PUBLICIDAD

5 preguntas para Anja Schneider

Escrito por Clubbingspain.com | Fotos de Patrice Brylla | Publicado el 21.12.2017

El pasado 7 de noviembre Anja Schneider lanzaba su nuevo álbum, un disco titulado SoME que servía para iniciar una nueva etapa en solitario, tras doce años dirigiendo Mobilée junto a Ralf Kollmann. El disco sirve también para estrenar su nuevo sello, SoUS Music. El resultado de esas grabaciones, que comenzaron en noviembre de 2016, son nueve temas que puedes escuchar al completo en el reprodcutor que tienes más abajo a la vez que lees las respuestas que la protagonista nos ha dado al respecto del proceso de creación del mismo. Si te gusta lo puedes comprar ya aquí.

¿Dónde y cuándo fue producido el álbum (diferentes emplazamientos, nombre del estudio, equipo, software…) y si contaste con colaboradores para la ocasión? ¿Cuanto tiempo tardaste en terminarlo?

Comencé con el álbum el pasado noviembre y lo terminé en julio. Fue producido en Berlín con mi superproductor Jan-Eric Scholz en nuestros estudios en Mitte. Uno de los momentos destacados del álbum para mi ha sido colaborar con Rob de Stereo MCs en el tema Sanctuary. Era un gran fan de Connected. Hicimos un videoclip que será estrenado pronto. En cuanto al equipo de producción hemos usado principalmente sintetizadores analógicos como Chroma Polaris, el Oberheim Matrix 100, Mircrowave1 y BS Tera. Ha sido muy divertido.

¿Hay algún concepto concreto detrás del álbum?

El álbum es como un paseo a través de mi historia musical. Diferentes temas representan diferentes periodos de tiempo y partes de mi que también quería expresar. Comencé repasando mi colección de discos y re-descubriendo músicas del pasado - viejo techno de Berlín, house e incluso drum & bass. Por ejemplo el tema WMF lleva el título en honor a un viejo club de Berlín que tenía una noche de drum & bass cada viernes llamada Hard Edged. Durante los 90 llegué a aburrirme un poco del techno así que esto fue un alivio para mis oídos por aquel entonces.

¿Quién (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?

Siempre estoy siendo influenciada de los viajes, la gente y los momentos que me rodean. Esta vez intenté olvidarme de la pista de baile, de los clubes y de los dj sets y me enfoqué completamente en mi pasado, mis experiencias en raves y, por supuesto, mis raíces.

En la nota de prensa se dice que es tu trabajo más personal y libre hasta ahora. ¿Por qué? ¿Sentías que no eras libre antes?

Me sentía liberada de la presión sobre la fecha de lanzamiento o de la presión de que necesitaba producir un álbum. No era necesario. Me di todo el tiempo y el espacio para la experiencia. Lo hecho para mi, ese fue mi sentimiento. No estaba pensando en el mercado o en mi carrera.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Nunca haré un directo, aunque nunca uno no debería decir nunca. Peor me encanta tanto pinchar que sería estúpido para mi hacerlo. Soy bastante tímida a la hora de pinchar mi propia música y creo que siempre hay un montón de música buena y no necesito pinchar mis propios temas.

Portada:


Más información:

Anja Schneider: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD