Especiales

Crónica: Brunch -In The Park Madrid 2016 #3

Hubo una época en Madrid en la que era costumbre ver emplazamientos al aire libre a lo largo y ancho de toda la ciudad en los cuales se podía disfrutar de música en directo (y de muchísimos kilates) sin mucho esfuerzo. El parque Enrique Tierno Galván, archiconocido alcalde de Madrid en los tiempos de "la movida", es donde la promotora catalana que está detrás de los eventos Brunch ha decidido durante en cuatro semanas entre septiembre y octubre, que es cuando mejor climatología hace en nuestra querida ciudad, exportar su fórmula de eventos de música electrónica que tan buen resultado les ha dado en Barcelona y Lisboa.

Llegamos a eso de las 5 de la tarde al festival y comprobamos que el sitio está perfectamente acondicionado para un evento de estas proporciones, diferenciando muy bien la zona infantil de la zona para adultos, en la que en esta tarde de la primera "otoñada" se reunirían dos artistas clásicos del Detroit más funk. Plantamos sombrilla en el anfiteatro, que la verdad es que es ideal para este tipo de saraos, y ya estuvimos dando los primeros meneos de cintura al ritmo que nos marcaba Sau Poler, perfecto para entrar en calor. House con mucho complemento jazzy, con un groove que machacaba bien el oído y una progresión en las mezclas digna de alabar que abriría perfectamente el camino a uno de los totems de Detroit. Tan peculiar y carismático como él sólo, a las 6 y media de la tarde, Kenny Dixon Jr empezaba a repartir sus primeros beats al personal, y como es costumbre del "mahogani" haría un repaso enciclopédico a base de deep house, soul, disco, hip hop y otras tantas etiquetas a lo largo de sus 2 horas de sesión. Que conste que para un servidor no es del agrado el concepto tan de "dj de radiofórmula" que gasta el bueno de Moodyman, ya no sólo por que prácticamente no le da importancia a las mezclas en toda su sesión, si no también porque querer ser tan ecléctico te supone muchos inconvenientes respecto al público y es normal que no termines dando en el clavo. Sonaron cosas finísimas como Bad Kingdom de Moderat (si alguien como KDJ pincha tu música algo muy bueno debes estar haciendo), Little L de Jamiroquai (un clásico que siempre entra en sus sesiones) o Burning de MK, entre tantos bombazos del detroiter, incluído un temazo de la primera época del hip hop que fue de lo mejor que oí durante todo el evento, muy en la línea de Newcleus.

A las 8 y media en punto aparecían los hermanos Burden y un servidor, que no les veía desde el 2011, se lo pasó bastante bien, aunque con ciertos matices. Octave One siempre ha sido sinónimo de directos con una energía aplastante, con una ejecución perfecta (cabe recordar que es pasmosa la cantidad de maquinas que utilizan para el directo) y su "crossover" entre la música de Detroit y la de Chicago que tan bien se les da a la pareja. Comenzaron de forma arrolladora con A Better Tomorrow, fueron poco a poco metiendo su música mas actual para después intercalar otros clásicos de la formación como Eniac o su himno Blackwater en un directo que duró 90 minutos que no terminó de ser tan redondo como otras veces (eché de menos cosas como Dema de los tiempos de The Collective). A pesar de todo siempre es de agradecer ver a estos totems por estos lares y en un paraje tan fantástico.

Brunch in the Park ha venido para quedarse. Así lo atestiguan los éxitos que han tenido todos estos domingos con el recinto como principal arma, con una organización bastante bien resuelta (aunque si tengo que dar un punto negativo sería para los precios de las consumiciones y el dichoso "vaso en depósito"), junto a una muy buena calidad de sonido (aunque si te vas muy arriba no lo disfrutas al volumen más óptimo) y un ambiente la mar de majo, lleno de damiselas y de "brunchies", que bien nos hacia falta para las tardes de los domingos, aquí en "castilandia".
Más información
Brunch In The Park Madrid: Web Oficial

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.