Los mejores festivales de diciembre 2017

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 13.11.2017

Diciembre tradicionalmente ha sido un mes relativamente malo en cuestión de festivales. Muchos reservan fuerzas para concentrarse en el periodo navideño y son pocos los que se atreven a organizar cosas interesantes durante esas semanas previas en pleno calendario de adviento. A pesar de todo aquí tienes cinco eventos que tienen todos los elementos para convertirse en inolvidables para quienes tengan la oportunidad de asistir a uno de ellos. Hemos obviado de esta selección aquellos eventos que se celebran antes o en fechas cercanas a fin de año ya que, como es habitual, a principios del próximo mes publicaremos una selección de los más destacados. Así pues entre aquellos que se celebran desde el 1 y hasta el 24 de diciembre aquí va nuestra selección, que por cierto nos ha salido de lo más exótica: uno en Atenas, otro en Bogotá, otro en una estación de esquí en los Alpes Suizos, otro en las afueras de la capital de Taiwan y por último el que se celebrará en la bonita ciudad india de Alsisar Mahal.

PLISSKEN FESTIVAL 2017

El primer fin de semana de diciembre se celebrará una nueva edición invernal del festival griego Plisskën. Un evento que apuesta por una programación variada y llena de artistas interesantes de diferentes estilos musicales. Durante dos noches y en tres espacios anexos situados en la capital griega, Plisskën Festival acogerá unas cuarenta actuaciones de artistas internacionales y nacionales encabezados por el canadiense Mac Demarco y el etíope Mulatu Astatke. Jessy Lanza, Romare, Holy Fuck, Huerco S, Hieroglyphic Being, GAIKA, Andy Stott o Ivan Smagghe son algunos de los artistas que también participarán en el festival griego.

Dónde: En diferentes espacios de Atenas (Grecia)
Cuándo: Del 1 al 2 de diciembre
Ficha en la agenda | Web Oficial


SÓNAR BOGOTÁ 2017

Como ya sabrás, Sónar además de estar preparando la programación con la que celebrarán su 25 aniversario en Barcelona también tienen otros frentes abiertos por diferentes lugares del planeta. Uno de ellos es la capital colombiana ya que en Bogotá se celebrará la tarde-noche del sábado 2 de diciembre en el Hipódromo de los Andes de la capital colombiana. La primera confirmación fue la de Sigur Rós posteriormente se añadirían artistas como Nina Kraviz, Pantha Du Prince, Dubfire, Tokimonsta, Barnt, Shigeto, BFlecha o Roman Flügel, convirtiendo el cartel en una más que interesante cita con la música electrónica de diferentes pelajes.

Dónde: Hipódromo de los Andes (Bogotá, Colombia)
Cuando: 2 de diciembre
Ficha en la agenda | Web Oficial


POLARIS 2017

La estación de esquí de Verbier volverá a ser testigo de una nueva edición del festival Polaris, un evento que alcanza su tercer año de vida el fin de semana del 7 al 10 de diciembre. Cuatro días de música electrónica y esquí en los que actuarán unos 40 artistas diferentes repartidos en seis escenarios distintos. El escenario principal, Le Mouton Noir, es un lugar especial situado a 2.200 metros de altitud con una vista increíble de los Alpes Suizos. Entre los artistas confirmados destaca el directo de Larry Heard como Mr Fingers por primera vez en la historia en Suiza. También están confirmados Derrick May, Luciano, Nina Kraviz, Omar-S, Seth Troxler, Derrick Carter (pinchando música disco) y los rumanos Raresh y Prasela como Praslesh. Otras actuaciones destacas son los directos de Tom Trago y Virgo Four y los dj set de Gerd Janson, Kenny Dope González o Young Marco.

Dónde: En Verbier (Suiza)
Cuando: Del 7 al 10 de diciembre
Ficha en la agenda | Web Oficial


SPECTRUM FORMOSUS 2017

El respetado blog taiwanés Smoke Machine está detrás de la celebración de este curioso festival llamado Spectrum Formosus. Un festival que dura tres días, que cuenta con escenarios al aire libre y cubiertos, que tiene programación por el día y por la noche. Una experiencia compleeta que incluye actuaciones de artistas internacionales como Yuka, Andrea, Tropic Of Cancer, Tzusing, Rabih Beaini, Varg o Lafidki; junto a una buena representación de artistas locales que harán disfrutar de buena música electrónica a quien se acerque a Wenshan Farm, un espacio rodeado de naturaleza en los alrededores de Taipei.

Dónde: En Wenshan Farm (Xindian, Taiwan)
Cuando: Del 8 al 12 de diciembre
Ficha en la agenda | Web Oficial


MAGNETIC FIELDS 2017

Concluímos este artículo con otro festival en el continente asiático, más concretamente en el estado de Rajasthan, en la India. Allí, en la espectacular localidad de Alsisar Mahal, se celebrará una nueva edición del festival Magnetic Fields que este año cuenta con un cartel con actuaciones de Four Tet, Daphni, Ben UFO, Machinedrum (live), Special Request, Actress, Sassy J o Jayda G. Sin duda una oportunidad fantástica para hacer turismo y disfrutar de buena música en el mismo paquete.

Dónde: Alsisar Mahal (Rajasthan)
Cuando: Del 15 al 17 de diciembre
Ficha en la agenda | Web Oficial


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios