PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #086

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 23.03.2018

Un viernes más aquí tienes nuestra selección semanal de algunos de los discos que se acaban de publicar y que seleccionamos para tí.

Mark Pritchard
The Four Worlds
[Warp]

Comenzamos nuestro repaso con The Four Worlds un disco definido desde Warp Records como una "colección de ocho temas que exploran el universo sonoro que descubrimos en 2016 con Under The Sun", el anterior álbum de Mark Pritchard. Razones por las que no lo consideran como un nuevo álbum del artista australiano sino más bien como una continuación del anterior. Además, para reforzar este argumento desde el sello ya anticipan que Pritchard "está actualmente trabajando en el estudio en el álbum que seguirá a Under The Sun". A pesar de todo, y como todo lo que hace el australiano, rebosa calidad, la suficiente como para aparecer entre los lanzamientos destacados de esta semana


Deep'a & Biri
Dominance
[Black Crow]

Cinco años después de su debut en larga duración con Emotions Visions Changes (International Deejay Gigolos, 2013), la pareja israelí Deep'a & Biri lanzan su segundo disco, un álbum titulado Dominance que ve la luz hoy a través de su propio sello Black Crow. La pareja es una pieza fundamental en la escena de clubes de su país, siendo djs residentes, activistas y programadores del club Barzilay de Tel Aviv e invitando a sus fiesta a artistas de la talla de Robert Hood, Derrick May, Ben Klock, Rødhåd o Moritz Von Oswald. Artistas que te pueden dar una idea de cual es es el sonido que practican. Un techno con aroma a Detroit, con posos dub, que ahora producen desde su actual estudio en Berlín.


The Maghreban
01DEAS

[R&S Records]

Desde que comenzó a publicar, en el año 2014, Ayman Rostom aka The Maghreban, no ha parado de lanzar EPs en sellos como Black Acre, Versatile o el suyo propio, Zoot. En total han sido una quincena de referencias que le han situado como uno de los productores de house y techno más interesantes de la actualidad gracias sus profundos ritmos y a unos potentes bajos en los que mezcla diferentes sonoridades como el sonido rave de los noventa, jungle, reggae, jazz y psicodelia. Ahora, cuatro años después de su estreno, ha llegado el momento de dar el salto al formato álbum y lo hace en uno de los sellos más respetados de la escena como es el belga R&S Records. Un disco titulado 01DEAS del que el artista se siente orgulloso: "El formato de 12" es genial para el club, pero quería profundizar un poco más y explorar diferentes estados de ánimo e ideas". En la elaboración de algunos de los trece temas de los que consta ha contado con colaboraciones de artistas como Anushka, A_F_R_O, Gatto Fritto o el vocalista de Zimbawe Rutendo Machiridza, que le han dado nuevos aires a sus producciones aunque siempre sin perder el groove que aprendió de su padre: "Mientras crecía, recuerdo largos viajes en coche con mi padre, él siempre tocaba un montón de música árabe, Mohammad Abdel Wahab, Om Kalthoum, Abdel Halim Hafez, así como Paul Young, Dire Straits, Bob Marley, Otis Redding", explica Rostom. "Solía tocar el volante como una tabla con las palmas y los dedos, creo que definitivamente me ayudó a entender el ritmo y la síncopa".


Takecha
Deep Soundscapes

[Love Potion]

El sello sueco Love Potion publica el cuarto álbum de Takecha, alias de Takeshi Fukushima, veterano artista japonés miembro de la pandilla de los pioneros del house nipón junto a Soichi Terada y Shinichiro Yokota. Titulado Deep Soundscapes, este trabajo es casi un repaso al sonido que el artista lleva produciendo desde hace casi tres décadas. Una producción elegante en la que las percusiones sirven de base a unas melodías suaves y a unos arreglos cristalinos que hacen de este deep house una delicia para los oídos. Doce son las piezas que ha incluído en este trabajo que ve hoy la luz y que tendrá una continuación más adelante este mismo año con un EP de remixes firmados por Mike Huckaby, Dj Sports, LNS y los suecos Bergqvist y Raam.


Alex Martín
Polvo de Estrellas
[Electronic Muzik Organization]


Cerramos el listado de discos destacados con el nuevo álbum del veterano dj y productor catalán Alex Martín. Titulado Polvo de Estrellas, es un disco de nueve temas originales salió en Beatport hace un par de semanas y que desde esta misma semana está disponible en streaming. Polvo de Estrellas es la primera publicación del catalán este año y llega un año después de su anterior largo, Phobias, publicado por Musica Dispersa. Este no fue la única referencia que Alex Martín lanzó en 2017 ya que también lanzó una serie de EPs a través de su propio sello Oxident Audios. Compuesto por ocho temas de techno con aires cósmicos y en los que no faltan las melodías que nos llevan de viaje mental a la Ciudad del Motor, Polvo de Estrellas es su estreno en Electronic Muzik Organization, un sello creado en 2016 y en el que apuestan por la variedad de estilos.



Otros álbumes que han salido hoy:

  • Aemong - 1000 [Diskotopia] [Escucha]
  • Cavern Of Anti-Matter - Hormone Lemonade [Duophonic] [Escucha]
  • Hidden Empire - Mind Palace [Stil Vor Talent] [Escucha]
  • Kasbo - Places We Don't Know [Counter Records] [Escucha]
  • P X A - S P A C E S [Astro Nautico] [Escucha]
  • Seth Graham - Gasp [Orange Milk] [Escucha]
  • Woolymammoth - Filling Spots [Alpha Pup Records] [Escucha]


Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Lauer Los álbumes de la semana #163 5 preguntas para Joeski Crónica: The Ömen: Rememorando el hito, 25 años después Los álbumes de la semana #162 Influencias: Alexkid

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.