5 preguntas para Siriusmo

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 19.09.2017

El pasado viernes 15 de septiembre Monkeytown Records lanzó Comic, el cuarto álbum del productor alemán Moritz Friedrich con su alias Siriusmo. Un disco de 15 temas que el propio artista confiesa haber publicado tras rematar algunos de los muchos bocetos que tenía pendientes en su pequeño estudio. Este es el tercer álbum que edita en el sello de Modeselektor, sello al que llegó en 2009 y en el que ha publicado la mayoría de sus producciones desde entonces. Antes había pasado por otros sellos alemanes como Sonar Kollektiv, Gran Petrol o Boys Noize, en el que editó su primer álbum, Diskoding (2008). Hoy, al igual que hemos hecho con otros artistas que acaban de publicar un nuevo álbum, le tenemos respondiendo a nuestras ya clásicas cinco preguntas sobre él para que podamos entender un poco más el proceso que hay detrás de su elaboración a la vez que lo puedes escuchar al completo en streaming.

¿Dónde fue producido el álbum?

Siempre hago música en mi pequeño estudio, rodeado de instrumentos, memorias y basura. Ya llevo once años en el mismo sitio, así que lo podría llamar mi verdadera casa.

¿Por qué lo decides publicar justo ahora?

Por suerte pude terminar algunos de mis interminables bocetos en el ordenador. La pregunta de por qué y para qué estoy coleccionando esas cosas me vino a la mente muy a menudo al final así que era tiempo de hacer limpieza porque de lo contrario estaba siendo demasiado.

¿Esconde algún concepto principal?

La verdad es que no, siemplemente pruebo cosas siempre que tengo tiempo. Improviso, grabo. Sólo he escogido los temas que más me han gustado de todos los bocetos a principios de este año.

¿Quién (o qué) crees que te ha influenciado en este álbum?

Me siento influenciado por todo lo que me sucede y eso puede ser una divertida conversación bebiendo con amigos, otra música, una situación extraña o simplemente improvisando y haciendo el tonto.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Me encanta probar cosas nuevas en el estudio y publicar un álbum con todas las cosas que pasan alrededor, ver las reacciones de la gente al respecto por ejemplo, te da la energía para continuar. Ahora mismo siento que voy a querer publicar el próximo álbum en pocos meses.


Más información:

Siriusmo: Facebook
Monkeytown: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios