5 Preguntas para Andrew Hung

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 12.10.2017

Benjamin John Power y Andrew Hung crearon hace más de una década su reconocido proyecto Fuck Buttons con el que han lanzado tres álbumes a través de ATP Recordings y varios EPs, el último de ellos en 2013. Además, Benjamin comenzó a publicar música en 2011 en solitario como Blanck Mass, alias con el que ya ha editado tres álbumes, el último este mismo año con el título de World Eater. Y ahora parece que Andrew Hung quiere probar con su propia carrera en solitario que estrenó en 2015 con un EP titulado Rave Cave y que desde el pasado viernes cuenta con un primer álbum titulado Realisationship en el que explorar su lado más pop. Hemos querido que nos cuente un poco más como ha sido el proceso de creación del mismo y por eso le hemos invitado a responder nuestro ya tradicional cuestionario de 5 preguntas.

¿Dónde fue producido el álbum?

El disco ha sido grabado, producido y mezclado en mi estudio en Norfolk (Reino Unido). Me ha llevado un año y medio desde que lo empecé a concebir hasta que pasó a la fase de mezclas. Conseguí que Kevin Behan tocara la batería durante la mezcla para darle al ritmo ese empujón extra.

¿Por qué has apostado por los sonidos orgánicos ahora más que nunca?

Me encanta explorar, aprender y jugar. Divertirse es importante y creo que es más importante que nunca transmitir eso. Porque qué hacemos aqui si no es para divertirnos. Las cosas se han cargado mucho últimamente y no ha sido una decisión consciente hacer algo divertido, en realidad ha sido necesario.

¿Esconde algún concepto principal?

Lo principal ha sido divertirse. Acababa de terminar la banda sonora de The Greasy Strangler (2016) y lo pasé genial, así que pensa que será una buena idea de hacer un album de pop desenfadado. Intenté hacer las voces de la ardilla pero lo descarté porque no me gusta repetirme. Luego pensé en utilizar diferentes vocalistas pero también lo deseché porque quería que esto fuera algo para mí. ¡Así que tuve que cantar! por lo que al final el disco se convirtió en la búsqueda de mi voz.

¿Quién (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?

Mmm... he estado haciendo música desde hace ya bastante tiempo así que mis experiencias previas son las que han nutrido mi música. Siempre he pensado que la colaboración ha sido el atajo del aprendizaje así que lo valoro mucho, y puedo ver como mis colaboraciones previas han influido en lo que hago hoy.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Dar un montón de conciertos porque me he centrado en el directo, y creo que ahora ya está listo. Tengo una banda de puta madre formada por gente que conozco desde hace tiempo y a quienes considero grandes amigos. Por ello, el show se ha convertido en algo realmente potente... y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Y he empezado a escribir el segundo álbum, porque siento que el primero ha sentado las bases de algo especial.


Más información:

Andrew Hung: Facebook

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios