PUBLICIDAD

5 preguntas para Nocow

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 26.02.2018

Esta semana tenemos como protagonista en nuestra serie 5 preguntas a un productor ruso llamado Aleksei Nikitin que graba sus producciones como Nocow y que acaba de lanzar una trilogía de EPs en Figure, el sello de Len Faki. Nuestro protagonista no es un recién llegado al mundo de la electrónica, cuenta ya con siete álbumes publicados desde que empezó a producir en 2008, siempre con un sonido melódico y crudo que ilustra los paisajes a los que está expuesto, en especial los del golfo de Finlandia, donde creció. Tras publicar un EP en Royal Oak (Clone) y un álbum titulado Ledyanoy lanzado el pasado 2017 a través de Gost Zvuk, Nocow publica ahora catorce nuevos cortes repartidos en estos tres Eps en los que combina techno, IDM y hasta ghetto-house.

¿Dónde y cuándo fueron producidos los temas?

He producido todos los temas en mi estudio casero en diferentes periodos de tiempo. Algunos fueron escritos hace cinco año, otros justo un mes antes de que acordaramos el tracklist final - hemos estado trabajando en esto con mucha cuidado. Por el momento sólo uso software para producir y a veces utiizo el iPhone para grabar mi voz.

¿Por qué dividir los 14 temas en tres volumenes? ¿Qué diferencias hay entre ellos?

Los tres EPs tienen los nombres de los elementos vozduh (aire), voda (agua) y zemlya (tierra) y aunque cada uno tiene su propio rollo al mismo tiempio mantienen una conexión entre ellos. Me inspiro mucho en la naturaleza, habiendo crecido en la costa del golfo de Finlandia y estos tres símbolos significan algo para mí. De hecho en mi horóscopo el elemento es el aure y el signo es aquario (agua) y el lugar donde vivo (la costa, la tierra) me inspira mucho.

¿Algún concepto concreto? ¿Quién crees que te ha influido más a la hora de producir el álbum?

El concepto es un resultado de como me aftecta el entorno tanto a mi como a mi música. Como he comentado antes, creo que mi mayor fuente de inspiración es el golfo de Finlandia donde me encuentro de vez en cuando recibiendo un nuevo lote de emociones. Es el lugar donde crecí y donde me convertí en mi mismo. La naturaleza en general ha sido una gran influencia en mí y en mi trabajo. Y mucha música también, por supuesto - Aphex Twin, Larry Heard, Actress o Boards of Canada, entre otros, son una fuente de inspiración ilimitada.

Háblanos de las portadas de los tres discos

Las imágenes de los tres EP son de Christine Butz, que ha diseñado muchas de las portadas de Figure, en colaboración con Yusuf Etiman, responsable del diseño. Optamos por esta opción ya que las imágenes captaron mejor la idea de los tres elementos y también reflejan la estética del sonido en los EP. Colorido, pero también un poco sombrío, arenoso y "lo-fi" a veces. Como se trata de una trilogía, consideramos importante que las obras de la portada se correlacionen, como una serie, pero también difieran para ser individuales.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Sigo trabajando en nuevas referencias, pero por ahora es demasiado pronto para contaros algo al respecto. Principalmente estoy centrado en mi trabajo en el estudio, también hago algo de música para proyectos tanto comerciales como no comerciales. Pro supuesto tengo algunos bolos cerrados, algunos clubes y festivales. En particular el Present Perfect Festival en San Petesburgo.

Tracklist

FIG.94_1 Vozduh
A1 / 1. Bouis
A2 / 2. Forgiven
B1 / 3. Better Be Clean
B2 / 4. Hecton's Lights
B3 / 5. Redlight Still

FIG.94_2 Voda
A1 / 1. Vdaleke
A2 / 2. Placeholder
B1 / 3. Hold U Tight
B2 / 4. Pacetrace
B3 / 5. Iskatel

FIG.94_3 Zemlya
A1 / 1. Libbi
A2 / 2. Synchronicity
B1 / 3. Rave Button
B2 / 4. Troubles Will Be Miles Away

Portadas:





Vídeo:

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."


Más información:

Nocow: Facebook
Figure: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD