Crónica: Detroit Swindle en Marula Café

Escrito por Omar A. García | Publicado el 12.11.2017

Gran noche musical y de baile de nuevo ayer en Marula Café Madrid, gracias al ciclo de actuaciones y djs que ha preparado Carlsberg para este otoño / invierno con una programación de lujo, todo hay que decirlo.

Ayer le tocaba el turno a Detroit Swindle, un dúo de djs holandeses formado por Lars Dales y Maarten Smeets, una pareja de sobra conocida para los fans de la electrónica europea y que están triunfando tanto en su faceta como djs como en su faceta de productores con temazos como su ultimo EP, Can’t Hold It, que durante 2017 no deja de sonar en clubes de electronica de todo el mundo.

El warm-up lo realizó Javi Frías, dj residente de las fiestas Discotizer en el local madrileño, comenzando la noche con disco y preparando la pista para que a eso de la 1.30 am comenzara el set de Detroit Swindle.

Maarten Smeets, el encargado de realizar el set de ayer en Marula, llegó bien equipado con pendrives y vinilos, incluyendo algunas joyas en formato 7 pulgadas que nos hicieron bailar toda la noche.

Los que estamos acostumbrados a la version más electrónica de Detroit Swindle (en clave deep o house), nos llevamos una grata sorpresa ayer ya que la sesión estuvo marcada por el disco, el funk, ritmos africanos y en definitiva música negra toda ella orientada a la pista de baile por supuesto. Algo diferente de lo que suelen pinchar habitualmente en sus sets.

Sonaron multitud de temas con ritmos afro como Jungle Fire de Chalupa, So Ye Ye de Jimi Bazzouka Indaba Kabani de Kamazu. Ritmos caribeños como Descarga de Gerardo Frisina, mucho funk con temas como Hustle de James Brown, y disco, mucho disco con temas como People Make The World Go 'Round de Angela Bofill, The Sound Table de Cameo, Trinidad Bump de Cosmic Force o Feel The Real de David Bendeth.

El público acompañó desde primera hora llenando el Marula, ya que para esta actuación las entradas se habian agotado un día antes. El cierre corrió a cargo de Javi Frías de nuevo que culminó una noche dificil de olvidar. Danny Krivit será el colofón de este ciclo de grandes djs dentro de dos semanas.


Más información:

Marula Café: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios