Running Back]


Terminamos con Running Back, sello de Gerd Janson, que hoy estrena una nueva serie de lanzamientos titulada Running Back Incarnations con música no pensada para la pista de baile. El primer disco enmarcado en ella será Venite Visum, una antología musical de grabaciones realizadas por el berlinés Andreas Grosser entre 1976 y 1980. Originario del este de Berlín, Grosser cruzó el muro en 1981 y, además de estudiar piano, su trabajo diario era asesorar, vender, mantener e inventar instrumentos de música electrónica. Como es lógico, Grosser tenía una buena conexión y apoyo de músicos y grupos de la ciudad, a la vez que trabajaba de noche en su propio estudio y en los de otros. 37 años después, Andreas se ha convertido en uno de los mejores técnicos de micrófonos del mundo que se especializa en tipos vintage alemanes y austríacos. Musicalmente a Grosser quizá se le conozca más por su colaboración en Babelcon Klaus Schulze en 1987, desde el sello le consideran como un puente entre el krautrock y lo que se llamó música cósmica o espacial, o simplemte new age. Venite Visum es una recopilación de temas producidos por el a finales de la década de los 70 que fue editada en 1981 a través del sello británico York House Recordings en formato cassette. Ahora se lanza por primera vez en vinilo gracias a Running Back.



Otros álbumes que han salido hoy:

  • Andreas Grosser - Vinite Visum [Running Back] [Escucha]
  • Ben Sun - Strange Roads At Night [Voyeurhythm] [Escucha]
  • Fabel - The Wick [Haunt] [Escucha]
  • Gideon - Outcast From Darkness [Lessismore] [Escucha]
  • Mokona - Love In Restricted Areas [Templar Sound] [Escucha]
  • Steve Parker - Interplanetary Dust [Planet Rhythm] [Escucha]
  • Susumu Yokota - Dreamer [Lo Recordings] [Escucha]
  • Tord Lundvall - A Dark Place [Dais] [Escucha]

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #163 5 preguntas para Joeski Crónica: The Ömen: Rememorando el hito, 25 años después Los álbumes de la semana #162 Influencias: Alexkid Desde Ourense, con amor: DIAL Electrónico

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.