5 preguntas para Rone

Escrito por Clubbingspain.com | Fotos de Olivier Donnet | Publicado el 05.12.2017

El pasado 3 de noviembre el productor francés Rone lanzaba su cuarto álbum, un disco titulado Mirapolis a través del sello InFiné. Un disco compuesto por doce temas que son "un pedazo de la vida de las criaturas que residen en una utópica ciudad construída por el propio artista". La colorista portada nos da una idea de cual es el universo sonoro del músico francés. Ha sido diseñada por el director de cine y videoclips Michel Gondry y sirve para dar un primer vistazo a un álbum que ha sido creado por el artista francés junto a un montón de colaboradores, después de haber viajado a lugares como la Bretaña y Baie de Somme en búsqueda de soledad para realizar los primeros bocetos del disco. Ahora ya más relajado después del 'rush' por el lanzamiento del disco hemos podido contar con él para que nos cuente un poco más sobre el proceso de producción de esta delicia llamada Mirapolis.

¿Dónde y cuándo fue producido el álbum?

Mirapolis fue grabado entre la primavera y el comienzo del verano 2017. Pero también podríamos decir que algunas de las primeras ideas me surgieron durante mi actuación en enero en Philharmonie Paris e incluso también en la actuación en Funkhaus Berlin junto a los Dessner Brothers y Bon Iver en agosto de 2016.

Pasé algún tiempo solo en varias habitaciones de hotel en la Bretaña (principalmente) y ahí empecé a crear los bocetos de los temas. En una segunda etapa lo grabé en mi estudio de Montreuil (cerca de Paris) junto a los músicos, vocalistas y mis máquinas.

En la nota de prensa se explica que buscaste esa soledad para producir el álbum pero luego lo rematas con diferentes colaboradores. ¿Cómo o cuándo decides colaborar con alguién? Tienes a alguien en mente y le pides colaborar juntos?

La mayoría de los músicos con los que he trabajado en Mirapolis son amigos míos, a los que conozco desde hace tiempo. Gaspar y yo somos amigos desde hace ya un tiempo. Conocí a Bryce Dessner gracias a él en un concierto en Nueva York hace unos años. Con John Stanier ya colaboré en Pool (del álbum Tohu Bonus que publiqué en 2013) pero nuestra colaboración dió un nuevo giro cuando trabajamos juntos en el concierto en Philharmonie. Y a Saul Williams le conocí de forma accidental en un pequeño bar en Berlín. Me encantó que finalmente viniera a mi estudio.

Otras veces tengo un tema listo en el que puedo escuchar una voz particular en mi mente. Kazu Makino, Noga Erez y Baxter Dury están en este caso. Yo era fan de sus álbumes respectivos y ahora no puedo imaginarme a nadie más cantando en los temas.

Hablanos de esa ciudad imaginaria llamada Mirapolis. ¿Cómo y cuándo surgio la idea? ¿Quién crees que te influenció más a la hora de producir el álbum?

Probablemente Michel Gondry. Todas las ideas se ordenaron después de que vi la imagen de la portada. Esa ciudad poco convencional teñida de púrpura. No en blanco y negro como la de Fritz Lang. Pero tiene unos rascacielos y trenes increibles que salen de la nada. Tiene algo de carnaval, algo de psicodélico con personajes peculiares. Esto se convertirá en mi propia "Metropolis" - una que juega con mis recuerdos, mis amigos y mis criaturas.

¿Cuáles son tus planes para el futuro más inmediato?

El álbum acaba de salir y empiezo una larga gira por Europa. Espero volver pronto a España. Estamos ahora trabajando en un par de vídeoclips, que son algo de lo que siempre procuro estar encima, y probablemente habrá algunos remixes en algún momento.

Portada:


Más información:

Rone: Web Oficial
InFiné Music: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR

Comentarios