Especiales

Mix De Mixes - Agosto 2014

Se acabó agosto (que no el verano, al que le quedan aún unos días) y es tiempo de repasar los mixes que han puesto el hilo musical de nuestra redacción mientras medio país estaba de vacaciones. Los podcasts que nos han salvado del sopor del verano. Que han aligerado noches en vela empapados en sudor. Estos son los cinco podcasts que nos han acompañado en esas interminables jornadas de Rodríguez. Volvemos el mes que viene.
 

Brian Not Brian - The Forgiving Fountain Mix

Una de nuestras apuestas personales de este mes es este podcast de Brian Morrison al que a partir de ahora conocerás como Brian Not Brian, fundador del sello Going Good Records junto a Salik Z y que ha tenido el honor de inaugurar la serie de podcasts de la tienda de discos de Summerhall (Edimburgo), The Living Mountain, que lleva por delante Lindsay Todd, uno de los cerebros que se esconden detrás del sello Firecreaker Records. Un podcast para escuchar en la penumbra y con auriculares. Drones hipnotizantes que nos han embelesado y que merecen estar en nuestro repóquer de ases de este pasado mes de agosto (por cierto, empezamos la lista con un mix nada veraniego).


 

Blawan at Aquasella

La apertura sónica y artística de un festival como Aquasella se sigue haciendo patente cada año con apariciones como las de Blawan. Hace un par de años a nadie se le hubiera ocurrido que Jamie Roberts se convertiría en uno de los platos fuertes del festival de Arriondas, como efectivamente ha ocurrido en la edición de este pasado. Y el productor de sellos como Hessle Audio, Clone y R&S no decepcionó, cumplió con las expectativas y se llevó al público de calle, tal y como puedes comprobar en la grabación de su sesión que tienes más abajo. Nos apostamos lo que sea a que el año que viene repite.


 

Joey Anderson at Dekmantel

Joey Anderson está en muy buena forma tal y como demuestra en esta grabación en la que recuperamos su sesión de la pasada edición de uno de los festivales más en boga de los últimos dos veranos, Dekmantel. El responsable del álbum After Forever que publicó hace unas semanas en el brazo editorial del festival del mismo nombre participó como invitado el el selector stage  que contaba con un line up relleno debuenos  piezas a pinchar a su escenario: Dj Harvey, Ben UFO, la pareja formada por Prins Thomas y Gerd Janson, Optimo


 

Silent Servant - Editions Radio Mix 1

Parece mentira que en un estado tan soleado como el de California aparezcan artistas tan amigos de cruzar las puertas del oscuro averno como Juan Mendez.  Silent Servant se ha encerrado en su estudio, nos lo imaginamos mezclando con la única ayuda lumínica de unas velas, para exorcizar sus males con un mix que ha tenido el detalle de grabar con vinilos. Parece el inicio de una serie,  Silent Editions Radio Mix 1, que desvirga con tracks de Psychic Youth, Throbbing Gristle o Das Kabinette.


 

Andres - Gilles Peterson Worldwide Mix

Andres tira de ancestros cubanos para demostrar que no sólo se alimenta de deep house. De hecho, con esta sesión Dj Dez le da un aporte a su sonido que le desvincula de toda la tropa de productores de house que nos invade en estos días. Como decían hace poco Bobby Garcia, hoy todo es house. Pero Andres es zorro viejo y es ahora cuando sabe que si revuelve en su maleta le puede  dar una nueva dimensión a sus sets. Y ahí, en esos callejones laberínticos de la Habana Vieja, por esos lares, no hay productor que le eche el guante.

Más información
::

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.