5 Preguntas para Edit Select

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 08.02.2018

El escocés Tony Scott, habitual del catálogo de Soma Records desde hace ya un montón de años, tiene preparado su primer álbum con su alias Edit Select en el sello de Glasgow con el título de Cyclical Undulations. Al veterano artista, que se dió a conocer como Percy X, lleva ya unos años firmando sus producciones como Edit Select con el que sigue publicando electrónica "oscura, expresiva y expansiva". Un trabajo de diez temas, uno de ellos en colaboración con Claudio PRC, que verá la luz el próximo 2 de marzo y del que hoy estrenamos un tema en exclusiva y hablamos con su artista en una nueva edición de nuestra serie "5 preguntas". Además hoy estrenamos en exclusiva uno de los temas del álbum: Close Up.

¿Dónde y cuándo fue producido el álbum?

El álbum fue producido en mi estudio casero a principios de 2017. La mayor parte ha sido con software que he usado para crear este proyecto ade mas de algún mini teclado para las notas, un octatrak y un Machine. La cosa más útil para mi y mucha gente que conozco es una buena herramienta para hacer time stretching, cuanto más pueda ampliarlo mejor, perfecto para los paisajes sonoros! Hay una colaboración con Claudio PRC, me gusta mucho ese tema, dura unos 11 minutos pero para mi es una reminiscencia de los temas clásicos minimalistas de hace tiempo.

¿Por qué el título de Cyclical Undulations? ¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?

La mayor parte de las cosas que hago gira entorno a rotar cada parte para que encaje perfectamente con el resto y nada interfiera con nada para crear el flujo perfecto. La ondulación es un movimiento que fluye hacia arriba y hacia abajo, como el movimiento de las ondas, es exactamente la misma teoría que la rotación, pero más hacia las formas de onda en la pantalla. El concepto de este álbum era hacer algo que se adaptara a los temas actuales también encaja con el oyente en casa, lo que no es fácil de hacer, pero realmente creo que tiene esta sensación, así que estoy muy satisfecho con el resultado

Háblanos de la portada del álbum

La portada ha sido diseñada por plastica (Annie). Trabaja para Jeff Mills y muchos otros grandes artistas y ella se involucra al 100% en lo que hace así que en este caso hablamos sobre el significado de las ondulaciones y diseño en relación a ese concepto.

¿Quién crees que te ha influenciado más a la hora de producir el álbum?

Los álbumes no funcionan cuando se planifican, no es algo que juntas y si lo haces suena así: los mejores álbumes son los que simplemente suceden, momentos en el estudio que crean un momento espiritula y tienen algo especial que los unen, como una costura. Así que no hay nada en absoluto en cuanto a incluencia, la música ha salido de forma orgánica.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Voy ha hacer algo completamente nuevo, un proyecto totalmente diferente. Ya tengo en este 2018 un nuevp EP y un álbum que salen en Soma además de un tema en el próximo vinilo de Bassiani y algunos remixes. Este año voy a ir a sitios como Kuala Lumpur y Bangkok así que estoy deseando volver a ver el mundo de nuevo con mi gira...

Portada:


Más información:

Soma Records: Web Oficial
Edit Select: Facebook

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios