Especiales

5 preguntas para Rebekah

Tras debutar en el sello escocés Soma Records con Confined Heart (2015), la dj y productora británica Rebekah se ha mantenido fiel al sello dirigido por Slam publicando su única referencia del pasado 2016 en él con el título de Anxiety, a la vez que su carrera como dj seguía viento en popa y llevándola a las cabinas de numerosos clubs y festivales europeos. Hoy sale a la venta su primer álbum, un trabajo de 13 cortes titulado Fear Paralysis que puedes escuchar al completo más abajo. Aprovechando su lanzamiento hemos querido volver a hablar con ella para que nos cuenta como ha sido el proceso de producción del mismo y algunas otras cosas más al respecto.

¿Dónde y cuando has producido el álbum? ¿Has contado con algún colaborador?

He ido haciendo el boceto en las habitaciones de los hoteles, en los vuelos, en casa y en el estudio, en cualquier lugar en el que me sintiera particularmente creativa para hacer algo. Luego comencé con los arreglos en mi propio estudio y en el estudio de mi novio John aquí en Berlín. Él tiene el mejor espacio acústico así que ha sido una combinación de ambos, pero en el momento de hacer las mezclas éstas las hice por completo en su estudio. Heiko Laux también mezcló su último álbum en él, creo que en este álbum quería dar lo mejor de mi, así que la claridad y el sonido estereo han sido muy importantes para mi en el proceso de la mezcla.

¿Por qué has decidido publicar el álbum ahora?

Ha sido algo bastante natural, necesitaba un tiempo alejada de la presión de crear EPs, mi espíritu de pedía crear por el hecho de crear de nuevo y en ese momento es cuando empezaron a aparecer diferentes ideas. Hubo algunos temas que ya estaban preparado antes como Distant o Last Time I Died que me mostraba la posibilidad de moverme a este otro espacio mental.

¿Algún concepto concreto detrás del álbum?

Simplemente volver a un periodo de tiempo en el que creaba música por el hecho de crearla, con una estética más limpia, también fue un periodo de tiempo en el que me sentía bastante vulnerable y ansiosa sobre mi futuro en la industria musical, y canalicé mis emociones a través de la música. Definitivamente fue un momento de transformación ya que no me siento tan conectada a la música como lo estuve en aquel momento lo cual de muestra que he de alguna manera he crecido.

¿Quién crees que te ha influenciado más en este álbum?

Ha sido una combinación de escuchar mucha música ambient y electrónica. Cosas como Boards of Canada, Apex Twin, Emika, Robot Koch, Lucrecia Dalt, The Prodigy... No es que todo sea una influencia real pero si que está en algún lugar de mi mente, lejos de simplemente temas techno para la pista de baile.

¿Planes para el futuro?

La gira del álbum ya ha comenzado y estoy haciendo actuaciones con un "set up" híbrido lo que me permite incluir elementos en directo en mis dj sets. Estoy pinchando mucho más mi propia música de lo que lo hacía antes pero aún sigo amando la música de otros productores así que será una combinación de ambos más que un directo. De todas maneras, hay algo especial en el futuro relacionado con tocar en directo, pero por ahora no puedo anunciar nada. Y en cuanto a los próximos EPs tengo uno preparado en Sonic Groove que saldrá después del verano y luego varios EPs en Elements y otro en Mord para principios del año que viene. Estoy encantada de volver a crear música más dura y orientada a la pista de baile.



ENGLISH VERSION

Where was the album produced? (studio tools, etc) and when? same location or different, any collaborators?

It was sketched out in hotel rooms, on flights, at home and in the studio whenever I was feeling particularly creative to make something. I then began the arrangements in my own studio or my boyfriend John’s studio here in Berlin. He has the best acoustically sounding space, so a combination really but when it came to mix downs I achieved these fully in his studio, Heiko Laux also mixed his recent album there too, I think for this album I wanted it to be as good as I possibly could get it, so clarity and stereo spread was important to me with the mix down process.

Why did you decide to publish the album now?

It was a fairly natural evolution, I needed to have some time away from the pressure of creating EPs, my spirit was calling me to create for the sake of creating again and this was when I started to have some different ideas appear. There was a few tracks that had come out previously like Distant and Last Time I Died which was showing me the possibility of me moving into this different head space.

Any concrete concept behind the album?

Just to really move back to a period of time whereI made music for the sake of creation with more of a cleaner aesthetic, it was also a period of time where I felt quite vulnerable and anxious about my future within the music industry and I channeled my emotions through the music. It was definitely a transformative time as I don’t feel as connected to the music as I once did which shows how I now have grown in someway.

Who do you think influenced you most when producing the album?

It was combination of listening to a lot of electronic and ambient music, stuff like Boards of Canada, Apex Twin, Emika, Robot Koch, Lucrecia Dalt, The Prodigy, not that anything is a real influence but it just placed my mind somewhere else, away from just dance floor techno tracks.

What are your plans for the future? gigs and music?

The album tour has already started which sees me perform with a more hybrid set up so I can now bring in live elements to my DJ set, I am playing a lot more of my own material than I have previously but I still love other producers music so it will be more of a combination of this rather than a full live set but there is something special in the future for a live performance, but I cant announce anything yet. As for forthcoming EPs I have one lined up for Sonic Groove after the summer as well as some new Elements EPs and a Mord EP for early next year. Super excited about creating harder more club orientated music once more.

Más información
Rebekah: Facebook

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.