Los mejores festivales de junio 2016

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 30.05.2016

Ya tenemos el mes de junio a punto de alcanzarnos y aún no habíamos podido preparar nuestra ya habitual selección mensual de festivales recomendados. Una selección que esta vez alcanza la decena de recomendaciones y que incluye eventos para todos los gustos y que pasamos a repasar a continuación.


10. MUTEK

Ya es un clásico de estas épocas del año, una vez más el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal se convierte en escenario de algunas de las actuaciones más interesantes que se pueden ver en el ámbito de la escena electrónica. En la programación de este año tienes actuaciones especiales de Atom TM, Francesco Tristano, Dasha Rush, Aïsha Devi, Jlin, Lorenzo Senni, Lee Gamble & Dave Gaskarth o Lakker, entre otros.

Lugar: Brockwell Park (Londres, Reino Unido)
Fechas: 11 de junio de 2016
10 actuaciones destacadas: Atom TM, Francesco Tristano, Dasha Rush, Aïsha Devi, Jlin, Lorenzo Senni, Lee Gamble & Dave Gaskarth, Lakker, Peder Mannerfelt y Project Pablo.
Más Info: http://foundfestival.com/
En la agenda: Found Festival


09. DISTORTION

Si hay una época del año en la que Copenhague respire música por los cuatro costados esa es la primera semana de mayo. Desde que en 1998 comenzara este evento como una fiesta en la que celebrará la cultura de club nocturna de la capital danesa en la sala Mantra, el evento ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en toda una bacanal de conciertos y fiestas que se celebran tanto en las calles como en las diferentes salas de la capital danesa. Se dice que consiguen una asistencia media de 100.000 personas a lo largo de los cinco días que se celebra. Dixon, Dj Hell, Empress Of, Gilli, Helena Hauff, Kelela, Martyn, MK, Roman Flügel o Mano Le Tough son algunos de los artistas invitados este año

Lugar: Diferentes Espacios (Copenhague, Dinamarca)
Fechas: Del 1 al 6 de junio
10 actuaciones destacadas:
Dixon, Dj Hell, Helena Hauff, Kelela, Mano Le Tough, Martyn, Mk, Roman Flügel, Steffi y Tiga.
Web oficial: http://www.cphdistortion.dk/
En la agenda: Distortion 2016


08. WEATHER FESTIVAL

Por cuarto año consecutivo el parque de exposiciones Paris Le Bourget albergará una edición del Weather Festival. Un evento relativamente joven pero que ya se ha ganado un puesto entre los mejores festivales europeos merced a una cuidada programación musical que este año incluye actuaciones especiales como un set de hip hop de Robert Hood, el directo de Aquaplano (proyecto de los italianos Donato Dozzy y Nuel) o un set B2B entre Ricardo Villalobos y Zip.

Lugar: Parc des Expositions Paris Le Bourget (Paris, Francia)
Fechas: Del 3 al 5 de junio de 2016
10 actuaciones destacadas: Robert Hood (hip hop set), Aquaplano, Ricardo Villalobos b2b Zip, Collabs3000, Tuskegee, Egyptian Lover (Live), Huerco S, Actress (live), Kern Space Adventure (live) y Richie Hawtin.
Web Oficial: http://www.weatherfestival.fr/
En la agenda: Weather Festival 2016 Day 1 | Weather Festival 2016 Day 2 | Weather Festival 2016 Day 3


07. GOTTWOOD

Si a ti lo que te van son los festivales de dimensiones reducidas, en medio de un bosque y con una cuidada selección de djs invitados, lo tuyo es el Gottwood Festival. Un evento con todas estas características que este año celebra su séptima edición y se mantiene con su espíritu original. Entre las actuaciones destacadas están los sets B2B entre Andrew Weatherall y Roman Flügel, Kowton y Hodge y Craig Richards & Ben Ufo; el directo de Crazy P o el directo con banda de Max Graef.

Lugar: Gottwood Forest (Gottwood, Reino Unido)
Fechas: Del 9 al 12 de junio
10 actuaciones destacadas: Andrew Weatherall B2B Roman Flügel, Kowton B2B Hodge, Craig Richards B2B Ben UFO, Crazy P (live), Max Graef (live band), Shackleton (live), Daniel Avery, John Talabot, Awesome Tapes From Africa y Hunee.
Web Oficial: http://www.gottwood.co.uk/
En la agenda: Gottwood Festival


06. LOVE INTERNATIONAL

Con la cantidad de festivales que se van a celebrar este verano en Croacia no es de extrañar que uno de ellos haga acto de presencia en esta lista. En este caso hemos escogido uno de los que debutan este verano llamado Love International y que ocupa el lugar dejado por uno de los que comenzó con la moda de pasar unos días bailando en la costa croata: The Garden. La fórmula es más o menos la misma de los otros eventos que se celebran en Tisno. Varios días seguidos disfrutando del buen tiempo en la costa adriática con fiestas al atardecer, en barcos y en la discoteca Barbarella con un cartel pensado para los amantes, sobre todo, del house más electrónico.

