Los álbumes de la semana #080

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 09.02.2018

Nueva cita con nuestra selección semanal de discos destacados. En el menú de esta semana nos encontramos con el ambient brumoso de Anenon, el minimalismo industrial de S English, las excursiones atmosféricas de Boris Bunnik como Severnaya, el aroma setentero de Odeon y la electrónica bailable de John Tejada. Y si quieres más tienes cinco álbumes más de regalo al final del texto y los enlaces a números anteriores de esta serie.

Anenon
Tongue
[Friends Of Friends]

El norteamericano Brian Simon, más conocido como Anenon, estuvo el pasado abril pasando un tiempo en la Toscana italiana y su cuarto álbum, titulado Tongue, nació en el estudio improvisado en el ático de la villa en la que residió durante esa estadía. Fruto de ese trabajo fuera de su estudio habitual en Los Ángeles es este disco del que dicen que "reside en un reino brumoso donde el jazz moderno, el ambient y el minimalismo electrónico convergen". Sale a la venta a través del sello Friends of Friends.

Cómpralo aquí.


S English
Eris
[L.I.E.S.]

Por cuestiones que desconocemos (aunque imaginamos) esta semana ha coincidido el lanzamiento de dos álbumes en L.I.E.S. Uno de ellos es el de Terekke, cuyo enlace tienes más abajo, y el otro es el de S English, artista norteamericano cuyo sonido está a medio camino entre el industrial y el minimalismo como demuestra en Eris, su mejor trabajo hasta la fecha y que algunos sitúan entre Tolouse Low Trax, Dopplereffekt y Rainforest Spiritual Enslavement.

Cómpralo aquí.


Severnaya
Polar Skies
[Fauxpas Musik]

El incansable productor holandés Boris Bunnik se saca de la manga un nuevo alias con el que distinguir estas excursiones atmosféricas y ambientales que se dan cita en Polar Skies, su primer álbum como Severnaya. Por si no lo sitúas, Bunnik es más conocido en los ambientes electrónico por sus proyectos como Conforce, Versalife o Silent Harbour. El disco sale a través de Fauxpas Musik, sello alemán en el que hemos podido escuchar las producciones de Sven Weisemann como Desolate y a otros artistas Rising Sun, Folamour o Nocow.

Cómpralo aquí.


Odeon
Galaxies

[Edizioni Mondo]

Edizioni Mondo, sello que dirige el italiano Francisco (aka Francesco de Bellis), publica Galaxies, el nuevo trabajo de Odeon, proyecto de dos parejas de hermanos de la capital italiana: Luciano y Valerio y Giacomo y Michele. Y Galaxies es su álbum de debut y tercer lanzamiento en el sello tras publicar un par de EPs: Selva (2015) y Rocket Launch (2017). En Galaxies el cuarteto "toma las suaves melodías de Talk Talk y los celestiales riffs de guitarra de Cocteau Twins unidos con una pesada línea de bajo inspirada en Goblin y estarás cerca de imaginar el sonido característico de Odeon", explican desde el sello. Odeon toma influencias de las bandas sonoras de películas de serie B italianas de los años 70 así como de grupos de rock psicodélico y de new wave de principios de los 80 combinando sintetizadores analógicos, guitarras, vocoder melancólico y percusión. "Etéreo e hipnotizante, Galaxies es la banda sonora perfecta para un viaje sónico a través de estrellas moribundas y planetas prohibidos".

Cómpralo aquí.


John Tejada
Dead Start Program

[Kompakt]

Terminamos nuestro repóker de lanzamientos destacados con todo un veterano como John Tejada que vuelve a Kompakt para lanzar un nuevo álbum titulado Signs Under Test, y que se publica tres años después del anterior. Un disco de once temas que desde el sello de Colonia describen como "un viaje de once pistas que abarca una variedad prismática de estilos y patrones, desde las clásicas melodías techno de John hasta los toques hipnóticos y laberínticos de sus hibridos de electro y trance".

Cómpralo aquí.


Otros álbumes que han salido hoy:

  • Penthouse Penthouse - Cruise Control [Alpha Pup] [Escucha]
  • Terekke - Plant Age [L.I.E.S.] [Escucha]
  • Villa Abo - Magnetic Moves [Dark Entries] [Escucha]
  • Niklas Paschburg - Oceanic [7K!] [Escucha]
  • Son Lux - Brighter Wounds [City Slang] [Escucha]

Listas de semanas anteriores:


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios