Especiales

Los mejores festivales de noviembre 2017

El penúltimo mes del año ya asoma por el horizonte y si eres de los que no ha tenido suficiente con los festivales de verano o los que se han celebrado durante el mes de octubre, aquí tienes nuevas propuestas para saciar tus ganas de música en directo a tutiplén.

CLUB TO CLUB 2017

Kraftwerk, doblete de Nicolas Jaar, Richie Hawtin con su show Close, Arca con Jesse Kanda, Ben Frost, Bonobo... ¿te hace falta algún nombre más para decidirte a viajar a Turín para asistir a la próxima edición del festival Club To Club? Pues aquí tienes algunos más: Powell, Kamasi Washington, Actress, Mura Masa, The Black Madonna, Helena Hauff, Lorenzo Senni, Ninos Du Brasil. Un cartel de lo más interesante es el que tiene preparado el festival italiano para su edición de este año. Se celebrará durante la primera semana del mes de noviembre.

Dónde: En diferentes espacios de Turín (Italia)
Cuándo: Del 1 al 7 de noviembre
Ficha en la agenda | Web Oficial


LE GUESS WHO? 2017

El festival para los sibaritas musicales, para aquellos que quieren ver propuestas diferentes y difíciles de ver en otros sitios. El festival holandés Le Guess Who? es la prueba de que con buen gusto y con la ayuda de algunos artistas en labores de comisariado se puede lograr un lineup variado, excitante y diferente al de cualquier otro festival del mundo. Músicas de diferentes partes del mundo, más experimentales o más folkloricas, pero todas juntas en a lo largo de unos cuantos días en diferentes locales de la ciudad holandesa de Utrecht. Pharoah Sanders, Sun Ra Arkestra, James Holden & The Animal Spirits, Thutston Moore Group, Perfume Genius, Grouper & Paul Glipson, GAS, Mount Eerie, Shabazz Palaces y muchos más son motivos más que suficientes para incluir al evento holandés entre los recomendados de este mes.

Dónde: En diferentes espacios de Utrecht (Holanda)
Cuando: Del 9 al 12 de noviembre
Ficha en la agenda | Web Oficial


MIRA 2017

La nueva edición del festival barcelonés Mira se presenta como la más ambiciosa e interesante de cuantas se han celebrado hasta la fecha. A lo largo de tres días Fabra I Coats se convertirá en un hervidero de propuestas que incluyen torno a las artes digitales, instalaciones inmersivas de gran formato, screenings en la cúpula inmersiva destinada a proyecciones 360º y conciertos audiovisuales. Patten, Visible Cloaks, Ferenc, Empty Set, I-F, Paranoid London, Shackleton + Anika, Visionist, Tzusing, Powell o Khidja son algunos de los protagonistas de la programación de este año.

Dónde: En Fabra I Coats de Barcelona (España)
Cuando: Del 9 al 11 de noviembre
Ficha en la agenda | Web Oficial


MUTEK.MX 2017

Una vez superados los problemas a los que se han tenido que enfrentar tras el terrible terremoto desde la organización de la edición mexicana del festival Mutek, finalmente la edición de 2017 del evento se celebrará entre el 22 y el 26 de noviembre. Algunos artistas anunciados en un principio no podrán estar por el cambio de fechas pero en cambio otros se han sumado al cartel en el que están Squarepusher, Alva Noto, The orb, Telefon Tel Aviv, Tim Hecker, Nina Kraviz, Lorenzo Senni, Thomas Fehlmann, Emptyset, Steve Hauschildt, The Sight Below, Max Cooper o las asturianas LCC.

Dónde: En diferentes de Ciudad de México (México)
Cuando: Del 22 al 26 de noviembre
Ficha en la agenda | Web Oficial


SÓNAR BUENOS AIRES 2017

Concluímos este artículo con una mirada a la nueva edición de Sónar en Buenos Aires. El festival de origen barcelonés ocupará el Tecnópolis de la capital argentina durante el día 26 de noviembre programando un montón de actuaciones de artistas tanto internacionales como argentinos asó como de la celebración de una edición de Sónar +D en el mismo recinto.
Sigur Ros, Trentemoller, Tokimonsta, Patha Du Prince, Gilles Peterson, Nosaj Thing, C. Tangana o Awwz son algunos de los protagonistas de este año.

Dónde: En Tecnópolis, Buenos Aires (Argentina)
Cuando: Domingo 26 de noviembre
Ficha en la agenda | Web Oficial

Más información
::

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.