Lugar: The Garden (Barcelona)
Fecha: 2 de abril
10 actuaciones destacadas: Axel Boman, Ben UFO, Bicep, Craig Richards, Dixon, Eats Everything. Gerd Janson, Horse Meat Disco, Hunee y Motor City Drum Ensemble.
Más Info: http://loveinternationalfestival.com/


05. FIELD DAY

James Blake y PJ Harvey encabezan el cartel de este año del británico Field Day, que se celebrará el segundo fin de semana de junio en el Victoria Park de Londres. Este año celebra ya su novena edición y se ha consolidado en la siempre poblada agenda de festivales de la capital británica. Con dos días bastante diferenciados en cuestión de estilos (el sábado más centrado en la electrónica y el domingo en el rock), Field Day apuesta por un programa lleno de artistas interesantes y bastante alejados del mainstream.

Lugar: Victoria Park (Londres, Reino Unido)
Fecha: 11 y 12 de junio
10 actuaciones destacadas: James Blake, Air, Bicep (Live), The Avalanches, Dean Blunt, Four Tet, Junior Boys, Holly Herndon, Optimo y Astronomy.
Más Info: http://fielddayfestivals.com/


04. SECRET SOLSTICE

Desde hace unos años hay un festival que coincide en fechas con Sónar pero que se celebra a unos cuantos kilómetros de distancia de Barcelona. Un evento llamado Secret Solstice porque se desarrolla en época del solsticio de verano en un bello país como Islandia y en unos días en los que el sol no se pone. Además cuenta con un cartel encabezado por grupos como Radiohead, Die Antwoord, Of Monsters And Men o Deftones, y djs como Jamie Jones, Kerri Chandler, Skream o Visionquest. Y por si no fuera poco, el festival se ha destacado por sus eventos exclusivos en espacios singulares como un volcan o un glaciar y por vender el ticket más caro del mundo (1 millón de dólares).

Lugar: Recinto (Reykjavik, Islandia)
Fecha: Del 16 al 19 de junio de 2016
10 actuaciones destacadas: Radiohead, Die Antwoord, Jamie Jones, St. Germain, Róisin Murphy, Action Bronson, Goldie, Skream, Art Department y Visionquest.
Más Info: http://secretsolstice.is/


03. PRIMAVERA SOUND

En nuestros especiales dedicados a los mejores festivales incluímos sólo aquellos que tengan una buena parte de su programación dedicada a la música electrónica. Y aunque el Primavera Sound siempre ha destacado por su programación de grupos de rock y pop lo cierto es que este año parece que la elecrónica tiene mucha más presencia de lo habitual. El festival barcelonés tiene en su lineup a grupos como Animal Collective o LCD Soundsystem que están en ese limbo entre el pop-rock y la electrónica, junto a otros como más centrados en la electrónica como Moderat, Maceo Plex o Dj Koze que hacen que se haya situado en el puesto número 3 de nuestra selección para el mes de junio.

Lugar: Parc del Forum (Barcelona)
Fecha: Del 1 al 5 de junio
10 actuaciones destacadas: Radiohead, LCD Soundsystem, Air, Moderat, John Carpenter, Julia Holter, Cabaret Voltaire, FLoating Points, Maceo Plex y Pantha Du Prince.
Más Info: https://www.primaverasound.com/


02. AWAKENINGS

El paraíso para los amantes del techno. La próxima edición del festival holandés Awakenings se celebrará los días 25 y 26 de junio en su recinto habitual cercano a Amsterdam. A lo largo de dos jornadas pasarán un montón de artistas entre los que están veteranos como Sven Väth, Richie Hawtin, Dave Clarke, Jeff Mills, Chris Liebing o Ricardo Villalobos y en el que también hay representación española con Óscar Mulero, Paco Osuna y Fatima Hajji.

Lugar: Recreatiegebied Spparnwoude (Velsen Zuid, Holanda)
Fecha: 25 y 26 de junio
10 actuaciones destacadas: Karenn (live), Vril (live), Voices From The Lake (live), Schwarzmann (Live), Recondite (live), Gui Boratto (Live), Kink (live), Richie Hawtin, Jeff Mills, y Dave Clarke.
Más Info: http://www.awakeningsfestival.nl/


01. SÓNAR

Completamos este repaso a los festivales más destacados con el que sigue siendo el festival más importante en términos de música electrónica de calidad de todo el mundo. Sónar Festival sigue en plena forma a pesar de ser ya todo un veterano con 22 ediciones a sus espaldas y ello gracias a haber sabido adaptarse y evolucionar. Cambiando de espacios cuando ha hecho falta, organizando un festival paralelo dedicado en exclusiva a las nuevas tecnologías y al arte digital o programando con acierto artistas que están en la vanguardia de la electrónica con otros consagrados de forma que haya para todos los gustos. Entre lo mucho programado de esta próxima edición destacan los conciertos de Jean-Michel Jarre, ANOHNI, New Order o James Blake, o los djs sets de siete horas de Four Tet y Laurent Garnier, por citar algunos

Lugar: Fira de Montjuic y Fira 2 (Barcelona)
Fecha: 16 al 18 de junio
10 actuaciones destacadas: Jean-Michel Jarre, ANOHNI, New Order, James Blake, Four Tet, Laurent Garnier, Los Voluble + Niño de Elche, Acid Arab, Oneohtrix Point Never y Underground Resistance presents Timeline.
Más Info: https://sonar.es


Somos conscientes de que muchos otros festivales y eventos se han quedado a las puertas de este top 10 que hemos escogido. Debajo tienes un listado de algunos otros festivales que bien podían haber entrado en esta misma lista:


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »

Comentarios