Especiales

Hot Tracks: Junio 2014

Vamos con el repaso de los temas más charteados del mes de junio. Y en la primera posición de este mes nos encontramos con el productor de Croydon, James Ruskin que con su segunda referencia del año en Blueprint ha vuelto a enamorar a sus seguidores. Hace unos meses entregaba Slit, su primer trabajo en cuatro años en su propio sello, y ahora repite con Nan Life que le supone todo un primer puesto en nuestros Hot Tracks. Blueprint sigue siendo sinónimo de buen techno, nada menos que 18 años después de su fundación. En el segundo escalón de nuestros charts más calientes del mes topamos con una producción a medias entre Bülent Gürler aka Butch, con referencias en sellos como Desolat, Cocoon, Rekids o Sei Es Drum y Chriss Vogt con el que que firma este The Infamous para el sello italiano Rebirth. De hecho, el track que ha triunfado entre los Dj que nos han pasado su chart este mes ha sido el re edit de Shield, dueño del sello, que firma junto al también productor italiano Roberto Remondina aka Robytek. Y de una producción cien por cien italiana nos vamos al tercer puesto del podium que ocupa un fijo en nuestros Hot Tracks, Robert Hood que gracias a su alias Floorplan sigue viviendo una segunda juventud (tanto él como su sello fetiche M-Plant). Otro habitual en nuestras listas es Steve Bug que alarga su idilio con los charts gracias a Pelican Glide que lleva la marca de su sello Poker Flat.

Otro sello que siempre apunta alto es Cajual, aunque esta vez el responsable del éxito no sea Cajmere, si no la dupla formada por Sonny Fodera aka Simon Whitlock, un habitual en el sello de Curtis Jones desde hace un par de años, y el productor británico Bontan. En la sexta posición de nuestra primera lista Hot Tracks del verano nos encontramos con otra dupla ganadora, la formada por Martin Buttrich y Audiofly que vuelven a una plataforma tan veraniega como Supernature con 9th Configuration. Un saltito adelante y nos encontramos con un productor del que no sabemos mucho más que acaba de debutar en el sello de Nueva York Styles Upon Styles, nos referimos a Gut Nose y su Vicetopia. Un tema tan inquietante como el clip preparado para la ocasión por Marcus Mixx que se está especializando en poner imágenes a temas de techno y house. Volvemos al house de hechuras centroeuropeas en nuestra lista con la aportación de otro clásico contemporáneo como Matthias Tanzmann que sigue haciendo camino al andar desde Moon Harbour, sello que fundó un cada vez más lejano año 2000. Cambiamos totalmente de tercio en la novena posición con una nueva publicación del sello 50 Weapons que vuelve a colarse en nuestra lista, esta vez gracias a Benjamin Damage que el año pasado ya gozó de la confianza de Modeselektor con la publicación de su álbum de debut: Heliosphere. Cierra el Top Ten una publicación que empezó a foguearse hace un tiempo cuando John Talabot decidió incluirla en su mix para la serie Dj Kicks. Nos estamos refiriendo a Juno Jam de la pareja Genious Of Time formada por Alexander Berg y Nils Krogh que salió publicado en el sello Running Back del extraordinario Dj y selector Gerd Janson.

Del resto de los tracks que han conseguido asomar la cabeza por entre nuestro chart mensual se encuentran algunos adalides del nuevo house roto y poderoso que ha puesto de moda el sello L.I.E.S. como puede ser Matrixxman que incursiona en la lista gracias a su producción para Spectral Sound o Gene Hunt que hace lo propio con Pandemonium. También hay que celebrar la presencia en la lista de un Dj y selector como hay pocos en el mundo, Floating Points que presenta credenciales con King Bromeliad que sale a la venta a través de su propio sello Eglo. Dos sellos de house británico a destacar ya que representarían el ayer y el hoy en cuanto a tradición de este sonido en las islas serían, por un lado, Glasgow Underground que nos presenta al productor búlgaro Metodi Hristov con su Step Outside y por otro, el sello Numbers que cierra la lista gracias al últimamente ubicuo productor Mial Watkins en su papel como Doc Daneeka.

01 James Ruskin - Nan Nife [Blueprint]

02 Butch & C. Vogt - The Infamous (Robytek Vs Shield Re-Edit) [Rebirth]

03 Floorplan - Never Grew Old [M-Plant]

04 Steve Bug - Pelican Glide [Poker Flat]


05 Sonny Fodera / Bontan - Reach Out [Cajual]

06 Martin Buttrich & Audiofly - 9Th Configuration [Supernature]

07 Gut Nose - Vicetopia [Styles Upon Styles]

08 Matthias Tanzmann - Reframed [Moon Harbour]

09 Benjamin Damage - Up [50 Weapons]

10 Genious Of Time - Juno Jam [Running Back]

11 Marquis Hawkes - Outta This Hood [Clone Jack For Daze]

12 Rrose - Eating The Other [Eaux]

13 Matrixxman - Amulet [Spectral Sound]

14 Leiras - Beginning of visions [Ownlife]

15 Floating Points - King Bromeliad [Eglo]

16 Gene Hunt - Pandemonium [La Club Resourcel]

17 Metodi Hristov - Step Outside [Glasgow Underground]

18 Odd Parents - Learn To Fly (Maceo 808 Dub) [Ellum Audio]

19 Point G - Have you [Point G]

20 Doc Daneeka - Treptow [Numbers]
Más información
::

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.