Especiales

5 preguntas para Drumcomplex

El pasado 7 de octubre salió a la venta Perfection is in Imperfection, el primer álbum en solitario de los hermanos Arnd y Daniel Reichow como Drumcomplex. Un trabajo que aparece publicado en su sello Drumcomplex Ltd y del que nos han hablado a través de nuestro ya tradicional especial de 5 preguntas que hacemos con productores que acaban de sacar nuevo álbum.

¿Dónde se produjo el disco (estudio, herramientas, etc.) y cuando se grabó (en el mismo lugar o en lugares diferentes, colaboradores...)?

Todo el álbum ha sido producido de forma digital en mi ordenador. Comencé en diciembre de 2015 con los primeros temas. Estuve trabajando en las ideas y los arreglos mientras mi hermano trabajó sobre las mezclas e hizo algunos ajustes. Hemos tenido un gran flujo de trabajo y pudimos trabajar en diferentes procesos al mismo tiempo. Estamos muy contentos de que Misstress Barbara haya colaborado con nosotros en If you can´t be mine

¿Por qué han decidido publicar el disco ahora?

Dejé mi trabajo a finales del año pasado así que pude invertir más tiempo en nuestro primer álbum en solitario. Tras la experiencia con el primer trabajo junto a Roel Salemink para Intec (sello de Carl Cox y Jon Rundell) era un gran objetivo para mi personalmente hacer nuestro propio álbum

¿Algún concepto detrás del álbum?

Perfection Is In Imperfection está inspirado por la filosofía japonesa del Wabi-sabi, un concepto que se centra en la apreciación de la imperfección, en cosas que son simples, toscas o incompletas. Wabi-sabi se nutre de todo lo que es auténtico reconociendo tres realidades simples: nada dura, nada está terminado y nada es perfecto. Esta filosofía no se refiere sólo al sonido, está más relacionada con lo que yo pienso sobre nuestra vida.

¿Quiénes les han influenciado más a la hora de producir el álbum?

La mayoría de las influencias me vienen de mis dj sets. Reseteo mi mente y me abro a nuevas ideas mientras pincho. Otras influencias vienen de la rutina diaria o se desarrolland cuando uno está trabajando con nuevas herramientas o software.

¿Cuáles son sus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos...)?

Hemos planeado una gira mundial junto a nuestra agencia berlinesa Blakksheep para presentar el álbum. Además tenemos un EP en Intec que va a salir antes de fin de año junto a Roel Salemink. Tras el verano volveremos al estudio para empezar un nuevo proyecto y una nueva colaboración.

Más información
Drumcomplex en Facebook | Soundcloud

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.