Especiales

Repaso al 2014: Top 10 Mixes

Como ya conocerás, una de las secciones con las que contamos en la web es una dedicada a publicar algunos de los muchísimos mixes que aparecen en internet cada día. Son muchos los que hemos compartido a lo largo de todo el año y hemos querido hacer una selección de tan solo 10 mixes que por una razón u otra nos han hecho felices durante nuestras largas jornadas de trabajo. Sería algo así como el Mix de mixes de todo este 2014 que tuvo en los siguientes Djs a los más duchos y avispados selectores de todo el curso. De techno, de disco añejo, de industrial aguerrido… De todos y para todos.

Peter Power - Jungles Of Ufordia Mix

Tal vez esta sea nuestra apuesta personal del año. Se llama Peter Power y viene de un universo muy lejano llamado Ufordia. El mundo inventado de este selector en el que cabe todo aquello que suene a fantasía. Sus quilométricos mixes en los que pincha de todo y además mezclado con pulso de neurocirujano suizo, nos han hecho pasar muy buenos ratos en la oficina. Perdón, en Ufordia. Como diría aquel… sus sesiones son como un viaje.

Chris SSG - Mysteries Of The Deep

Inconmensurable desde su plataforma de consonantes endiabladas, mnml-ssgs, con base en Tokyo desde el año 2007, Chris ssg nos ha surtido de muy buenos podcasts que oscilan entre el ambient y el techno. Todo de última generación. Todo fresco. Aunque a veces oscuro. Bill Kouligas, Morphosis, Peter Van Hoesen, por poner tres ejemplos aleatorios, han sido algunos de los invitados a la causa. Hemos elegido este Mysteries of deep… como podríamos haber elegido cualquier otro porque su nivel de acierto es intachable. Un reconocimiento al trabajo bien hecho.

Dani Irazu - Electronic Explorations

Dani Irazu tuvo el honor de contribuir al séptimo aniversario de otra plataforma internacional que lo peta en materia de mixes y podcasts: Electronic Explorations del incansable Rob Booth. Irazu también fue protagonista de la banda sonora del especial que dedicamos en el décimo aniversario de la muerte de John Balance del proyecto industrial Coil. Sin desperdicio ambos.

Voiski - Smoke Machine Podcast 095

Otro de los nombres del año ha sido Voiski con producciones en sellos como el ubicuo L.I.E.S. o The Monkey Bar Records en el que debutó con un split a medias junto a los italianos OCP. Su podcast para Smoke Machine es fiel reflejo de su sonido en directo, no en vano la grabación pertenece a una noche en el club de Bruselas Fuse dedicada al sello Construct Re-form. No te quepa duda que oíremos hablar de él en el futuro como uno de los nuevos nombres del house y techno con enjundia.

Daniel Nellstrum O'Bongo - Spanish mix

Una de las rarezas del año que más nos han enganchado estos últimos meses. Se trata del mix que el coleccionista y selector Daniel Nellstrum O’Bongo, con experiencia como Dj en países tan exóticos como Indonesia, le entregó al fanático del disco, Luca Locati al que conocerás por el reportaje que realizamos de su libro en el que habla de la historia del club neoyorquino de orientación gay, Crisco. En resumen, un recital de disco vintage a la española que es miel sobre hojuelas.

Joey Anderson at Dekmantel

Otro animal en cabina. A Joey Anderson lo pillamos este verano en plena faena en el festival más en auge del momento, el Dekmantel del que ya tienen conocimientos bastantes aficionados españoles que planifican sus vacaciones atendiendo a las fechas del evento neerlandés. After Forever, título del primer álbum de Anderson, entró por la puerta grande en la discografía del sello oficial del festival.

ADMX-71 - L.I.E.S. Podcast 012

Pedazo de temporada que ha hecho también Adam X. Y eso que este año ha decidido dejar de lado los dos proyectos en los que estaba centrado últimamente, Traversable Wormhole y ADMX-71. Irreformable, álbum publicado en su propia plataforma Sonic Groove, ha sido uno de los largos más destacados en el ya de por sí abigarrado panorama techno de tinte industrial (sonido muy en boga del que hemos seguido recibiendo y escuchando referencias durante todo el año). Pero antes de la moda, que conste que estaba Adam X, el hermanísimo de Frankie Bones con el que no sabemos si se habla o no. En L.I.E.S. lo saben ya desde hace tiempo como queda demostrado en su incursión en su serie de podcasts.

Jeff Mills - NTS Radio Mix

La magia de las ondas a través de internet. Y entre todas las ofertas, este año la emisora británica NTS Radio se ha consolidado como una propuesta seria a la par que excitante. La plataforma londinense nos ha suministrado horas y horas de diversión, gracias a sus prescriptores y a sus recurrentes locutores. Jeff Mills no dudó en visitar sus estudios para complacer a Moxie con la que estuvo hablando de Man From Tomorrow, la película de Jacqueline Caux de la que nuestro techno wizard favorito tenía mucho que decir.

Surgeon At Freerotation

La cara más ambiental de Surgeon también le supone muy buenos réditos a un cirujano que este año se ha dejado barba hipster. Al margen de consideraciones estéticas, más allá de la propia música, Anthony Child sigue siendo un maestro en coser texturas más allá del techno afilado al que nos tiene acostumbrado en sus sesiones. Con esta en Freerotation demuestra que sigue siendo el mejor de la clase, incluso en aquellas asignaturas en las que hace tiempo que no hinca los codos. No le hace falta. Lo dicho, un maestro.

Arcanoid - Femur Club Podcast

Las sesiones de la serie de Femur Club también nos han hecho la vida más feliz. Drvg Cvltvre, Alessandro Parisi, Cestrian o Ali Renault son algunos de los artistas que han pasado por Specka (“fiestas especializadas en sonido synth, analógicos, electro y demás desvaríos”, reza en la declaración de intenciones que preside su Facebook). El club madrileño lleva un buen ritmo con producciones que van de la EBM al techno convencional donde Dj Muerto como Arcanoid tiene mucho que decir.