PUBLICIDAD

Crónica: Replay - Energía (19 Marzo 2017)

Escrito por Raúl Linares | Fotos de Pablo Gallardo | Publicado el 23.03.2017

Las fiestas Replay se llevan celebrando desde hace cinco años en la sala Groove de Pinto y ya cuentan con unos carteles de escándalo, un público fijo - que también suele acudir a sus otras fiestas en diferentes localizaciones y con otros nombres como Reclub – y unos DJs residentes nacionales potentes, con carisma y seguidores como son Simón García y Álvaro Medina. Las fiestas que organizan en esta ubicación gozan de buena fama entre los clubbers gracias a su programación variada que invita un domingo al mes a Madrid lo más destacado del panorama tech-house y house internacional, con muchos nombres de esos que suenan en Ibiza y festivales y salas de medio mundo; todo ello mezclado con algunos de los nombres más destacados del panorama nacional.


Álvaro Cabana


El pasado domingo 19 se dieron todas circunstancias propicias para que acudiésemos al evento: cartel de lujo con una buena mezcla de nombres mainstream y underground, un tiempo excelente de solete y gozar en la terraza, y los ánimos que nos infundieron amigos y conocidos sobre el buen ambiente del evento y la calidad del sonido de las salas. Ya desde el principio uno se siente como en casa cuando llega a la sala Groove, un espacio que no es tan grande como Fabrik pero que sirve a la perfección para juntar a una buena cantidad de gente con ganas de fiesta y que se muevan con comodidad; el día permitía gozar un poco del sol en las zonas descubiertas mientras que en la sala de la terraza Simón García desarrollaba su set, que comenzó partiendo de un house con toque techno para ir poniéndose un poco más gamberro según llegaba la hora del set de Álvaro Cabana. Por aquel entonces la pista ya presentaba algunas almas que disfrutaban del inicio de la primera parte del set de Cabana, quien en esta ocasión sacó el hacha de guerra y subió los BPMs de su set habitual, abriendo con toda una declaración de intenciones, el gran Volium de Future Sound of Antwerp que sonó a la perfección y atrapó a todo el personal. Su set se desarrolló como la seda, sin fallos en las mezclas y con el rollo que demandaba la gente. A eso de las cinco puso el último tema de la primera parte del set y dio comienzo del live de JackWasFaster ante una carpa que ya presentaba un muy buen ambiente; un directo que primero rompió un poco el desarrollo de los asistentes con esa introducción instrumental, pero luego volvió a atraparlos gracias a esos nuevos temas que está presentando en sus últimos lives, en los que ahonda en la vertiente más acid, aumenta los BPMs y endurece un poco su sonido, dándole una nueva vuelta a su estilo y haciendo su propuesta un poco más accesible y bailable; destacando sobre todo ese tramo final en el que adelantó uno de sus nuevas producciones, un alucinante tema, oscuro y (de nuevo) bien cargado de acid que ha producido junto con TALKTOME y que puso la sala patas arriba.



Mientras tanto la sala grande comenzaba a atraer a la gente para el inicio del set de Álvaro Medina con un tech-house planeador y groovy, ideal para esas horas; y Álvaro Cabana daba comienzo a la segunda parte de su set, donde cayó algún tema de KiNK y esa genial remezcla de Damon Jee del tema A Ground In The Hole, de uno de los proyectos de Cabana, Dig Your Own Rave. En esos momentos la carpa ya estaba casi a reventar, mientras que Osman daba una buena ración de tech-house a una sala que ya presentaba mucho mejor aspecto. Pero en aquel momento lo que demandaba nuestra atención era la presencia de la gran Jennifer Cardini, jefaza del excelente sello Correspondant y DJ de pico fino, mezcla de precisión quirúrgica y mucho carisma. Encadenando un pitillo tras otro puso a la sala del revés con una sesión que no fue techno del todo pero se le acercó mucho, lo que si se marcó fue una serie de temazos que todo el mundo bailó sin parar, con algunos momentazos como ese en el que cayó el Trommer og Bass de Andre Bratten (publicado en su sello). Una pena que a eso de las dos horas de sesión sin fisuras cayese en un extraño pozo al poner la remezcla - un poco en piloto automático - de Frankey & Sandrino del mítico Domino de Oxia, que enfrió un poco los ánimos con ese viraje de estilo; tampoco ayudaron los siguientes temas, que de repente pasaron a una onda más tech-house de manual. Menos mal que poco a poco fue recuperando el tono de la sesión y ya para el cierre recuperó la chispa.

Sven Väth


Eran ya las nueve y daba comienzo el set del invitado estrella, nada más y nada menos que Sven Väth, quien también actuó más o menos por estas fechas el año pasado y que hizo que la sala grande se llenase de gente, deseosos de ver a uno de las figuras de la electrónica. Su set fue de esos de cuando tiene un buen día, con mezclas casi perfectas en todos los temas, prácticamente todo en vinilo y sonrisa en la boca que contagiaba a todo el mundo. En cuanto a la selección tuvo algunos momentos a destacar, como cuando se marcó uno de los últimos temas de Paul Woolford para Aus Music, pero en general predominó ese tech-house de manual con mucho DJ tool de por medio y ambientes más bien progresivos. Por aquel entonces Javi Redondo tomaba el relevo en la terraza a Cardini, continuando con el estilo que le dejó su jefa en Correspondant y manteniendo el nivel tanto en las mezclas como en la selección. Así dejamos la terraza tras pasar de nuevo por la sala para comprobar que Sven seguía repartiendo buena cera y la gente seguía disfrutándola, por nuestra parte la sesión daba a su fin tras una tarde bien aprovechada, llevándonos el recuerdo de un día excelente en el que primó el buen rollo entre los asistentes y la buena música por parte de los artistas invitados.


Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #130 Influencias: Sascha Funke Crónica: 2manydjs @ Journeys, Razzmatazz (Barcelona) 5 preguntas para Alex Medina Crónica: Replay vuelve a encabezar las sesiones dominicales de la capital Los álbumes de la semana #129