PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #081

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 16.02.2018

Se nota que ya estamos entrando de lleno en el año porque cada vez se nos hace más difícil escoger sólo cinco lanzamientos de todos los que hay últimamente. Esta semana en concreto nos hemos quedado con los experimentos sonoros de artistas reconocidos como Recondite o Ripperton además del estreno del francés Maelstrom en el siempre interesante sello Central Processing Unit y los debuts de dos chicas muy diferentes entre si: la franco-canadiense C.A.R. y la taiwanesa Jing. Por si te quedas con ganas de más debajo tienes una pequeña lista con otros álbumes recién editados que se han quedado fuera del quinteto titular de esta semana por muy poco.

Recondite
Daemmerlicht
[Plangent]

Comenzamos el repaso de nuestros cinco destacados de esta semana con Daemmerlicht, el quinto álbum del productor alemán Recondite, un disco de trece cortes que se publica a través de su propio sello: Plangent. Daemmerlicht significa "luz ténue" y según la nota de prensa, en él el productor bávaro explorar "nuevos territorios, combinando su amor por el hip hop instrumental, el downbeat, el ambient y la música clásica". El resultado es el trabajo más enfocado y pensado de Lorenz Brunner, nombre real del artista, que fue presentado en un directo audiovisual en la sala Säule de Berghain los días 31 de enero y 1 de febrero incluido en la programación del festival CTM.


C.A.R.
PINNED
[Ransom Note]

Ransom Note publica hoy el primer álbum de Chloé Raunet, aka C.A.R., se titula PINNED y con él la artista franco-canadiense entra de lleno en el catálogo del sello británico con sus canciones a medio camino entre la electrónica y el post punk. A Chloé Raunet ya la conocíamos por ser la vocalista de Battant y por haber colaborado con gente como Maceo Plex, Ivan Smagghe, Krikor o Red Axes. Ahora llega el momento de lanzarse al vacío con su proyecto más personal y lo hace con un disco de once temas del que ya podemos escuchar al completo.


Ripperton
Sight Seeing
[ESP Institute]

Cuando nos llegó la nota de prensa del nuevo lanzamiento de ESP Institute, sello de Lovefingers, nos sorprendió saber que llevaba la firma del suizo Ripperton, cuya carrera como músico nos había llevado a clasificarlo como artista tech-house. También es verdad que sus proyectos como Headless Ghost ya nos dejaban pistas de que era capaz de hacer otro tipo de producciones y este Sight Seeing es la prueba más clara. Un disco de ambient y melodías que no desentona en el catálogo del fenomenal sello norteamericano.


Maelstrom
Alph4

[Central Processing Unit]

Tras publicar en sellos como BNR Trax, Cititrax o Zone Records, el francés Maelstrom recala en el sello de Sheffield Central Processing Unit con Alph4, un mini-lp de siete temas. Comparado por el sello al sonido que Aphex Twin mostró en su serie Analord, este nuevo trabajo de Maelstrom lo describen como "una producción rica en detalles junto a unas abundantes y evocativas melodías que aseguran que estos temas se convertirán en favoritos para los djs y fans de la electrónica más futurista e innovadora"


Jing
Adularescence

[6dimensions]

Y cerramos el quinteto titular de esta semana con Jing, una joven artista taiwanesa que disfruta escribiendo cuentos e historias breves para los que compone paisajes sonoros como si fueran su banda sonora. Si último trabajo es Adularescence, un disco que sale a la venta a través de 6dimensions, sello del veterano Steve Bicknell, en el que sigue ese patrón. El álbum llega acompañado de una breve historia que sirve para entender las composiciones sonoras que nos propone a lo largo de los 12 cortes del disco. Un álbum que cubre la cuota experimental de esta semana y que pone a la taiwanesa en el mapa de los artistas a los que hay que seguir la pista en el futuro.


Otros álbumes que han salido hoy:

  • Conjoint - Earprints [DDS] [Escucha]
  • Dabrye - Three/Three [Ghostly] [Escucha]
  • DyE - Inside Out [Tigersushi] [Escucha]
  • East Man - Red, White & Zero [Planet Mu] [Escucha]
  • Fischerspooner - Sir [Ultra] [Escucha]
  • Frank Bretschneider - Lunik [Shitkatapult] [Escucha]
  • Fritz Kalkbrenner - Drown [Different Spring] [Escucha]
  • Onra - Nobody Has To Know [All City Dublin] [Escucha]
  • Primitive World - White On White [Ecstatic] [Escucha]

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los Discos De La Semana #021 FEMNØISE: Ruido femenino desde Barcelona 5 Preguntas para Exos Los discos de la semana #020 Influencers, tarifas y el futuro: ¿cómo cambiará  la música de baile tras la pandemia? 5 preguntas para Maria Teriaeva

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.