5 preguntas para Kaczmarek aka Paul Ritch

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 04.11.2017

Hace tiempo que Paul Ritch quiere probar nuevos retos a la hora de producir y el resultado de estas exploraciones han terminado en publicar música con un nuevo alias, Kaczmarek, con el que publicará música menos centrada en la pista de baile. Su álbum de debut ya está a la venta y tiene un nombre de lo más particular: IIIIIIIIIIIIII. Hemos aprovechado el momento para hablar con él sobre este nuevo proyecto y que nos cuente como ha sido el proceso de creación del mismo.

¿Por qué has decidido empezar este nuevo proyecto ahora?

Hace tiempo que quería hacer un álbum pero siempre me rondaba la pregunta de si quería haceer un álbum de techno o algo menos pensado para el club... Intenté hacerlo hace unos tres años pero al final no estaba contento con lo que había hecho así que lo dejé en el disco duro sin ni siquiera terminarlo. A finales del pasado año tuve las ideas más claras sobre lo que realmente quería. Quería un álbum que creara un pequeño viaje sin que fuera un álbum de música de club, así podría tener más libertad a la hora de componer. Decidí firmarlo como Kaczmarek para que la gente no espere algo relacionado con mis sonidos habituales de techno

¿Dónde y con qué ha sido producido el álbum? ¿Has contado con algún colaborador?

En el campo en mi casa. Una casa que está en medio de un bosque así que está muy conectaca con la naturaleza y es muy tranquila. Escogí parte de mis máquinas como el pro 2 de Dave Smith omi Roland tr808. También he utilizado Battery 4 de Native Instruments, Atmosphere de Spectrasonic y Absynth también de Native. En el álbum hay una colaboración con Alpha Order, en concreto en el tema IIIIIIIII que es el que contará con un videoclip. Estoy muy orgulloso de que lo haya realizado Pfadfinderei, IIIIIIIII es realmente particular, es la primera vez que meto tanta distorsión en un tema, le da algo de vida y le añade más suciedad.

¿Quién o qué crees que te ha influído más a la hora de producirlo y por qué?

He estado escuchando un montón de música diferente como puede ser cosas de Regis, Regis, Andy Stott, lo último de Prince of Denmark, Aphex Twin, Autechre, Muslimgauze, etc... creo que es música increíble y muy creativa, no quería repetir lo que había escuchado pero si encontrar esa energía y las sensaciones que me da y usarlo en mi producción musical.

¿El proceso de crear un álbum en 3D es muy diferente del habitual?

En realidad no cree el álbum pensando en el sonido en 3D, sucedió que hace dos años se puso en contacto conmigo un amigo de Barcelona que me dijo que conocía a un tipo que había creado un software que podía proyectar sonido en 3D y que podría ser muy interesante tocar en directo con ello. Así que allí me fui con mi música y lo probé, la experiencia fue genial pero el proyecto no llegó a cuajar. Tras terminar el álbum estuve pensando en cuál era la mejor manera de tocar esta música que es más abstracta y minimalista, y pensé que sería genial probar con esta tecnología en 3D, así que volví a contactar con ellos y probamos con uno de los temas del álbum. La manera en la que esta tecnología espacia el sonido es realmente única. Realmente sientes el movimiento de los sonidos

¿Qué planes tienes en el futuro con este nuevo alias?

El plan con Kaczmarek es publicar cada vez un mini-album de seis temas o un álbum y experimentar con techno o incluso con jungle. Hemos decidido hacer algunos conciertos en Europa usando la technología de sonido en 3D con Intorno. En cuanto al sello, KCZMRK será versátil y también publicará música de otros artistas. De hecho estamos preparando ya las remezclas del álbum con gente como Sterac, Vril, Lewis Fautzi, VSK y Djedjotronic.


Más información:

Paul Ritch: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios