PUBLICIDAD

Morphology: Los 10 mejores temas de la historia del electro

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 22.02.2016

Los finlandeses Matti Turunen y Michael Diekmann forman una de las pareja más trabajadas de la escena electro contemporánea. Y no estamos hablando de cualquier escena. La fértil escena electro del país nórdico, en la que destaca también el trabajo de pioneros como Mr Velcro Fastener (vitales para entender movimientos posteriores como el skweee), tiene en Morphology a uno de sus buques insignia. Su buen hacer ha trascendido fronteras y cuentan con un par de álbumes en el sello alemán Zyntax Motorcity: Urania's Mirror (2010), Identity Component (2014) que vino acompañado de otro largo con los correspondientes remezclas. AC, Abstract Forms, Solar Oneo la muy renombrada CPU son otras de las plataformas que han contado con material de este dúo que el próximo 26 de febrero visitará por primera vez nuestro país, conformando el atractivo principal de la próxima cita Femur a celebrar en la madrileña sala Specka. Aquí van diez temas de electro con los que seguirles la pista.

Los 10 mejores temas de la historia del Electro



Drexciya - Under Sea Disturbances [Tresor]


"Hay un montón de buenos temas donde elegir de Drexciya, es difícil elegir de entre toda su discografía un favorito. Pero éste es uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo. La forma en que trabajan las melodías con el subgrave y esos ritmos que suenan mágicos".



Cygnus - Electronic Slave [Central Processing Unit]


"Uno de los hallazgos más recientes extraídos del mismo sello que acaba de lanzar nuestro nuevo EP, Central Processing Unit. Cygnus tiene un estilo único con ritmos y melodías muy marcadas. No es de extrañar que ya esté girando con Autechre "



Luke Eargoggle - The Swedish Code [Bunker]


“Tre Kronor! Sabes que es capaz de todo porque entre otras cosas es sueco”



Counter Couture - Thoughts [Wireburner]


"No soy capaz de recordar cómo nos topamos accidentalmente con esta referencia. Beats que te vuelan la cabeza. Hoy en día es extremadamente difícil de encontrar ".



Underground Resistance - The Final Frontier


“La fusión perfecta de Detroit, electro y acid. Sin discusión, estamos ante un clásico inmortal”.



Ditone - Infoporn (Heatray Records)


“Craig Bell es de Glasgow. Su música es extraordinariamente bella. Ditone, un consejo, deberías publicar más música atendiendo a la calidad de tracks como este. Nos harías un gran favor a todos”.



kan3da - monolith (karl lihagen edit) (stilleben)



“Tre Kronor! Los suecos saben mucho más de electro que de jugar al hockey sobre hielo. Por suerte para los que nos gusta la música que se factura en ese país”.



Simulant - Spectre (Scopex)


“Nadie sabe cual es la mente privilegiada que se encuentra detrás de este proyecto. Simulant publicó sólo dos EP, pero es de lo mejor que ha salido del planeta electro. Después desapareció de la escena para dejarnos a todos huérfanos de una música excepcional”.


Vcs2600 - Initialize The Telepod (Rikos)


“Nuestro hombre desde Finlandia dice que debes iniciar el Telepod... Y lo debes hacer ahora mismo"”.



Aux 88 - Direct Drive (Direct Beat)


“La mejor línea de bajo. Poco más se puede añadir”.


Más información:

Morphology: Facebook

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD