PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #084

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 09.03.2018

Un viernes más aquí tienes nuestra selección semanal de algunos de los discos que se acaban de publicar y que seleccionamos para tí.

Stimming x Lambert
Exodus
[Embassy Of Music]

Comenzamos con un proyecto colaborativo entre Stimming y Lambert quienes, tras debutar con Trafic Aerien en el recopilatorio Discplaced Soundtracks editado el pasado mes de noviembre por Life And Death, han grabado todo un álbum juntos. Ambos comparten un transfondo clásico y disfrutan mezclando los clásicos con lo postmoderno, lo inesperado con lo establecido desde hace tiempo con el objetivo de crear algo nuevo para emocionarse con nuevos tonos a la vez que se sienten como en casa disfrutando de sonidos que nunca supimos que nos gustaban. Pero mientras Lambert se mantiene cerca de su piano, conservando esa diversidad a medio camino entre lo romántico y el jazz, Stimming aporta sonidos digitales y grabaciones de campo. El primer trabajo conjunto y largo de ambos se titula Exodus y sale a la venta a través de Kryptox, sello berlinés creado por Munk (fundador de Gomma Records) dedicado a publicar neo-jazz, kraut y ambient.


Brett Naucke
The Mansion
[Spectrum Spools]

Spectrum Spools, sello afiliado a Editions Mego, publica hoy el segundo álbum que publican del norteamericano Brett Naucke. Afincado en Chicago, Naucke lleva desde 2010 enfocado en la producción musical editando en sellos como Catholic Tapes (su sello), Nihilist, Umor Rex, Hausu Mountain (sello en el que editó el pasado año un par de álbumes) o el propio Spectrum Spools (donde lanzó en 2014 su álbum Seed). Además ha estado grabando bandas sonoras para películas así como sonidos para juegos interactivos e instalaciones artísticas. Definido en la nota de prensa como "una fina mezcla de música concreta contemporánea entrelazada con arreglos melodicos cuidadosamente elaborados y exploraciones electrónicas de alta fidelidad", en The Mansionpodremos disfrutar de siete nuevas piezas grabadas por el músico norteamericano con colaboraciones como la voz de Natalie Chami (Goodwill Smith / TALsound) o la viola de Whitney Johnson (Matchess).


Cosmin Nicolae
Semnal

[Opal Tapes]

Rumania no es un país que se haya destacado por una abundancia de productores de música electrónica y que dos de los más respetados de los últimos tiempos coincidan entre nuestros lanzamientos en la misma semana es algo curioso y sorprendente. El primero de ellos es Cosmin TRG que hoy lanza su primer álbum con su nombre real, Cosmin Nicolae, a través del sello británico Opal Tapes. Titulado Semnal, es el primer álbum en cinco años del artista cuyo último trabajo en formato largo fue Gordian (50Weapons). En esta ocasión no esperes encontrar mucha música de baile ya que Cosmin se ha dedicado a explorar otros camino sonoros dentro del minimalismo, la experimentación y el ambient.


Borusiade
A Body

[Comeme]

La segunda artista de esta semana originaria de Rumanía es Miruna Boruzescu, más conocida como Borusiade. Con una semana de retraso sobre lo anunciado en su día llega hoy su álbum de debut, A Body, que se lanza a través de Cómeme, sello de Matías Aguayo.
"Es un trabajo profundamente poético en el que una y otra vez escucharás la voz de Borusiada, unas veces disolviéndose y recreando frases en repeticiones mántricas, otras en capas como si fueran coros paganos en un dulce éxtasis", se explica en la nota de prensa. A Body se publica después de un par de EPs en solitario en Cómeme, Silent (2017) y Jeopardy (2016) y otro más en en Correspondant, sello de Jennifer Cardini, con el título de Feelings Of Entropy (2016).


Kenneth Gibson James
In The Fields Of Nothing

[Kompakt]

Y nos despedimos por hoy con el prolífico músico candiense Kenneth James Gibson que hizo su primera incursión en el catálogo de Kompakt Records con el tercer álbum de su carrera, The Evening Falls. Hoy regresa al sello de Colonia con otro largo titulado In The Fields Of Nothing. Definido por el sello alemán como una pieza de "escalas y estados de ánimo intrincados que, a su vez, fluye como un pequeño riachuelo serpenteante, y que de repente se desvía hacia un tipo de tumulto oceánico". Se concibió como una verdadera banda sonora de una película, con su ritmo balanceante y con un profundo sentido de inmersión, así que recomendamos escucharlo de una sentada.


Otros álbumes que han salido hoy:

  • Abrão - Omnan [Bigamo Musik] [Escucha]
  • Fabrizio Lapiana - Intraverso [Attic Music] [Escucha]
  • Felix Da Housecat - Son Of Analogue [Founders Of Filth] [Escucha]
  • George Fitzgerald - All That Must Be [Double Six] [Escucha]
  • Orlando - Orlando [Local Action] [Escucha]
  • Submotion Orchestra - Kites [SMO Recordings]
  • [Escucha]
  • Substak - Simply Calm [Diametral] [Escucha]

Listas de semanas anteriores:


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD